Close

Permanencia definitiva en tramite y nuevo contrato laboral

Hola a todos, ojalá alguién de ustedes pueda ayudarme con información sobre mi caso,

Soy ingeniera ecuatoriana y desde noviembre del 2014 tengo una Visa Sujeta Contrato para trabajar en Chile, por 2 años y 6 meses estuve trabajando con el mismo empleador que me llevó a Chile y que me dio el contrato, pero 5 meses atras en Enero de este año se finalizó el contrato y quede cesante y regrese a mi país.

Sin embargo, para cuando se finalizo mi contrato yo ya habia ingresado la solicitud de mi Permanencia Definitiva en Chile, y la misma ya estaba en tramite, se suponía que en febrero (1 mes despues de que se finalizó mi contrato) debia tener la aprobación de la PEDE, pero debido a que ultimamente extranjeria esta demorando demasiado en los trámites, a la fecha van 9 meses y aún no me dan respuesta si mi permanencia definitiva fue aprobada o no.
En febrero cuando se cumplieron los 6 meses del tramite, extranjeria dio una prorroga de mi visa por 2 meses en los que debía tener respuesta, 2 meses despues en Abril como aún no hay avance, dieron una prorroga de 2 meses más, se supone que a Junio debería tener respuesta.

Mi problema actual es que hoy tengo una oferta laboral en Chile, muy interesante que quiero aceptar, pero debido a que mi visa era sujeta a contrato no puedo firmar contrato con otro empleador hasta que me den una respuesta de mi PEDE.

Alguno de ustedes saben que sería mas conveniente, si acercarme a extranjeria y pedir que se anule mi solicitud de Permanencia Definitiva (que lleva ya 9 meses en trámite) porque ya se finalizó mi contrato, y sacar una nueva visa profesional para poder trabajar con el nuevo empleador?
Esperar que extranjeria me de una respuesta, favorable o no sobre mi PEDE y trabajar sin contrato?.

Tengo mi novio que es chileno, tenemos planes de matrimonio para el proximo año, pero consideran que sería más facil obtener una visa si tengo vinculo con chileno para poder trabajar libremente?.

Lei que con visa sujeta contrato tampoco puedo generar boletas de honorarios.

Este tema me tiene muy preocupada ya que la oferta laboral es muy buena y tengo deseos de seguir viviendo en Chile.

Ojala me puedan ayudar! gracias!!

Nuevo tema

Seguros de salud Santiago

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santiago

Mudarse en Santiago

Consejos para preparar tu mudanza en Santiago