Hablar mandarín en China

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar mandarín es necesario para una integración exitosa en China.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas mandarín? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en China?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con chinos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Yo creo que depende. Si uno sólo viene a trabajar puede sobrevivir perfectamente con 4 palabras básicas en chino y hacer una vida bastante occidental, me refiero a trabajar con extranjeros, vivir en zonas donde te puedes relacionar con extranjeros, etc. Esta vida se puede llevar perfectamente sin hablar el idioma.
Y otra cosa es querer integrarte en la cultura y manera de ser de los chinos, y en sus costumbres. Para ello es bastante imprescindible hablar chino.
Yo soy de la segunda parte, estudio cada día chino en una plataforma española de pago que puedes  hablar muy deprisa chino, así empecé yo y a dia de hoy mi chino es bastante fluído.
Gracias a hablar chino, estoy pasando los 5 días de año nuevo fuera de Pekín con una família china, gracias a poder hablar chino me he podido integrar en sus fiestas y costumbres, lo cual me enriquece mucho a nivel personal, a parte de que me lo paso pipa, jajajajajjaja.

Un saludo,

Cristina.

Si planeas vivir en China por mas de un año, considero indispensable dominar el idioma en un 40-50% como minimo, a nivel conversacion. Ya que es una de la principal causante de frustracion del extranjero en el pais, sentir que no le entienden incluso hablando el idioma. Ahora imaginate sin hablarlo...!

Tal cual comenta la chica de arriba, esta es la actitud normal del mal emigrante, le gusta aislarse en una burbuja donde no se integra realmente al pais en el que vive, no considera necesario hablar, ni comer con ellos, ni mucho menso entenderlos. Este es el Expat Clasico que vive en el pais, toma beneficios y lo critica a diario.

En mis 11 pronto 12 anos de experiencia puedo decir que la ventajas al integrarse en la cultura del pais que sea donde vivas crea ventajas infinitas vs el que se mantiene en la burbuja, puede pasar 20 anos y nunce realmente conocio el pais o las oportunidades que podia ofrecerle.

Creo que es un tema no de que recomiende yo u otra persona, es un tema mas personal de quien eres y que tipo de emigrante quieres ser.

Y creeme que cuando quieres aprender es cuestion de actitud, yo aprendi en la calle un un año. Igual si tienes el tiempo hay muchisimos cursos, recomendaria que evitaras los mas famosos llenos de extranjeros ya que no aprenderas nada, te iras por lo facil de hablar ingles, o castellano, como le pasa a la gran mayoria.

China a avanzado muchismo en estos años pero aun la brecha del idioma es una constante limitante, al dia de hoy te puedo decir que no es facil comunicarse en otro idioma, esta es la razon de malos entendidos, malas experiencias, malso contratos, conocimiento erroneo de las leyes, apertura de empresas.. en fin muchos mitos de los que viven los extranjeros y lo repiten a diario sobre china. Y por ende crea una mala referencia y dicen me fue mal en china o los chinos me han quedado mal... Resulta que nunca te preparaste para entenderles en su pais.

Saludos y espero que estas palabras sirvan de ayuda para alguien!

crisvallverdu escribió:

Yo creo que depende. Si uno sólo viene a trabajar puede sobrevivir perfectamente con 4 palabras básicas en chino y hacer una vida bastante occidental, me refiero a trabajar con extranjeros, vivir en zonas donde te puedes relacionar con extranjeros, etc. Esta vida se puede llevar perfectamente sin hablar el idioma.
Y otra cosa es querer integrarte en la cultura y manera de ser de los chinos, y en sus costumbres. Para ello es bastante imprescindible hablar chino.
Yo soy de la segunda parte, estudio cada día chino en una plataforma española de pago que puedes  hablar muy deprisa chino, así empecé yo y a dia de hoy mi chino es bastante fluído.
Gracias a hablar chino, estoy pasando los 5 días de año nuevo fuera de Pekín con una família china, gracias a poder hablar chino me he podido integrar en sus fiestas y costumbres, lo cual me enriquece mucho a nivel personal, a parte de que me lo paso pipa, jajajajajjaja.

Un saludo,

Cristina.


Hola Cristina, ¿puedes contarnos cuál es la plataforma dónde aprendiste chino ? Gracias, yo estoy buscando cursos y no encuentro nada que me guste. Un saludo. Pilar m

GRAMATICA CHINA
ESTRUCTURA CHINA
PRCTICAR CHINO
PREGUNTAS SOBRE EL IDIOMA

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Junior de la Rosa,
bienvenido a expat.com :)

¿Podrías esclarecernos un poco más tu comentario? No está muy claro si estas preguntando sobre aprender chino u ofreciendo ayuda para ello.  :/ Te invitamos a dar más detalles. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com