Close

Me voy a vivir a Madrid, soy argentina. Cómo valido mi título?

Hola a todos, mi nombre es Beatriz y estaríamos viajando con mi esposo. Él es ciudadano español, e inscribimos nuestro matrimonio en el consulado español en Buenos Aires, por lo que entiendo que tengo posibilidades de residir en España. Aquí va mi primera consulta! y agradecida si alguno ya paso por esta experiencia y me puede ayudar. "Qué trámites tengo que hacer como "residente"? Tengo que sacar un DNI de extranjera? con mi matrimonio inscripto es suficiente para residir?
Mi marido va con un contrato laboral firmado y por tiempo indefinido, él es médico. Yo soy licenciada en administración, y voy sin empleo. Alguno logró validar su título de Lic. en Adm? no tenemos hijos, y viajaríamos con nuestro perrito (un hijo de cuatro patas!). Si alguien ya viajó con mascotas, más allá del chip y vacunas, saben si hay mayor problema para ingresarlo a la UE? El viaje en avión, tienen alguna compañía aérea que puedan recomendarnos para que nuestra mascota viaje mejor o más cuidada? Pesa 5 kilos, y leí que Air Europa te permite viajar con ella en cabina. Estamos muy nerviosos y confundidos, de a ratos nos dan ganas de quedarnos por miedo a estar muy solos allá, y en otros momentos queremos irnos para vivir más tranquilos, con menos inseguridad, para estar en una sociedad más organizada.
Desde ya muchas gracias a aquellos que se tomaron unos minutos para leerme! Bea.

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.