Coste de la vida en Ucrania

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Ucrania?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Ucrania.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

a ver si alguien que viva allí nos ayuda con este post, es importante

Hola Rolan y bienvenido en Expat.com :)

A ver si la gente se anima!

Hola Juliet, tienes un nombre precioso

Hola a esas preguntas , te puedo decir que depende la cuidad en el tema de apartamentos.
en el tema de alimentos parecido a españa no hay mucha diferencia
En lo de internet yo pago al cambio sobre 9 euros por una conexion de 10 Mg de bajada y 5 de subida
Gasolina al dia de hoy la 95 esta sobre 90 cm.
En el tema de tomar algo o comer si es un producto de aqui es basnte economico , si es de importacion pues la cosa sube bastante

bueno , yo he pagado 550 euros en el centro por un apartamento de una sola habitación

Hola ermuko,
y bienvenido en Expat.com :)

Gracias por participar.
Si tienes otros ejemplos sobre los precios en Ucrania, no dudes en compartirles con nosotros.

Un saludo

OK, un mojito más un cubata de ron con cocacola en un pub "café Story" 9 euros.

Entrar al complejo de iglesias y conventos ortodoxo 2 euros

comer una pizza en un restaurante Italiano 10 euros

de todas formas un McDonald es barato y algunos restaurantes son caros comer en un restaurante caro puede suponer para dos 150 euros y en un sitio normal 15 euros, los precios deben dividirse por 11 , mas rapido por 10 jajajajajajaja, la vida no es muy cara en Kiev, pero eso sí trae dinero 15 dias unos 2000 euros y a tope

o te vas a comer a donde hay comida rapida que sale por 5 euros
como dices la vida no es muy cara , pero claro todo depende de los ingresos de cada uno
Yo hablo por mi , con mi pension de España aqui vivo economicamente hablando bastante bien

como tambien dices pagas 550 euros por un piso de un cuarto
iagino que estara en el mismo centro
Yo tengo un piso en Kolmya propio lo compre en el 2003 por 15.000 dolares y tengo otro de alquiler de 3 habitaciones en kiev en el barrio Zoi Gaidai en las aferas cerca de la playa fluvial y a 100 metros del metro pago por el 350 dolares , por eso digo que los precios son relativos
Ah hecho en falta el chiquiteo de España:rolleyes:

La economía en Ucrania es más austera que en España, pero como dice Ermuko, todo depende de los ingresos de cada uno.
Para un mes, entre comida y otras cosas, unos 150 euros tienes bastante.  Si me apuras, 200 €. Otra cosa es que salgas cada día a restaurantes, en ése caso sí que tu presupuesto tendrá que incrementarse considerablemente.

También es importante no dejarse tomar el pelo porque allí hay mucho listo que se aprovecha de nuestra ignorancia. Yo estuve un mes allí, no lo digo por decir.  Un saludo!  :)

gracias, por vuestra información, pero ¿se podría vivir con normalidad contando piso, comida y vida normal con 100o dolares? viviendo en una zona normal, ni muy lejos del centro, ni en el mismo centro, con internet, luz, agua, y vida normal (telefono, salir a tomar algo una vez, o dos a la semana, ir a la opera.

No se, ya he estado allí un par de veces, y me puedo hacer una idea, pero me gustaria tener la opión de gente que ya lleve viviendo un tiempo allí.

muchas gracias

Varían mucho los precios de una ciudad a otra ? yo estoy muy interesado en Odessa

hola estube conversando con una ucraniana su nombre es ana y me dice : Anna — miércoles, 24 agosto 2011 22:44
if it's a new just constructed,so the price is from 86,000- up to 220.000,BUT it depends on the district. as I know you can take it in credit,too.

Louis alexis — miércoles, 24 agosto 2011 22:45
86,000 гривня.

.Anna — miércoles, 24 agosto 2011 22:46
yes, in gryvnya.

eso significa que si lo cambias a dolares son exactamente 10620.67 dolares.. ;)

lo anterior es el valor de un departamento.. y el arriendo mensual en kiev es..

Louis alexis — miércoles, 24 agosto 2011 20:57

which is the value of an apartment in kiev ..? 2 bedrooms. in dollars ..


Anna — miércoles, 24 agosto 2011 20:58

I think approximately 400$ or 500$,it depends on the location(close to metro and the facilities).

;) very nice.. no creen..

Hola luis parra,

Gracias por compartir información con nosotros.
¿Puedes por favor escribir solo en español en este foro para que todos te entendemos?
Gracias de antemano ;)

Luis Alexis - miércoles, 24 agosto 2011 20:57

que es el valor de un apartamento en Kiev ..? 2 dormitorios. en dólares ..


Anna - miércoles, 24 agosto 2011 20:58

Creo que alrededor de 400 $ o 500 $, que depende de la ubicación (cerca del metro y de las instalaciones).

  muy bonito .. no creen ..

luis parra escribió:

Luis Alexis - miércoles, 24 agosto 2011 20:57

que es el valor de un apartamento en Kiev ..? 2 dormitorios. en dólares ..


Anna - miércoles, 24 agosto 2011 20:58

Creo que alrededor de 400 $ o 500 $, que depende de la ubicación (cerca del metro y de las instalaciones).

  muy bonito .. no creen ..


Y eso te parece economico:rolleyes:
como dices que bonito, con los sueldos que hay aqui eso es el salario entero de un trabajador si tiene suerte de ganar esa cantidad,
asi que yyo no veo nada de bonito , debes decirle a tu amiga que te informe mejor del nivel de vida , inflaccion , coste de productos basicos etc.

MMM bueno depende en al pais que vivas. no se como esta la ecomonia en tu pais pero en el mio esta muy bien... lo otro el sueldo en mi pais e 3 veces mas que el arriendo mensual de un depatamento en ucrania..y tu sueldo va a depender mucho de la educacion que tengas .. y mis datos son reales, si mas bien tus palabras son ironicas mi contacto no tiene nada de ironico, yaque ella vive en uctania y es ucraniana.. lee bien la fecha la hora y el mes.. amiguito..

luis parra escribió:

MMM bueno depende en al pais que vivas. no se como esta la ecomonia en tu pais pero en el mio esta muy bien... lo otro el sueldo en mi pais e 3 veces mas que el arriendo mensual de un depatamento en ucrania..y tu sueldo va a depender mucho de la educacion que tengas .. y mis datos son reales, si mas bien tus palabras son ironicas mi contacto no tiene nada de ironico, yaque ella vive en uctania y es ucraniana.. lee bien la fecha la hora y el mes.. amiguito..


Vamos a ver , si te has leido todos los post deberias saber que yo vivo en Ucrania , asi que de ironia nada ,llevo viviendo aqui šcon mi esposa ucraniana š desde el 2.003 .
Y como paso de polemicas y tonterias por cierto se leer aun
Dejo un enlace sobre precios de alquileres o compras y cada uno que saque sus conclusiones
mirkvartir.ua/
PUNTO Y FINAL
P.D. no seguire entrando en discusiones, que no ayudan a las personas que quieran vivir en este bonito pais

Hola chicos,

Cada uno puede compartir las informaciones que tienes. Estamos aquí para esto.
Si alguien quiere corregir la info o que no estén de acuerdo no hay problemas pero no vale la pena pelearos.

Si estamos aquí es porque queremos compartir algo con los demás y conocer gente muy simpática ;)

con razon te no parecia economico ya que vives alla.. en fin 1º debiste haber informado que estabas viviendo en ucrania. y para leer todos los post imaginate del 2003..mmmm yo si doy esa informacion es para poder ayudar a los demas personas.
yo tampoco entrare en el debate de discusiones basicas. FINAL Y PUNTO Y COMA.. jajajaaja

Hola, alguien sabe los costos de vida (renta mensual, comidas, tranporte, etc) en Odessa? o una página de internet que responda esas dudas?

Saludos.

ermuko escribió:

o te vas a comer a donde hay comida rapida que sale por 5 euros
como dices la vida no es muy cara , pero claro todo depende de los ingresos de cada uno
Yo hablo por mi , con mi pension de España aqui vivo economicamente hablando bastante bien

como tambien dices pagas 550 euros por un piso de un cuarto
iagino que estara en el mismo centro
Yo tengo un piso en Kolmya propio lo compre en el 2003 por 15.000 dolares y tengo otro de alquiler de 3 habitaciones en kiev en el barrio Zoi Gaidai en las aferas cerca de la playa fluvial y a 100 metros del metro pago por el 350 dolares , por eso digo que los precios son relativos
Ah hecho en falta el chiquiteo de España:rolleyes:


javi, cuando vaya para alli nos pegamos un TXIKITEO de AUPA EL ERANDIO!!!! aunque sea con gorilka

trotaeuropa escribió:
ermuko escribió:

o te vas a comer a donde hay comida rapida que sale por 5 euros
como dices la vida no es muy cara , pero claro todo depende de los ingresos de cada uno
Yo hablo por mi , con mi pension de España aqui vivo economicamente hablando bastante bien

como tambien dices pagas 550 euros por un piso de un cuarto
iagino que estara en el mismo centro
Yo tengo un piso en Kolmya propio lo compre en el 2003 por 15.000 dolares y tengo otro de alquiler de 3 habitaciones en kiev en el barrio Zoi Gaidai en las aferas cerca de la playa fluvial y a 100 metros del metro pago por el 350 dolares , por eso digo que los precios son relativos
Ah hecho en falta el chiquiteo de España:rolleyes:


javi, cuando vaya para alli nos pegamos un TXIKITEO de AUPA EL ERANDIO!!!! aunque sea con gorilka


eso que no falte TIXKITEAMOS con lo que encontremos pero ya que vienes en coche traete un par de botellas de vino:D

ermuko escribió:
trotaeuropa escribió:
ermuko escribió:

o te vas a comer a donde hay comida rapida que sale por 5 euros
como dices la vida no es muy cara , pero claro todo depende de los ingresos de cada uno
Yo hablo por mi , con mi pension de España aqui vivo economicamente hablando bastante bien

como tambien dices pagas 550 euros por un piso de un cuarto
iagino que estara en el mismo centro
Yo tengo un piso en Kolmya propio lo compre en el 2003 por 15.000 dolares y tengo otro de alquiler de 3 habitaciones en kiev en el barrio Zoi Gaidai en las aferas cerca de la playa fluvial y a 100 metros del metro pago por el 350 dolares , por eso digo que los precios son relativos
Ah hecho en falta el chiquiteo de España:rolleyes:


javi, cuando vaya para alli nos pegamos un TXIKITEO de AUPA EL ERANDIO!!!! aunque sea con gorilka


eso que no falte TIXKITEAMOS con lo que encontremos pero ya que vienes en coche traete un par de botellas de vino:D


normalmente me llevo un par de rioja y otro par de ribera del duero.
y por supuesto ....PATXARAN que no falte,que a mi el gorilka no me va.
lo de ir en coche cada vez lo veo peor,por que antes me salia mas omenos lo mismo que en avion,pero ahora con estos precios (si no varian) de ryanair mi mujer dice que mejoe en avion.
pero el vino va en la maleta fijo!!!!

Un saludo para todos. Ermuko esta pagina k facilitaste esta en puro ruso o ucraniano por favor me gustaria saber si hay otra con traduccion  al castellano gracias de antemano :).

Otra cosa estuve viendoun programa k seguramente paisanos mios conoceran (Españoles por el mundo) en este caso KIEV y vi un comentario de una española de k el sueldo medio es de 250 euros!¿?!¿?!¿!?¿! esto es lo k mas me choca y esta gente no se compra choches o ropa o yo k se  con 250 euros no haces vida si tienes familia por dios si puede aclarenme esto gracias de antemano :)

QUIERO SABER SI TIENEN PLANES PARA EL USO DE INTERNET AL TRADUCIR LOS EMALS, CUSNTO  CUESTA PASAR 15 DIAS EN UN HOTEL

Hola a todos,
¿En cuanto venden un departamento de 60 a 70 m2 en una zona de estrato medio?

Saludos

Me gustaria saber el coste de el alquiler de una vivienda para dos personas en la ciudad de Vinnitsa.
El coste de la vida, por ejemplo el coste de la cesta de la compra.
Precios del transporte publico.
Informacion para la creacion de una empresa de importacion y exportacion de productos como vino, cava, etc.

Celso Sierra Gonzalez escribió:

Me gustaria saber el coste de el alquiler de una vivienda para dos personas en la ciudad de Vinnitsa.
El coste de la vida, por ejemplo el coste de la cesta de la compra.
Precios del transporte publico.
Informacion para la creacion de una empresa de importacion y exportacion de productos como vino, cava, etc.


Hola! algo te puedo ayudar...pregúntame.

Por favor, deseo saber cuanto cuesta:
* una hora en el café interet en Ivano-Frankivsk.
* Las pcs de un café interet en Ivano tienen todas su camare web?

* ¿Cuanto cuesta una laptop normal con procesador i5 por ejemplo y memoria 350 gb?

* ¿cuanto cuesta el pasaje del taxi por kilometro recorrido?

* ¿Hay autobus de pasajeros de Kiev a Ivano? ¿Cuanto cuesta?, pues me han dicho que el tren en recorreo los 600 km que hay entre las dos ciudades tarda ...12 horas!!

Muchas gracias.

hola que tal  , voy a tratar de responder algunas preguntas sobre ivano-frankovsk comparando con  los precios de kiev .
el autobus de kiev a ivano frankovsk cuesta entre 210 y 250 grivnas . (21-25 euros) y tarda maso menos 10 horas .
el viaje en un taxi no se mide en kilometros sino por un precio final generalmente es como un remis  le desis la direccion y el programa te envia un mensaje con el precio final.
un laptop bueno se puede comprar en 3000 -4000 grivnas (300-400 euros).
claro que hay internet cafes  y no se si todos tienen la camara  pero la hora esta cerca 5 grivans , pero por las dudas tenes wifi gratis en la mayoria de los locales , cafeterias.
buenos saludos a todos!

Hola
Somos familia q deseamos ir a vivir a ucrania
Cuanto es el valor de casa tres habitaciones?
Valor de un vehiculo 4x4 usado 2004/2005
Gasolina?
Internet?
Alimentacion ?
Gas / electricidad
Porfavor...personas serias c buenas recomendaciones gracias

el valor de una casa de dos o tres habitaciones, variará de donde la compres. Un precio medio en un pueblo grande, pero lejos de la capital de la provincia suele ser de unos 25000 dólares, pero en la misma zona lo puedes encontrar por 4000 o 5000 mil dólares, e incluso mas barato, dependerá del estado de la casa, que haya que restaurarla entera, de lo lejos o céntrica que esté del pueblo, y de los servicios que tenga: electricidad, autobús cerca, agua corriente,  pequeño supermercado, colegios, mercado, gas, teléfono...
los he puesto por orden de lo que suele ser normal, lo primero que suelen tener todos es electricidad, y lo último el teléfono.
El auto mejor lo puedes traer del extranjero? En Ukrania los autos son caros. Recién ahora se abre la posibilidad de importarlos de segunda mano del mercado europeo y seguro que se abarataran. pero si tienes toda la documentación para emigrar legalmente, el auto es un derecho internacional junto con tus muebles, Y seguro que es mas barato llevar el tuyo que comprarlo allí.
en cuanto al coste de la gasolina, yo estaba en la zona de Donetsk y allí la moneda que usan es el rublo ruso. El precio era de unos 10 rublos por litro. No se cuantas grivnas deben de pagar por litro en el resto del pais.
En cuanto al coste de la vida, dependerá de tus ingresos y de donde los obtengas.
sueldo para un llegado de pais tervermundista que viene a trabajar= hambre
sueldo normal ukraniano = casi sobrevives
sueldo para extranjeros europeos, norteamericanos, canadienses, australianos,en ukrania= vives
sueldo o pensión que te llega de uno de esos países = eres el rey del mambo.
la regla de cualquier sueldo en el mundo es esta
X (sueldo)= alquiler o hipoteca + comida+ gastos de suministros básicos+ transporte+otros gastos de primera necesidad = 0
Es decir, no importa si es en dólares, rublos, euros, pesos, o rupias, si sumas los gastos básicos se te va todo el sueldo, y los gastos básicos de un país están en función del sueldo. Un sueldo que se considera mínimo para que un soltero viva de forma independiente en España es de 1000€ lo que aquí llamamos mileurista, pero aqui ahora hay familias enteras que viven con eso. Y hay que tener en cuenta que un billete de diez viajes en metro son diez euros, lo que implica que ir y volver del trabajo te cuesta, unos cincuenta euros por mes, el alquiler medio para un trabajador 750€ por mes, ya solo te quedan 200 para comer. la cuenta es clara = sobrevives.
Aquí el grueso del sueldo se nos va en vivienda. desde el precio mas barato de 450€ al mes para un trabajador a unos 800€ el mismo piso pero mas céntrico (pisos de currante)
En mi caso familia de cuatro miembros dos adultos+dos niños los gastos de comida de 250 a 350€ al mes.
Esa cantidad puede cubrir la totalidad de los gastos y es un sueldo respetable en un pueblo pequeño como Tarés, en el Oblast de Donetsk. 500€ ya es un, muy buen sueldo, en ese pueblo, lo que en Barcelona casi no llega para el alquiler del piso.

Hola

Veo muchos datos sueltos en el foro, pero no consigo hacerme una idea clara.

¿Se puede vivir más o menos bien en Kiev o en Odessa con 2000 euros al mes?

En mi caso, soy yo solo, así que digamos que serían los gastos para una sola persona

Gracias

con 2000€ al mes en Kiev vives muy bien (una persona sola)
en Odessa con 2000€ al mes eres el rey del mambo, y ademas ahorras, vamos que te lo gastas solo si eres adicto al juego.

Gracias por la respuesta.

¿Que ciudad me recomendais? Por lo que sé, Odessa es más ciudad de veraneo que otra cosa, en tanto que Kiev debe tener todas las ventajas e inconvenientes de las capitales, me imagino

No lo creo. Si el sueldo mensual está en 150 grivnas y con eso se que vive una pareja con € 2000 al mes es demasiado dinero está mal esa información sean más realistas.

2000€ al mes???? de donde saca usted eso?
con ese dinero se vive en ucrania seis meses como mínimo!!!

150 al mes, son en dólares, unas 4000 grivnas.
2000€ al mes son 57000 grivnas.
2000€ al mes no los gana ni un trabajador en España.