Presentacion familia

Hola a tod@s, somos una familia española que vive en Malta desde hace siete meses, nos hemos encontrado con infinidad de problemas y los seguimos teniendo hoy día, teniendo en cuenta que es nuestra presentación no os vamos a agobiar, solo deciros que esto no es lo que nos contaron en España, nada más lejos de la realidad....., en fín que cualquier duda que tengais no dudeis en contactarnos, colegios, bancos, médicos.....,ya iremos preguntando nosotros tambien, tenemos niños de 6, 12 y 14 años
Saludos y suerte.

Bienvenido al foro Almar :)

Gracias

Hola Almar
Me dejas un poco preocupada. Yo ya tengo billetes para Julio. Voy con mi hijo de 15 años. La idea es que los 2 estudiemos ingles en el verano. El regresa al instituto en septiembre en Madrid y yo pensaba quedarme hasta diciembre. Quiero alquilar un piso en un barrio tranquilo y seguro. Me podrías orientar sobre zonas?...Te agradezco cualquier ayuda que me puedas dar.

HOLA TULIA. YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN IR DE VACACIONES CON MI HIJA DE 14, HA ESTUDIAR INGLES.
qUE ESCUELA ESTAS MIRANDO?.
YO ESTUBE HACE DOS AÑOS EN BUGGIBA EL SITIO ESTA BIEN PERO LA ESCUELA ERA BASTANTE MALA.
SI TIENES ALGUNA DUDA QUE YO TE PUEDA AYUDAR CONTACTA CONMIGO.
UN SALUDO

hola, acabo de colgar una pregunta que a lo mejor puedes responder. Necesito orientación sobre los coles de inglés para 4 años, donde vivir, etc. Orientación básica que hasta ahora no he encontrado.

¿cuáles son los problemas que habéis sufrido? Gracias

la pregunta que he colgado, más extensa, se llama "colegio para niña de 3 años y lugar donde vivir"

Hola almar,
hemos pensado irnos a vivir allí , al ver tu mail me he asustado un poco, somos un matrimonio con dos niñas de 4 y 7 años, me gustaría tener información de los colegios, ¿hablan en inglés unicamente en los colegios?, ¿que zona es mejor para una familia?.
Bueno si puedes darnos algunos consejos y decirme que dificultades podemos tener te lo agradecería muchísimo.

Gracias por darnos la oportunidad de compartir tus experiencias.

Saludos,
Susana

COmo estas Almar ? Espero que los problemas hayan pasado y que ya esten mejor por aca.

Nosotros somos una familia con 3 niños 9, 4 y 2. Ellos y nosotros estamos contentos. Vivimos en Mellieha. Si deseas contactarnos nosotros felices.

Susanar, Nosotros vivimos en Mellieha y la razon de ello es el ESPACIO ABIERTO. Nosotros viviamos en Canada antes de mudarnos por aca y estabamos acostumbrados a espacios abiertos y demas. En los viajes de trabajo previos a mi mudanza me hicieron recorridos por toda Malta y desde q vi Mellieha supe que viviria ahi. Mis hijos estan en San Anton School y al lado esta San Andrea School que son los 2 mejores colegios en Malta. En el colegio se habla solo ingles, tienen clase opcional de maltes para los extranjeros, pero inclusive los padres de familia malteses hablan Ingles entre ellos (cosa dificil de ver en Malta). San Andrea es tan bien muy bueno..por amigos italianos que tengo se que los chicos que salen de San Andrea salen con un diploma totalmente valido en Italia (que no se si sea relevante en tu caso).

Lo bueno de Mellieha y el colegio es que en las mananas no hay trafico. Normalmente una persona que vive en las otroas zonas familiares (Attard, Highridge, etc) se pueden demorar 45 minutos que para esta isla es bastante. Voy a buscar un post que puso mi esposa a una consulta similar de hace un tiempo y lo pongo por aca.
SUERTE y para servirte!

Susanar..
aca esta el link a otro tema que te puiede interesar aunque esta en Ingles..pero bueno.. Welcome to Malta:)

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=47030

Hola voy a mudarme a vivir a Malta y conseguir la residencia fiscal, tengo toda la información, pero me he atascado en el colegio de mi hijo de 10 años, me dicen que es problemático conseguir plaza en un colegio religioso privado y no encuentro mas colegios internacionales privados y lo que es peor, no se lo que cuestan, alguien me podría informar? Gracias.

Ed complicado porque cada colegio tiene diversas tarifas y estas cambian segun la edad. En el caso de mi hijo que tenia 10 Años pagabamos 3,000 anuales en el San Anton (solo por educacion, no transporte). Ademas hay una cuota de ingreso al colegio (o en nuestro caso una cuota anual por ser expats y estar un par de años solamente). Estos son colegios privados/religiosos.

Lo mejor es que llames... yo te sugiero San Andrea y San Anton

Buenas tardes,

estoy decidida a irme a malta con mi hija de 12 años el curso 2014-2015 con el fin de que realice allí 2º de la ESO y vuelva con un nivel de ingles alto.

Estoy con el tema del colegio y me esta resultando bastante complicado, por que en ningún sitio me aclaran si el precio es trimestral, semestral o como.  He mirado el St. Michael's y me ha parecido bien, lo conocéis??, tenéis referencias de algún otro?.

Os agradecería toda la información posible, nos vamos de primeros de septiembre de 2014 a julio de 2015, solo ese periodo.

Un saludo desde Madrid.

Hola, acabo de ver este foro y me parece muy interesante.
Estoy algo preocupada con algunos post que he visto, y quería ver si alguien por favor, me puede aclarar cómo realmente vive una familia allí. Actualmente vivimos en Inglaterra.
Lo más importante es saber si los niños crecen felices y los colegios son buenos a nivel académico y si el entorno es familiar. Tengo dos hijos de 7 y 2 años y de mudarnos iríamos en agosto, por lo que, mi hija tendría que entrar en un cole para entoncés, year 3. Respecto a los terms, son iguales a Inglaterra? y tienen los mismos half-terms que aqui.
Respecto a los niños de 2 años, tienen que ser guarderías privadas también?. El gobierno facilita ayudas para la crianza de estos niños?
Respecto a la vivienda, cúales son las mejoras familiares para vivir cerca de San Andrea y San Anton.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Victoria

Para las familias igual os vale este post.
laaventurademalta.com/escolarizacion-en-malta/

Hola,queremos ir en el curso 2015-2016 a Malta a vivir con nuestros hijos de 6 y 8 años.Queremos estar sólo 1 curso para que ellos aprendan a hablar ingles.Hemos elegido Malta por el clima además de por ser más asequible que otro angloparlantes.
Las dudas que tengo ahora son:
1.-Qué tal son los colegios y cual me recomiendan?
2.-me recomiendan mejor colegio privado que público y el precio medio de los privados?
3.-Cuándo hay que ir del año para apuntar ale niños en la escuela?
4.-Que zona me recomiendan para vivir y cual es el precio medio de las viviendas con dos-tres dormitorios?
5.-Qué tal es el sistema sanitario público ?Cuánto cuesta el sistema privado?
6.- Existen problemas para habilitar el carnet de conducir ?
7.- Cuánto cuesta aproximadamente todos los gastos de una familia incluyendo casa de alquiler,colegios,comida ,otros gastos aproximadamente?
Sin más agradecerle las respuestas,
Saludos

Igual os puede interesar este post,
un saludo
laaventurademalta.com/escolarizacion-en-malta/

almar escribió:

Hola a tod@s, somos una familia española que vive en Malta desde hace siete meses, nos hemos encontrado con infinidad de problemas y los seguimos teniendo hoy día, teniendo en cuenta que es nuestra presentación no os vamos a agobiar, solo deciros que esto no es lo que nos contaron en España, nada más lejos de la realidad....., en fín que cualquier duda que tengais no dudeis en contactarnos, colegios, bancos, médicos.....,ya iremos preguntando nosotros tambien, tenemos niños de 6, 12 y 14 años
Saludos y suerte.

hola!
Nosotros somos otra familia con intención de vivir en malta en breve.Me gustaría si es posible,me dijeses donde lleváis al colé a vuestros hijos y cual es la zona más adecuada para ñiños,Gracias.

Hola ,yo estoy en la misma situación que vosotros no se sí ya sois malteses o no me gustaría que me dierais información sí procede.Nosotros partimos en noviembre con dos ñiños 6 y 8 cualquier ayuda aunque sea mínima se agradece. Gracias.

Hola,

nosotros somos una familia con tres niños de 9, 7 y 2 años. Estamos pensándonos pasar unos meses en  Malta, de Septiembre a Enero. Mis dudas son similares a las de las otras familias pero lo que más me preocupa es el tema del colegio y la vivienda. ¿En los colegios públicos la enseñanza es predominantemente en maltés? ¿Y los privados cómo son de precio? ¿Podremos conseguir alquilar una vivienda por tan solo cuatro meses? 

Muchas gracias

Hola alriocerezo,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, me gustaría saber que tal van los preparativos. La verdad es que veo muy poca actividad por parte de los que ya están por Malta. A ver si damos con alguien que arroje luz desde la experiencia. Yo tengo pensado ir a principios de 2016. Si lo tengo organizado bien y si no, avión y a buscarme la vida, lo que me da pánico es el ingles que soy un negado (a eso voy) pero de muchas similares he salido jeje.
A ver si damos vidilla al tema y nos ayuda gente que ya este viviendo allí. Saludos!

Hola, mi nombre es cristina , estoy en malta desde hace un mes mis hijos de 4 anos y 1 ano vienen a malta en septiembre , y aun estoy estancada no se por donde buscar un colegio, ya que sobre entiendo no son mixtos, deseo quedarme un ciclo escolar para que puedan ellos aprender tambien el idioma, y con los pisos no logro conseguir algo que no este por las nubes en esta epoca de julio.. me podrias orientar...

Hola cristina2002ve,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Malta?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, el motivo de estar en malta es aprender el idioma de ingles, ya que mi profesión me lo exige mucho, y con los tiempo que corren no me puedo permitir estancarme,por ello he hecho un esfuerzo enorme de inversión para matricularme en una escuela EC, para ir avanzando pero en septiembre ya mis hijos están de nuevo conmigo por tema de finalizar sus vacaciones y es necesario búscales en malta un colegio por las mañana mientras yo estoy en clases. Cualquier aportación me gustaría saber

Hola,

Busco familias Españolas que vivan en Malta, somos una familia que nos mudaremos por trabajo en el próximo mes de Noviembre, y es para que nos asesoren y den referencia de colegios, médicos, etc..

Mi correo electrónico es: [email protected]

Muchísimas Gracias y espero vuestra respuesta.

Saludos desde España !!!!!

Hola, nosotros somos una familia española que vivimos en Plasencia (Cáceres) y por motivos de trabajo nos mudaremos a Malta en el mes de Noviembre y queremos contactar con familias y personas Españolas para que nos den referencias, asesoramiento de coles, etc... Gracias

Hola, yo tengo la misma preocuación y pregunta, como se adaptaría un niño de 3 años a los Colegios de Malta, si conoceis de coles donde estén inscritos hijos de familias Españolas para que le resulte más fácil a mi hijo, etc...

Muchísimas Gracias y espero vuestras ayudas !!!!!!!!!!

Hola,
Me gustaria saber que tal te ha ido.,mi familia y yo estamos en irlanda y queriamos estar un segundo año por tema del ingles, y pensamos en ir a malta. Me puedes ayudar?

Hola chicas me llamo Alejandro y yo también voy con mi hija de 14 años. yo estuve el año pasado en Swiqui y con la agencia study travel y tsn encantado que este año repito y espero que sea todos los veranos. La idea es que se relacionen con otros niños en inglés pero si queréis podemos quedar algún día y hacer alguna excursión. Ellos quiero que se queden en una residencia para que estén con otros niños de su edad . apenas había españoles. yo me quedé en una familia pero la verdad es que no aprendí mucho. no sé si vuestra idea era compartir piso. ya me decís un abrazo
Alejandro

Hola, me estoy planteando ir a Malta con mis hijos de 4 y 11 años, me gustaría saber cuáles son las mejores opciones en colegios. Muchas gracias.

Buenas tardes a todos.

Somos una familia que vive en Madrid, matrimonio y dos hijas de 11 y 8 años. Tenemos la intención de irnos a vivir a Malta al menos durante un año escolar, luego ya valoraremos. Como podéis suponer, internet te da mucha información, pero la opinión personal es fundamental.
Nos vienen muchas dudas, pero la más importante es el colegio para ellas, con el fin de que se adapten de la mejor forma posible. Los colegios privados, son un tanto inaccesibles económicamente, a no ser que haya alguno que no se dispare de precios.
La opción del público es un tanto complicada por el Maltes, así que nos gustaría saber, dada la experiencia de alguno de vosotros de si hay alguno religioso que tenga el menor número de asignaturas en Maltés, además de que sea del agrado de alguno de vosotros. De esta forma nos será más fácil posteriormente encontrar casa, así como actividades para ellas.

Muchas gracias de antemano y esperamos que podáis ayudarnos.

Un saludos a todos.

Bienvenida Beayana,

Si quieres, puedes abrir un nuevo tema en el foro con tus dudas dentro de la categoría de Educación y Escuelas. Eso te dará mejor visibilidad para que los miembros que sepan del tema te puedan encontrar fácilmente.

Saludos,

Romina