Estudiar en Ucrania

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Ucrania?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Ucrania?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

Hola, estoy estudiando en Ucrania y tengo que decir que la educación es peor que en España. La lengua la enseñan mediante ejercicios conductistas de repetición y no es nada útil. Muchas veces lo mejor suele ser encontrar profesores particulares que son baratos y ayudan mucho más. Sin embargo sé que en las carreras científicas el nivel es digno y probablemente para mucha gente sea un buen trato venir a estudiar aquí, si Europa o Norteamérica no están al alcance. Los chicos aquí se lo pasan bien y hay gente interesante en la universidad. El país es barato y la vida es agradable cuando aprendes a moverte y a comunicarte. Respecto al alojamiento, puede ser un poco problemático, porque las residencias de estudiantes están en condiciones penosas e insalubres, pero alquilar un piso no es tan fácil como pudiera parecer, muchas veces no quieren extranjeros. Sin embargo, yo como Europeo y con ingresos en euros lo tengo mucho más fácil.

Ucrania es un país hermoso pero algo salvaje, la gente es buena, pero también hay criminales y timadores. Tengo que decir que los ucranianos y las ucranianas son gente muy guapa y que eso es agradable. Muchos latinos se casan aquí cuando son estudiantes.

Suerte a todos.