Consultas para trabajar como profesor en Marruecos

Hola, soy Argentino y deseo vivir en Marruecos, recién leí aqui que hay colegios españoles, yo soy profesor de historia, pero no hablo francés y casi nada de árabe, lo cual lógicamente puedo aprender, pero ¿podré revalidar mi título? y además ¿alguien sabe como funciona el sistema de contratación de docentes? gracias

Hola jmba,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro Marruecos.

En Marruecos la educación se imparte en árabe y en francés, si no tienes buen nivel de una de estas dos lenguas resultará difícil que puedas optar a un puesto de trabajo.

Te dejo el enlace del ministerio de educación para que empieces a informarte de cómo está montado el sistema educativo allí.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier:
Quiero hacerte unas consultas. Me han propuesto trabajo y mi esposa y yo quizás vayamos a trabajar un tiempo allá. Pero antes de decir sí, quiseira saber varias cosas.
Cómo puedo saber el salario promedio de un profesor d emúsica en una escuela de música privada allá?????
Somos graduados de la Universidad de las Artes....
Cuánto debería ganar más o menos, ( si por ellos va apartamento y seguro medico) Cual crees tu, debe ser el salario minimo que debo aceptar, para poder alimentarnos, vestirnos, trasnportarnos, pagar electrcidad y gatsos de la casa----- en fin.Podrás ayudarme?????

Gracias.

Hola Ivettica86,

¿Vas a trabajar de profesor en qué tipo de escuela?

https://www.educacion.gob.es/centros/bu … entro=6101 seguridad.Y la enseñanza en ellos,al menos de los profesores que yo he conocido,es en español en un porcentaje del tiempo de la enseñanza bastante grande.Son colegios donde se cursan estudios que el título que obtienen los estudiantes es exactamente igual que en España.
Lo que sí que creo es que el acceso a ellos no es tan fácil,los que conocí eran funcionarios y no sé si algún contratado por el ministerio. Pero vamos, haberlos,con toda seguridad,los hay,herederos de la educación de la antigua colonización del Protectorado español en el norte,aunque me suena que hay algún otro en Rabat.
Me parece que están ligados al ministerio de exteriores,porque además,los profesores que yo conocí tenían pasaporte diplomático.
También se imparten cursos de español en los institutos Cervantes,y en Marruecos hay varios.Me parece incluso que es el país que más institutos Cervantes tiene.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/a … .espanoles

Sí,concretamente,en Marruecos,España tiene 10 colegios de titularidad española

https://www.educacion.gob.es/centros/bu … entro=6101

Creo que con esos enlaces,tirando de la cuerda,puedes ayudarte a encontrar la información deseada.

Suerte!

Escuela privada!!!!

me dicen que me pagan seguro medico y el hospedaje, pero aún no hemos habaldo de numero de salario!!
Dariamos clases mi esposa y yo de música, cnato, instruemtnos, piano... etc!!!
Gracias Jvaier por responder...

Escuela privada!!!!

me dicen que me pagan seguro medico y el hospedaje, pero aún no hemos habaldo de numero de salario!!
Dariamos clases mi esposa y yo de música, cnato, instruemtnos, piano... etc!!!
Gracias Jvaier por responder...

Hola
El año pasado hecho unas prácticas en un colegio español en Casablanca, y he preguntado sobre el trabajo pero me han dicho que sólo contratan a los españoles + nacionalidad española.