Close

Consecuencias para el arrendador al empadronar a un inquilino?

Hola a todos,

ojalá alguien me pueda ayudar con esta duda.
Me dijeron mis compañeros de trabajo que por ignorancia, por miedo muchos aquí en España no quieren empadronar a sus inquilinos.
Mi caso es que vivo ya meses en Barcelona y mi arrendadora no quiere ayudarme con el empadronamiento. En el Consulado alemán me piden un Certificado de Empadronamiento para poder prolongar la fecha de expiración de mi pasaporte.

Me he mudado tres veces. Actualmente me siento cómoda donde vivo, pero tengo el problema que no me quieren ayudar con el empadronamiento. El ayuntamiento me pide o bien un contrato de alquiler o una autorización de empadronamiento del arrendador. No tengo ni uno ni otro. Aquí hay muchos que facilmente e ilegalmente arriendan y quieren esconder la entrada económica de un alquiler y a mi parecer por ello no quieren ayudar con el empadronamiento pues eso probablemente signifique para el arrendador rendir cuentas a Hacienda.

Por favor, les pido respuestas, ayuda, orientación, qué desventajas le puede traer al arrendador empadronar a sus inquilinos pues deseo contar con argumentos para convencer a mi arrendadora que ayudarme con el empadronamiento no significa una desventaja para ella? no deseo mudarme pues me ha sido difícil hasta ahora encontrar siempre una habitación donde vivir y donde se respete mi privacidad, aquí lo he conseguido, pero como escribí, no me quieren ayudar con el empadronamiento.

Cómo puedo convencer a mi arrendadora para que me ayude a empadronarme? ha estado alguien en esta situación?

Nuevo tema

Seguros de salud Barcelona

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Barcelona

Mudarse en Barcelona

Consejos para preparar tu mudanza en Barcelona