Conducir/manejar en Nicaragua

Buenas noches:

Soy una expat en Nicaragua y nueva en el foro asi que muchos saludos para todas y todos.

Escribo a ver si alguien pudiera ayudarme. Esta vez tengo previsto trabajar durante un año aquí (mi contrato es desde España no aquí). El caso es que no tengo carnet de conducir y estaba pensando en sacármelo aquí y me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre como funciona. Las dudas principales que tengo son:
-Por mi trabajo tengo una visa de cortesía de 1 año de duración, con este status migratorio realmente es posible obtener una licencia de conducir en Nicaragua?
-En caso de que pueda obtener la licencia de conducir aquí, existe alguna remota posibilidad de que luego me la «convaliden» en españa?
- Es fácil obtener la licencia aquí? En cuánto a exàmenes y conocimientos?

Muchas gracias de antemano, es que no conozco a nadie aquí con la misma situación y no pueden ayudarme..

Saludos Agradecidos
Tamara

Hola Tamara,

Si no estoy mal informado, España-Nicaragua tiene convenio por lo que si tienes el carnet de coche español podrás convalidarlo con el de Nicaragua. Respecto a hacerlo al revés, siendo española igual no puedes convalidarlo.

En cuanto a mi experiencia personal, yo estuve de vacaciones el año pasado y pude conducir con mi licencia española sin mayor trámite, pero claro, igual para un año no es válido y más si tienes intención de comprarte un carro.

Aun así, creo que allí es sencillo poder obtener el carnet de coche.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda!

La cuestión es que no tengo carnet de  conducir español tampoco, por eso había pensado en sacármelo acá para poder conducir...por eso tenía todas esas preguntas sobre los procedimientos de aquí. Aún así agradezco tu respuesta

Saludos Agradecidos

Tamara

Hola de nuevo Tamara,

En ese sentido sácatelo aquí, porque en el régimen en el que vas allá no sabría decirte con seguridad si podrás obtenerlo en Nicaragua.

¿Estas en Madrid? Quizá lo mejor sería ir a la Embajada de Nicaragua a ver si allí te sacan de dudas.

Te dejo su página de Facebook (oficial): facebook.com/consuladonicaraguaesp/

Y la web de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua: http://www.migob.gob.ni/migracion/

Ya me irás contando. ¿Puedo preguntarte porqué Nicaragua, buscaste trabajo para irte allá?

Gracias. ¡Saludos!

Buenos días:

Gracias, ya estoy en Nicaragua desde hace meses por eso quería sacarme la licencia de manejar aquí.

El motivo de elegir Nicaragua, es que trabajo en cooperación y me salió trabajo acá :)

Gacias