Close

Permanencia definitiva en tramite y nuevo contrato laboral

Hola a todos, ojalá alguién de ustedes pueda ayudarme con información sobre mi caso,

Soy ingeniera ecuatoriana y desde noviembre del 2014 tengo una Visa Sujeta Contrato para trabajar en Chile, por 2 años y 6 meses estuve trabajando con el mismo empleador que me llevó a Chile y que me dio el contrato, pero 5 meses atras en Enero de este año se finalizó el contrato y quede cesante y regrese a mi país.

Sin embargo, para cuando se finalizo mi contrato yo ya habia ingresado la solicitud de mi Permanencia Definitiva en Chile, y la misma ya estaba en tramite, se suponía que en febrero (1 mes despues de que se finalizó mi contrato) debia tener la aprobación de la PEDE, pero debido a que ultimamente extranjeria esta demorando demasiado en los trámites, a la fecha van 9 meses y aún no me dan respuesta si mi permanencia definitiva fue aprobada o no.
En febrero cuando se cumplieron los 6 meses del tramite, extranjeria dio una prorroga de mi visa por 2 meses en los que debía tener respuesta, 2 meses despues en Abril como aún no hay avance, dieron una prorroga de 2 meses más, se supone que a Junio debería tener respuesta.

Mi problema actual es que hoy tengo una oferta laboral en Chile, muy interesante que quiero aceptar, pero debido a que mi visa era sujeta a contrato no puedo firmar contrato con otro empleador hasta que me den una respuesta de mi PEDE.

Alguno de ustedes saben que sería mas conveniente, si acercarme a extranjeria y pedir que se anule mi solicitud de Permanencia Definitiva (que lleva ya 9 meses en trámite) porque ya se finalizó mi contrato, y sacar una nueva visa profesional para poder trabajar con el nuevo empleador?
Esperar que extranjeria me de una respuesta, favorable o no sobre mi PEDE y trabajar sin contrato?.