Busco consejos y socios para abrir establecimiento en Marruecos

Buenas tardes:

Quiero trasladarme a Marruecos (ya viví anteriormente 6 meses en Casablanca), con la intención de abrir un negocio basado en la enseñanza de idiomas, dando a conocer diferentes culturas a través de las artes plásticas, cine, literatura, gastronomía, ... y la organización de eventos culturales y de ocio y tiempo libre.

Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y poseo Máster en Gestión de Programas y Espacios Culturales y, durante casi toda mi trayectoria profesional, he trabajado como Gestor Cultural.

Por ello, necesitaría consejos sobré qué ciudades serían más propicias para poder abrir este tipo de centro, además de buscar socio español o marroquí interesado en este concepto de negocio.

Muchas gracias.

Ismael

Mucha suerte, yo estoy a ver si encuentro algo en hostelería para trabajar en unos meses.. Creo que en Marrakech no tendrías problema con lo que quieres ver ya que es mogollón de turística, un saludo y suerte!

Muchas gracias.

Buenas tardes Ismael
Creo que Marrakech, Casablanca o Rabat serían buena opción para tu proyecto. Ánimo

Ola buenas no soy de origen marroquí pero vivo en España, u bueno estoy interesada interesada  ayudarte cualquier cosa contacta conmigo..

Ola buenas soy marroquí y me gustaría ser tu socia

Ismael Pérez escribió:

Buenas tardes:

Quiero trasladarme a Marruecos (ya viví anteriormente 6 meses en Casablanca), con la intención de abrir un negocio basado en la enseñanza de idiomas, dando a conocer diferentes culturas a través de las artes plásticas, cine, literatura, gastronomía, ... y la organización de eventos culturales y de ocio y tiempo libre.

Soy Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y poseo Máster en Gestión de Programas y Espacios Culturales y, durante casi toda mi trayectoria profesional, he trabajado como Gestor Cultural.

Por ello, necesitaría consejos sobré qué ciudades serían más propicias para poder abrir este tipo de centro, además de buscar socio español o marroquí interesado en este concepto de negocio.

Muchas gracias.

Ismael


Lee el post nº 7 de este hilo ...  aunque sea para Agadir y para un negocio de hostelería, las bases son las mismas :
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 38#3524821

Las tres ciudades mas representativas para este tipo de negocio, y por este orden, son : Rabat, Casablanca y Agadir; fuera de estas ciudades, dudo que tengas muchas oportunidades, incluida Marrakech, reconvertida en parque de atracciones para guiris hace ya unos años y que ha perdido totalmente su esencia y glamour (si es que alguna vez lo tuvo ...).

Determinados consulados, como por ejemplo los franceses, son afines a organizar actos de este tipo; los españoles, en cambio, dejan bastante que desear ....

En cuanto a tener socios marroquíes .... todo depende, pero desde luego no del tipo "buscavidas" esos que dicen tener contactos, "amigos" y que se yo cuantas historias mas, que nunca han pegado un palo al agua y viven del cuento .... supongo que me entiendes.

Hola amigo Te aconsejo carablanca o tanger ,

Hola Bassma:

En primer lugar me gustaría agradecerte que contestaras a mi post y que estés interesada en ser socia de mi proyecto.

¿De qué ciudad de Marruecos eres tú?

Saludos.

Ismael