Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí – 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Portugal y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Portugal si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Portugal, preséntate aquí – 2016

Ando algo perdida,  llevo un tiempo em Lisboa y me lo que quiero es hacer amistades   e ir adaptándome.  Gracias

Bienvenida Ligia,

Te invitamos a navegar el foro Lisboa, ahí encuentrarás grupos de encuentros o podrás crear el tuyo propio.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

...hola! me gustan estas redes sociales con sus pro y contras..! sin embargo la presentación la haré en otro momento!  En estos momentos no tendría el tiempo necesario!!  cuenten con este humilde docente que busca varias visas para sueños de una familia que quiere una patria donde seamos felices trabajando, estudiando y aportando en lo que podamos a la comunidad en Paz, tranquilidad. y mi padre Portugués decía! es falso lo de una sola patria...patria donde de nace, donde se lucha y de donde pertenecen tus sentimientos familiares! nos conectamos pronto...y gracias por estar del otro lado de la pantalla!

Ola sou de Portugal-Lisboa.

In this moment is the time to invest in Real Estate in Portugal.
Please send text message, email or call and I explain all.
I'am broker in Agency **.
You can have passport European in 30/60days
Miguel Matias- **[at]**.pt and +351 9**

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola MiguelMatias,

este espacio está dedicado a hispano hablantes, por favor publica en castellano para que todos te podamos entender ;)

Por otro lado te invito a registrar tu empresa en nuestro Directorio de empresas en Portugal ya que no aceptamos publicidad gratuita en el foro.

Gracias!
Vero
Equipo Expat.com

Hola, me registré para buscar información sobre cómo es buscar empleo y habitación de alquiler en Portugal y leer las opiniones de la gente. Me gusta este foro, qué suerte que existe. Gracias.

¡Gracias Yoyo2017, y bienvenido a bordo!
Espero que encuentres aquí toda la información necesaria a la preparación de tu expatriación.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Gracias : )

Hola,

Soy cynthia, Argentina pero viviendo em Brasil.
Estoy casada con un brasilero y tenemos un Hijo.
Nós gustaria vivir alla pero no sabemos como es posible legalmente. Pueden ayudarnos?
Besos

Hola Piruvari, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

Espero que encuentres en nuestra página toda la información para preparar de la mejor manera tu futura expatriación.
De primeras, te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal y participar en las más activas. Seguro que los comentarios y consejos de nuestros miembros despejan algunas de tus dudas.

Cuéntanos, ¿por qué Portugal? ¿En qué te podemos ayudar?

Vero
Equipo https://www.expat.com

Buenos días.  Soy psicóloga y madre de un hijo de 6 años. Venezolana y portuguesa.  Busco información para ejercer la psicología en portugal y  para inscribir a mi hijo en aveiro.  Gracias.

HOLA QUIERO SABER PRIMERO SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y QUE TANTO TRAMITE SE NECESITA PARA SOLICITAR EMPLEO ALLA

Hola María, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte en el foro, e indicarnos el rubro en el que trabajas, para que te podamos informar lo mejor posible.
Para tus próximas publicaciones escribe en minúsculas por favor, pues las mayúsculas en lenguaje internet dan a entender que estás gritando.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Hola Vero muchas gracias por tu sugerencias y mis disculpas por la mayúscula, soy ingeniero en mantenimiento mecánico, aunque me adapto a otros tipo de actividad lo comento porque no sé qué tan difícil es ejercer en otro país

Hola! Soy venezolana, graduada en Ingenieria con un postgrado en Ingeniería de Materiales que obtuve en Italia hace unos años por una beca. Mi esposo tiene doble nacionalidad venezolana-portuguesa y el mismo grado de estudio. Actualmente ambos trabajamos en áreas de ingeniería pero diferentes. Quisiera saber que posibilidades ven ustedes de poner tener un trabajo allá? Quisiéramos lograr una estabilidad y calidad de vida tal que podamos formar una familia.
Muchas gracias de antemano por sus comentarios!
Ya he completado varios de los papeles que se hacen desde Venezuela, así que si tienen dudas sobre el registro de matrimonio y eso puede consultarme. Aún no he traducido mis papeles, es necesario?
Saludos!

Hola Alejandra62, ¡bienvenida a https://www.expat.com!

De primeras, te sugiero echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Portugal, por ejemplo el hilo  Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal.

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas a todos, espero estén muy bien..

Soy una chica de 22 años, la cual tiene abuelos viviendo en Madeira y le ofrecen la oportunidad de empezar una vida nueva allá, ya que como todos sabemos en Venezuela la situacion esta muy muy fatal..
Me gustaría que me ayudaran con el siguiente tema.. Actualmente tengo mi pareja (novio) y estamos planificando irnos juntos, el problema esta es que si nos casamos (yo cuento con nacionalidad portuguesa) no puedo darle la nacionalidad a el incluso después de los 3 años viviendo en Madeira.

Que saben de esto y como es su experiencia? Es decir yo se que a el le darían el cartón de residencia por ser mi esposo (pareja de una portuguesa) pero mas allá, eso no presenta problemas? o si hay alguna manera de que el obtenga la nacionalidad?.

Hola me llamo bety
Soy de colombia, llegue a portugal por una amiga que tengo que vive aquí en oporto.anteriormente estaba trabajando en Andorra como camarera de piso pero ya se acabo el trabajo y por tal motivo estoy aquí en oporto.quiero trabajar la temporada de verano pero como no tengo papales no se como pueda hacer para trabajar.
Les agradezco mucho si me pueden orientar estoy desesperada ya llevo un mes sin trabajar y la verdad no se que hacer.mil gracias

hola!

Soy mexicana, tengo 34 años encontré su página buscando trámites para poder residir en Portugal.
Mi situación es esta: tengo un novio portugués, ya estamos cansados de que yo vaya, el viene a mi país, etc.
Esta última vez determinamos que sería la ultima vez que nos despediríamos para vernos hasta un futuro contado en meses.
Por lo anterior, estamos informándonos de cuales son las mejores alternativas para que yo pueda estar aya legalmente y podamos iniciar una vida juntos, como la gente normal, yo poder buscar un trabajo sin el miedo a ser deportada, etc.  No preciso de la nacionalidad, apenas poder estar legalizada y como tal conducirme.
Sin embargo estamos un poco perdidos, por favor, si pueden asesorarme lo agradecería mucho, deseamos estar juntos lo antes posible, si se trata de no mas de un mes, muchísimo mejor,  espero que no sea un montón de trámites engorrosos como los de mi país. jeje.

Mil gracias por la ayuda, si hay que pagar algo por las asesorías, favor de informarme el monto y lo que incluye.

Saludos desde México

Buenas noches, te aconsejaria ir al Consulado Portugués para obtener información sobre el tema,  de todas maneras te puedo hablar de mi experiencia y es posible que pueda ayudarte en algo. Tengo 23 años de casado con una Portuguesa,  e inscribimos nuestro matrimonio hace 17 años en el Consulado Portugués en Caracas y en mi caso, primero me dan la residencia y una vez consiga un trabajo y permanezca en el, minimo un año, es que podria optar por la nacionalidad portuguesa. Saludos y buena suerte.

Wow, muchísimas gracias por tu respuesta. Apenas quedo igual, jeje. pero si me permites, te agrego a mis contactos y de a poco te pregunto una que otra cosa. Mil gracias, saludos

Hola!! somos una pareja joven que vivimos en Ibiza, estamos pensando en irnos a vivir a Portugal (zona Faro o Algarve) ya que buscamos mas calidad de vida, ambiente mas familiar y tranquilo sin renunciar a la playa.
Buscamos informacion, saber si alli hay seguridad social, si necesitariamos algun tipo de documentacion especial, si es dificil encontrar trabajo (yo soy administrativa) y como está el tema de montar alli negocios (mi marido es autonomo, cerrajero y automatismos).
Muchas Gracias

Hola

Soy Portuguesa residente en Venezuela desde los 6 años de edad, tengo ahora 40, planeo irme a Lisboa, con mi hermana (también portuguesa) y sus dos hijos de 9 y 7 años (nacidos en Venezuela), quisiera que alguien me aclare las perspectivas para vivir alla, con el precio del dolar en vzla. tenemos muy poco dinero y nos preocupa mucho llegar sin nada, mas por los niños que por nosotras. Si alguien puede orientarnos en cuanto a esas interrogantes, se los agradezco

Hola Buenas tardes,
Soy venezolana, soltera, sin hijos, sin familia portuguesa y tengo planeado visitar Portugal al terminar el curso de portugués que estoy realizando, con el objetivo de establecerme allá.
Como algunos de ustedes deseo saber información para trabajar allá de manera legar,  ya inicie algunos trámites acá en Venezuela como registro de título universitario y apostillado del mismo así como la partida de nacimiento y los antecedentes penales entiendo se dejan de ultimo.
Soy graduada en Hotelería y cuento con 12 años de experiencia trabajando con atención al cliente en empresas de telecomunicaciones, actualmente me desempeño como coordinadora de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones y en ocasiones realizo trabajos fotográficos en bodas, bautizos a mujeres embarazadas y bebes ya que me encanta la fotografía y realice cursos de fotografía profesional.
Me gustaría entender que pasos debo seguir en Lisboa para obtener el permiso de trabajo ya que en el consulado de Portugal en Venezuela, pregunte por correo  y de manera muy amable me mandaron a consultar el portal Web que no lo entiendo
También pregunte si necesito algún tipo de visado y tampoco me contestaron

LaPortu escribió:

Hola

Soy Portuguesa residente en Venezuela desde los 6 años de edad, tengo ahora 40, planeo irme a Lisboa, con mi hermana (también portuguesa) y sus dos hijos de 9 y 7 años (nacidos en Venezuela), quisiera que alguien me aclare las perspectivas para vivir alla, con el precio del dolar en vzla. tenemos muy poco dinero y nos preocupa mucho llegar sin nada, mas por los niños que por nosotras. Si alguien puede orientarnos en cuanto a esas interrogantes, se los agradezco


Hola LaPortu, bienvenida! :cheers:

De primeras, te recomiendo leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Portugal, donde encontrarás respuestas a tus preguntas, gracias a los testmonios y consejos de los miembros viviendo allí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Soy nuevo en el foro y quisiera recibir consejos con respecto al tema de tomar la decisión de mudarse a Portugal, hablo portugués y soy hijo de lusitanos, no obstante no tengo documentación portuguesa aún , tendría que tramitarla, alguien me me dé alguna dica al respecto ??'

Buenos Dias Mi Nombre Es Andres Ladino, Una persona que cree en el progreso, la paz, la convivencia y la armonia De una sociedad llena de valores, me gustaria,vivir en portugal junto con mi familia y estoy aqui para saber como iniciar ese maravilloso proceso

Hola que tal? en poco tiempo estaré viajando a Portugal para vivir allá, estoy recién graduada y llegaré sin tener aún los papeles apostillados así que probablemente opte por un call center , ya que además no se hablar portugués.
Tengo la nacionalidad portuguesa y me gustaría saber si en algún lugar ofrecen cursos para aprender el idioma de forma gratuita o de bajo costo.

Saludos.

Hola a todos!
Mi nombre es René y buscó ayuda e información sobre como residir en Portugal, ya que estoy en busca de vivir alli por un largo tiempo e igual que trabajar, tengo mucha experiencia en lado de la cocina así que podría desempeñarme rápido en esa área, soy Mexicano, lo que busco es una experiencia en todos los sentidos  e igual  busco una calidad de vida mucho mejor para mi y un desarrollo personal favorable. Saludos a todos!

Hola soy venezolano, en octubre tengo pensado irme a Portugal a vivir, tengo todos mis trámites realizados pero tengo una duda a ver si pueden ayudarme, en los antecedentes penales me solicita que coloque la autoridad donde se va a presentar el documento. Conocidos me dijeron que coloque: "Conservatoria de registro civil de la república de portugal", debo colocar eso? ó "Dirección General de Servicios de Extranjería y Fronteras de la República de Portugal"

que me recomiendas muchas gracias


Rodolfo

Rodolfo1984 creo que para la segunda opción que escribiste. Si quieres busca en google "portál sef" y entra a esa página ellos son los que tramitan todos los permisos para extranjeros en Portugal es de gran ayuda. Están todos los formatos para permiso de residencia trabajo y otros mas.

Hola Mariarivero87,
En la página q mencionas también ofrecen tramites para estadounidenses que quieran residir en Portugal?.

Hay algun lugar en esta pagina d expat.com en dónde pueda editar mi perfil?
He intentado 3 veces pero NO LO MODIFICA, vuelve al original.
Lo único q aceptó como cambiar fue la fotografía.
Gracias de antemano por tus respuestas

Hola a todos,
Soy nueva en este foro y en esta página. Como la mayoria quienes visitamos esta red yo tambien quisiera recibir algún consejo o sugerencia para mi plan de Emigrar permanentemente a Portugal.
    Tengo doble ciudadanía  Estadouidese y Mexicana. Hablo Inglés, Español y entiendo lo esencial en Frances e Italiano.
    Estoy retirada en Estados Unidos y pensinada en Mexico. Soy soltera de 70 años y creo q mi preferencia para vivir Sería  Lisboa o Porto pero estoy abierta para todas las sugerencia y consejos.
     Me gustaria alquilar una vivienda con gente local.
En espera de sugerencias y consejos les mando buenas vibras de paz y amor.
  Almamia

Hola Almamia como estas? el Portal Sef es para todos en general, te recomiendo que valides la sesión donde tienen las plantillas que debemos llenar. en cuanto al perfil que quieres cambiar específicamente?

Hola Almamia,

en qué te podemos ayudar? Para más información sobre expat.com o sobre tu perfil, no dudes en contactar conmigo.

Vero
equipo expat.com

buenas tardes! quisiera información , soy  de Venezuela y mi pareja y yo estamos pensando en irnos a Portugal, el tiene su nacionalidad y ya estamos sacándole la del niño que tiene 4 años, el y yo no estamos casado, yo soy psicopedagoga quisiera saber que debo hacer para ejercer mi carrera allá si en algún momento se me da la oportunidad de ejercerla  y que debo llevarme para estar legal allá gracias

Hola Cely,
No se porq me llegó tu mail. No vivo en POrtugal y como tu espero tener informacion seria de este página para preparar mis planes y vivir alla.
Almamía

Saludos, yo soy hijo de padre portugués y próximamente  obtendré la nacionalidad portuguesa,  quisiera saber que condición  migratoria tendría mi esposa y mi hijastro en Portugal

Hola a tod@s, Me llamo Virginia, soy de España ( Malaga) y estoy viviendo en Portugal desde el dia 1 de Septiembre de este año.

Estuve 8 días en Braga y ahora estoy en Oporto.

Trabajo como voluntaria en un hostel a cambio de alojamiento y comida mientras que encuentro un trabajo. Esta bien pero empiezo a estar ya cansada de compartir habitacion, baño y todo con tanta gente diferente cada día porque ya venía habiendo esto meses atras en España también.

Me decidí venir a Portugal porque desde siempre me ha atraído mucho este País  y quiero probar.

No tengo amigos aquí y eso se me está haciendo un poco " cuesta arriba" a pesar de que la gente que me voy encontrando es muy servicial y agradable conmigo, me gustaría poder quedar de vez en cuando con alguien para visitar la zona o tomar un café, por ejemplo.
Quiero conocer gente, aprender el idioma, encontar un trabajo y alquilar un piso.

Me gustaría echar raíces por aquí como se suele decir.

Un saludo!

Cerrado