¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Malta?

Pensarás que los bancos en Malta son como en cualquier país y que abrir una cuenta es fácil y rápido, pero siento decirte que es de todo menos sencillo.

¿Por qué hacerse una cuenta en un banco en Malta es tan difícil?

La principal razón es porque la persona que te abre la cuenta en el banco es responsable de lo que hagas con ella; es decir que si cometes algún tipo de fraude, esa persona será directamente responsable de ello, y no como en otros paises donde el responsable sería el banco. Por ello, el banquero necesita asegurarse de que todo está perfectamente en regla, e incluso va a intentar poner trabas para que no la hagas.

Otra razón de peso es la organización del banco. El proceso por el que tienes que pasar es muy largo; tienes que pedir cita y presentarte, pero si después te falta algo tienes que volver a pedirla y mandar ciertos datos por correo postal, lo que hace que el proceso se alarge aún más, teniendo en cuenta que en nuestros países los problemas de tiempo se resolverían con un simple email.

A parte de estas cosas que pueden retrasar el proceso durante semanas o meses, tenemos que contar con la incompetencía de los trabajadores del banco. Por ejemplo, en mi caso, yo tenía todos los papeles en regla, pero lo único que me faltaba era un modelo de carta que el banco debía enviar por correo postal a mi empresa; bueno pues nunca lo mandaron, y es algo que pasa a menudo en Malta. Como consejo te diría que te quedes con la tarjeta de presentación de la persona que te está atendiendo, con su nombre y contactos,  y le mandes un email para asegurarte que todo va bien.

Beneficios de tener una cuenta en un Banco Maltés

No pagas comisión al sacar dinero de un cajero: Vas a disponer de una tarjeta de débito en la que vas a poder retirar dinero en cualquier cajero automático en Malta o Gozo sin comisión.

Ahorras tiempo: Te pueden pagar tu salario directamente a tu cuenta bancaria, de otra manera te pagarán en cheques. Para cobrar  los cheques tienes que ir al banco en horas de las mañanas (no abren en las tardes), y generalmente hay mucha cola, lo que es una pérdida de tiempo.

Aguiliza ciertos trámites del gobierno: Sí estás pensando en montar una empresa debes saber que primero necesitas tener una cuenta personal para luego solicitar una cuenta de empresa, y cómo es un largo proceso cuanto antes lo tengas mejor.

Si quieres seguir leyendo, visita nuestro blog https://www.expat.com/es/blog/europa/ma … rmalta.com

Gracias. Yo lo di por imposible

Léete el post completo en mi blog y verás unas cosas alternativas que puedes hacer. Hay opción de usar el cajero del casino, entre otras cosas.

Ánimo, ya sabes que aquí todo es 10 veces más complicado pero bueno perfeccionamos la paciencia jajaja

Hola Luisa muy interesante tu blog te felicito me sacaste de una buena duda, adicionbal queria preguntarte si otra persona puede cambiar mi cheque en un banco maltes o solo el titular lo puede ahcer el cambio?