Como aconsejar una persona que quiere instalarse en Maurico

Hola Todos,
Tengo una amiga que se encuentra en un estado de animo muy malo, regresa de una mission de 4 años en Tel Aviv y ahora la mandan a Mauricio.  Estuvo ahi unos dias para conocer un poco el pais, y buscar colegio para sus hijos, pero el cambio con ISrael es imnenso y no le gusta nada.  Ahora de momento esta en Bruselas pero su marido ya esta en Maurice.  Me gustaria ayudarla para que tome una buen decision si irse a Maurice o quedarse en Bruselas, donde la vida es la verdad bastante aburrida, fria, individualista.
Gracias a todos los que ya estais ahi.

Hola Petaluda,

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿Tienes preguntas más concretas? Si precisas un poquito podremos responderte y ayudarla mejor.

Un saludo soleado,

Sarah

NB: Conozco Bruselas(15 días...de 4 capas de nubes, frío y eso si cerveza de la buena) y vivo en Mauricio...entre los dos destinos no dudo ni un segundo y me quedo aquí al Lorenzo con la playita y la buena gente ;) !

A parte del tiempo que me dirias mas para convercer mi amiga....Pues las preguntas no son para mi sino para ella.  El marido trabaja para la CCEE y le han mandado una mission en Mauricio.  Acaban una de 4 años en Israel. Ella de momento esta en Bruselas y los niños ya han empezado el cole.  Mi amiga me ha llamado esta mañana desesperada, estuvo en junio en Mauricio y no se ha quedado convencida, y esta en un dilemna porque el marido no quiere renunciar a su puesto.  Tiene dos hijos de 9 y 11 años acostumbrados ya en vivir cada 4 años en lugares distintos pero es que Mauricio lo ve como un lugar de vilegiatura no para vivir siempre......gracias por tus consejos

Hola Petaluda,

Pues decirte que mi hermano pequeño de 11 años acaba de empezar el cole aquí, después de haber vivido en la isla de la Reunión toda la vida(no tiene nada que ver con Mauricio aunque seamos vecinas). Está en el colegio francés de La Bourdonnais y de momento le va muy bien (los niños siempre se adaptan rápido).

Hay un grupo de españoles que viven aquí y hacen quedadas regularmente.(si tu amiga no habla francés pues le ayudará a socializar con gente al principio).

Dependiendo de donde vive su marido ahora.. también tendrá mas o menos dificultades para salir quedar etc...Yo vivo en Flic en Flac y la verdad es que se está muy bien.

Tendrías que decirme lo que en concreto no le ha gustado de aquí...

Conozco a muchos expatriados, y les gusta la vida aquí. Con tal de volver a Europa al menos una vez al año (así no se les queda pequeña la isla...y eso que yo no me voy de aquí ni de C.... ;) )

Y Mauricio tiene mucho más encantos que su playa...que decirte, no estamos de vacaciones siempre sólo por el hecho de vivir cerca de la playa..tenemos vida con casas, niños etc..sólo que en vez de ir al parque los fines de semana pues vamos a la playa! (generalizo pero es que no me parece un lugar sólo para vacaciones puesto que yo, de momento, no he tenido ningunas casi!!!)

Bueno espero haberte ayudado, y a tu amiga también..

Un saludo y un feliz fin de semana :) !

Sarah

hola a todos

somos un matrimonio de Córdoba, yo soy delineante pero trabajo en un almacen y mi marido es militar. El año pasado estubimos en Mauricio 10 días de viaje de novios, nos encanto todo, estamos cansados de la vida aquí, coches, trafico, estres...
Nos gustaría irnos allí a trabajar y a vivir, nosotros con poco nos conformamos. Cuando estube allí vi muchas obras y me gustaría saber si necesitan delineantes o decoradores.

Entiendo tu situación el cambio en ¡brutal! pero no tienes que pensar por ti , piensa por tus hijos tus hijos necesitan un padre y una madre y la única forma es que estés con tu marido, uno se acostumbra estar en todos los sitios, pero si te quedas en Bruselas puede peligrar tu matrimonio y sobre todo la felicidad de tus hijos ¡Piénsalo!es un consejo y nunca funciona un matrimonio a distancia como dice la Biblia " la carne es débil" y cuando surgen los problemas, después son muy difíciles de reparar.
Un Buen Amigo.... Gabriel de la Isla de Mallorca.