Hablar mandarín en Taiwán

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar mandarín es necesario para una integración exitosa en Taiwán.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas mandarín? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Taiwán?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con taiwaneses?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Hola Julien!

Lo cierto es que si lo que deseas es buscar un trabajo que no sea dando clases de inglés o español sería conveniente hablar el idioma del país. Yo he estado cinco años estudiando chino mandarín en mi ciudad natal, Murcia. Igualmente, todavía me queda un largo recorrido para dominarlo. A Taiwán llego en 8 días por lo que todavía no te puedo responder a algunas preguntas, pero estoy seguro de que relacionarse con taiwaneses va a ser muy gratificante ya que son uno de los países más hospitalarios del Mundo.

Un saludo y buena suerte,

Pedro

Buenas noches estimados,

Estoy de acuerdo con Pedro. Si tu objetivo es conseguir un trabajo con mejor salario, debes hablar el idioma casi a nivel local, y desempeñarte mucho mejor que los locales. Hay muchísima competencia hoy en día y los Taiwaneses son muy trabajadores. No tanto como los Chinos, pero trabajan muy duro. Actualmente no domino el idioma, pero afortunadamente la naturaleza de mi trabajo no me impide desempeñarme aquí. Es divertido socializar con los jóvenes contemporáneos ya que la mayoría son muy receptivos y amigables.