Temporada vacacional en China

Hola a todos,

¿Están preparados para celebrar la temporada vacacional en China? En muchos países y culturas, esta temporada festiva es tiempo de felicidad (comida, bebida) y reuniones. ¿Es así en China? ¿Cómo celebran los chinos esta temporada especial?

¿Qué hay de ti? ¿Pasarás las vacaciones en tu país de acogida o en tu país de origen? ¿Se organizarán reuniones/celebraciones/fiestas para expatriados en tu región/ciudad?

¡Gracias de antemano por compartir!

Julien

Yo he celebrado 5 años el año nuevo en China, compartiendo con familias chinas. Para ellos es un momento de compartir con la familia. Durante una semana todos los días tienen celebraciones para comer y cenar en casas diferentes. Es una muestra de la importancia de la familia en China, que en España se ha perdido.
Sin embargo el año nuevo per-se en si es un poco decepcionante. No tienen la emoción que podemos tener en España o en México. No hay campanadas, no hay uvas (las uvas son una tradición exclusivamente española). Lo que sí hay son muchos fuegos artificiales y petardos. Cada familia hace explotar durante los 9 días que dura la celebración un montón de fuegos artificiales  y cohetes a todas horas y momentos. Es una forma de asustar al monstruo para que la familia esté protegida.
Un elemento que no falta en las celebraciones es el tradicional vino (aguardiente) chino, si los invitados no terminan medio borrachos, la invitación no ha sido muy exitosa. Para los chinos la cultura del vino es ancestral y parte de sus relaciones.
Otro aspecto interesante son los dumplings (empanadillas chinas), es el desayuno de todas la mañanas durante el nuevo año, es un forma de desear salud para el año que está iniciando.
Saludos!!

Hola doblanco,

¡Excelente aporte! Me encantaría comer dumplings todas las mañanas del nuevo año, jaja.

¿Quieres decir que en China también celebran el año nuevo del 31 de Dic, y no sólo el año nuevo chino?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com