Matrimonio en el Nicaragua

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en el Nicaragua, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en el Nicaragua? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en el Nicaragua?

Gracias de antemano por participar,

Julie

gracias por el mensaje, 
yo soy nicaraguense y mi novio es de panama vamos a casarnos pero no he podido encontrar informacion correcta q cuales son los tramites ya q nos casamos aqui y viajo a panama a casarme por la iglesia alla
a el le dijieron q si se casa aqui pierde su nacionalidad quisiera saber q debo hacer

Soy mexicano y me voy casar con una nicaragüense EN NICARAGUA, que trámites y documentos necesito  para hacerlo

Hola a todos,
El acta de matrimonio civil tiene que inscribirse en el Registro Civil del ayuntamiento en cuestión, yo os dejo un enlace del ayuntamiento de Managua:
managua.gob.ni/index.php?s=3053

Que yo sepa hay dos formas de casarse:
En el Juzgado (Si quereis casaros GRATIS):
poderjudicial.gob.ni/prensacjcm/images/pdf/como%20me%20caso%20gratis.pdf

Pero es mucho más sencillo a través de un notario (Muchos menos papeles).
Con un coste de aprox. 30-40 $USD el notario os casa cuando y donde vosotros querais y después podeis entregar el acta de matrimonio en el correspondiente REGISTRO CIVIL o podeis solicitar al notario que lo registre por vosotros (es más sencillo) y ya está.
Los papeles si no recuerdo mal son:
  - Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte.
  - Fotocopia de la partida de nacimiento de los contrayentes.
  - Fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos reconocidos (si los hay).

De todas formas el abogado ya os dirá qué papeles necesita.

Si alguien está interesado puedo poneros en contacto con mi abogado-notario, que es muy rápido, eficaz y nada caro. (como podeis ver yo me he quedado muy contento)
Si puedo ayudar en algo más... avisarme.
Asier ([email protected])

Respecto al caso m i
nformación es que solo hace falta el pasaporte y 2 testigos que den fe de tu soltería, en el caso del extranjero, en los naturales del pais, la cédula, (s.e.u o.)..,. El banquete para 80 personas, (suficiente) cuesta 1.100 dólares en Casa España (Managua), la tarta nupcial sobre (1.550 córdobas), en función del número de asistentes.

Soy Mexicano y deseo contraer nupcias con una mujer Nicaragüense y vivir en México,  ella tiene una niña de 5 años.  Cual es el procedimiento legal para que no haya ningun problema al momento de viajar?. Gracias por sus respuestas

Hola Noelv,

Bienvenido a Expat.com!

Donde queréis contraer matrimonio, en México o en Nicaragua?


Joan
Equipo Expat.com

Hasta donde yo se la niña tendría que optener una autorización ante notario  de sus padres para salir al extranjero,

Gracias y un gusto ser aceptado.  En Nicaragua.

Hola! Soy española y me caso en marzo mi futuro esposo es Nicaragüense,tengo un caos con lo de los documentos a presentar.Me han dicho que necesito la partida de nacimiento,certificado de solteria,pasaporte o fotocopia de mi dni pero otros abogados con los que he consultado dicen que no es necesario el certificado de solteria y no sé ya a quien hacerle caso.Alguien me puede orientar al respecto??

Hola Elita: supongo que en función del pais donde se celebre la boda podrá variar algo la documentación. Yo consulté con un letrado la documentación a presentar en el supuesto de casarse en Nicaragua y me dijo lo siguiente : Pasaporte y copia, dos testigos que declaren que estoy libre de compromiso y nada mas. El abogado-notario presenta esta documentación junto la del cónyuge nicaraguense, (que esa es otra historia) y listo hacia la Alcaldia.

Ok,muchisimas gracias! Solo una última cosa..los testigos me imagino que tienen que ser residentes en Nicaragua verdad? es decir,si viene mi madre de España no puede ser mi testigo o si podria?

Hola mi novio es inglés y yo soy nicaragüense. Queremos casarnos lo antes posible y me gustaría saber cuales son los requerimientos y si se necesita de dos testigos estos tendrían que ser nicaragüenses o ingleses?

Hasta hay no llega mi información pero por lógica sería mas efectivo utilizar nativos aparte de que la consanguineidad sería un obstáculo. Una buena propina lo arregla todo

Gracias!

Cual es nombre de su abogado y telefono en Nicaragua

Hola Betancourt46,

No olvides de mencionar siempre a quien te diriges, así facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas noches alguien me podría decir como puedo hacer me case hace un mes aquí en Nicaragua yo soy mexicana y mi esposo nicaragüense pero queremos irnos a México alguien podría ayudarme dando información como puedo para que él pueda entra sin problema alguno a mexico

@Maricela Gomez Hola!


Primero, inscribe el matrimonio en el Registro Civil y solicita tu certificado de matrimonio civil en Nicaragua, del Registro Público de las Personas de donde vivan y luego uno del Registro Central en Managua del Consejo Supremo Electoral.

Luego autentica en Relaciones Exteriores y mi mejor sugerencia es que una vez autenticado vayas como mexicana a la Embajada.


Estoy seguro que hay una web de Relaciones Exteriores de México donde se explican los pasos


Te la busco y paso por aquí con mucho gusto.


Saludos,


Roberto

Hola Maricela, checa esta web primero. Es de la Embajada de México en Nicaragua.


[Enlace pendiente de validación]


Copia el enlace en tu navegador y pide una cita en la Embajada de México en Nicaragua, en ese enlace está cómo hacerlo.


Revisé toda la web de la Embajada y no hay un enlace para visa de cónyuge o esposo.


Encontré otra web del gobierno de México que explica los documentos para esposo. Te la paso igual. Seguro son los mismos documentos pero lo tiene que confirmar la Embajada de México en Managua.


https://www.gob.mx/inm/documentos/pregu … d-familiar


El primer paso es tener el acta de matrimonio inscrita en Nicaragua. La llevas ya inscrita el día de tu cita y pasaporte mexicano.


En el primer enlace hay varios números de teléfonos que puedes llamar en Nicaragua.


Me costó mucho encontrar la información. Es super difícil, por eso vi que lo preguntaste aquí.


Estos son los primeros pasos.


Confirma en la Embajada. Saludos y buena suerte.


Roberto

Hola, Aquí salen mas detalles sobre las visas y cómo puedes contactar al Consulado de México.https://embamex.sre.gob.mx/nicaragua/index.php/consulares/visasSaludos,

Hola, somos una ecuatoriana y un italiano recien llegados a Nicaragua y queremos casarnos aqui lo mas pronto posible. Ambos tenemos hijos de relaciones anteriores. Podemos ir ante un notario tambien o debemos ir al juzgado?

@Mia M61


Hola ,  lo pueden hacer ante Notario, de hecho es mucho más rápido.


Saludos