Típicos errores que cometemos en Rusia

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en Rusia, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en Rusia? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en Rusia? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

Irme a vivir a Moscú aunque no lo considero un error fue un cambio en mi vida del cual aprendí a conocer un estilo de vida diferente y a valorar al pueblo ruso.
Lo peor la falta de luz y las temperaturas  extremas y muy distantes según la temporada del año, lo mismo estas a menos 18 o más frío en invierno o en verano algunos días llegas a los 35 positivos, la falta de humedad hace que las temperaturas de lleven bien.
Todo es muy caro.  Buscar ingredientes para una paella puede resultar trabajoso y caro, los langostinos siempre sin cabeza, los mejillones pequeños y muy caros, la vivienda igualmente cara., los préstamos hipotecarios a un 25%, y pasear procurando que un témpano no te de en la cabeza.
Todo el mundo va a lo suyo, reirse sino motivo es cosa de retrasado mental, tampoco silvar esta bien visto por el mismo motivo, mis vecinos me miraban como un bicho raro pero cuando te conocen y ven que hablas un poco de ruso y te preocupas por aprender empiezas a tener amigos.
Yo el frío no lo ,levaba muy bien, Y permanecer en el apartamento días y días viendo la televisión en ruso era lo único que se podía hacer.
En ocasiones terminaba por hablar solo por la acera regresando de algún paseo o de vuelta del supermercado, como experiencia esta bien pero para vivir yo no lo recomiendo.