Cambiar de vida en la Isla Mauricio

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en la Isla Mauricio? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en la Isla Mauricio? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola a todos,
Pues les diría que mi vida ha dado un cambio si,pero no ha sido muy positivo que digamos. En la parte profesional, cuesta mucho que valoren la experiencia y habilidades que uno tenga,porque aun teniendo experiencia y talento los salarios siguen siendo bajos.Por la parte de socializar y hacer nuevos amigos,no hecho muchos,bueno casi ninguno,les puedo decir que soy una persona muy sociable y divertida. Pero por aquí por esta zona,no he encontrado latinos y las personas no son muy abiertas a hacer nuevas amistades, al parecer.
Por la parte familiar me ha ido bien por suerte!.Tuve la dicha de ser muy bien acogida,a pesar de tener creencias religiosas diferentes...Y que puntuación daría sobre este cambio que he vivido,desde mi llegada a Mauricio. Pues,creo que mis palabras ya hablan por si solas respecto a una puntuación.
Saludos a todos.

Buenas tardes a todos,

Creo que en lo que más ha cambiado mi vida en Mauricio es en el concepto del tiempo, aquí es muy relativo. Cuando vinieron a casa a instalar la línea del telèfono e internet, tardaron más de un mes en darnos línea, en vez de una semana como nos dijeron. No sé si fue porqué no lo sabían ellos mismos o porqué no se atrevieron a decírnoslo claramente. Esto sólo es un ejemplo, pero en el día a día los 5 minutos se convierten en 15 fácilmente. Total que aquí hay que hacer un ejercicio de paciencia, tarde o temprano todo se acaba solucionando.
El otro aspecto que he tenido que cambiar y me cuesta, es el reciclaje. En Barcelona separaba los plásticos, cartones, orgánica, vidrios y el resto; en Mauricio todo va al mismo cubo. He encontrado donde tirar el plástico y el vidrio, pero parece que sea una excéntrica...
Saludos
Rut

Hola Rut! :cheers:

Me interesa lo del reciclaje.. Igual que tú en Barcelona lo reciclaba todo, ¿encontraste en Mauricio cubos donde tirar el plástico y el vidrio? ¿Dónde?  :unsure

La verdad es que eso del reciclaje como que no se lo toman en cuenta aqui en Mauricio..puff!. Y si, hay que tener mucha paciencia para todo,porque lo que te dicen que estara en un mes,facil puede estar en 3, etc etc...Ya veo que no soy la unica.
Saludos coordiales.

Hola!
Hasta hoy no he visto el mensaje... Lo que he encontrado es en la Glass Galery, en el rond point de Phoenix, alli recogen vidrio, pero también se puede llevar el plástico y carton. En el parking del Jumbo, está un poco escondido, hay para plástico y carton. En el parking del Spar, en Flic en Flac, hay para plástico. En el parking del centro comercial de Tamarin (no sé como se llama), hay plástico, cartón y alguna vez he visto que dejan botellas de vidrio, no sé si luego las llevan al sitio adecuado.

En algun foro leí que en Bel Ombre también recogen vidrio, de hecho es donde esta la fábrica que se encarga de triturarlo, y también supongo que por Grand Baie debe haber algun punto de recogida, ¿alguien lo sabe?

Saludos!

Rut

Gracias Rut por los detalles!

Conozco los sitios que mencionas pero nunca me había fijado, estaré atenta la próxima vez que vaya! :top:

Rut OG escribió:

Hola!
Hasta hoy no he visto el mensaje... Lo que he encontrado es en la Glass Galery, en el rond point de Phoenix, alli recogen vidrio, pero también se puede llevar el plástico y carton. En el parking del Jumbo, está un poco escondido, hay para plástico y carton. En el parking del Spar, en Flic en Flac, hay para plástico. En el parking del centro comercial de Tamarin (no sé como se llama), hay plástico, cartón y alguna vez he visto que dejan botellas de vidrio, no sé si luego las llevan al sitio adecuado.

En algun foro leí que en Bel Ombre también recogen vidrio, de hecho es donde esta la fábrica que se encarga de triturarlo, y también supongo que por Grand Baie debe haber algun punto de recogida, ¿alguien lo sabe?

Saludos!

Rut


Hola Rut,

En Grand Bay, el el parking de La Croisette, hay cubo para cartones y papeles, cubo para plástico, y cubo para botellas....recogida bien hecha.

sweetiie

Hola! Nosotros vivimos en La Croisette y el centro de reciclado es fantástico, y muy utilizado principalmente por europeos.

El tipo de reciclado es un poco raro comparado con el nuestro, porque por ejemplo se mezcla el vidirio, con las latas y con los aeresoles..pero al menos es posible reciclar de alguna manera y sentirse menos mal.
Saludos,