Quiero vivir en taiwan

SOY UNA CHICA ESPAÑOLA CON PAREJA QUE ES ORIGINAL DE TAIWAN...QUIERO CONOCER PERSONAS QUE VIVAN ALLI Y ME DEN INFORMACION DE QUE TAL LA VIDA ES ALLI PUESTO QUE LA REFERENCIA QUE TENGO ES BUENA...POR FAVOR CONTACTEN CONMIGO

Hola!!!
Pues por aquí todo bien. la vida es tranquila, barrata, la gente te ayuda por la calle cuando estás perdida (... experiencia...), es otro mundo!
¿Por dónde piensas ir a vivir?
hay muchos extranjeros también así que si vienes y te apetece quedar con los tuyos tendrás muchas opciones...

gracias por contestarme.... mi marido es de taitung para el es facil porque conoce el idioma pero como la situacion en españa es cada vez peor estamos pensnado en trasladarnos alli... me gustaria que me contases mas cosas y asi poder tener mas confianza .... comprendes.... espero que me contestes pronto...un beso maria..

Hola Maria!

Yo estoy en Taichung. Estoy buscando un trabajo todavia asi que de momento la vida social es un poco entre parentesis como te lo puedes imaginar... Pero como te lo decia, hay muchos extranjeros y seguro que si te animas podras encontrar a unos cuentos. Mi mayor problema es que no hablo chino y que he faltado las matriculas para las universidades.
Lo que te aconsejo es, si puedes, cogerte clases de chino desde espana para conocer algunas cosas, y una vez aqui te podras manejar, y matricularte en clases por ejemplo. y sobre todo encontrar un trabajo con mas facilidad.
La situacion economica de la isla es mucho mejor que la de espana aunque el pais esta tambien tocado por la crisis, pero tiene mucho mas dinamismo y lo veras, hay jovenes por todas partes, y trabajillo muy diversos...
Dime un poco lo que quieres saber, no quiero escribir un libroen el foro jejejjee te interesa mas saber sobre el trabajo? la vida en general????
Y cuando te planteas venir por aqui? En que trabajas en espana???
No te preocupes, en serio, la vida es muy agradable, tengo la costumbre de viajar mucho, y descubrir un pais tan nuevo y tan diferente me hacia mucha ilusion!
No se si te puedo enviar un email directamente a tu buzon para no agobiar el foro... )
espero tus comentarios, y animo!!!