Coste de vida en Nicaragua - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Nicaragua en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Nicaragua.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

El coste de vida y el area mas imprecionante y seguro para vivir en Nicaragua es en la costa Atlantica. Lugares como Laguna de Perlas, Bluefields y Corn Island. Yo pienso retirarme alli este ano, buscare un tereno lindo ya que los terenos estan casi regalados. Hay mucha pesca, playas bellas y la gente habla ingles y espanol, es una cultura mucho diferente que managua y las demas cuidades del lado Pacifico.

El coste de vida hay que extraerlo del conjunto de gastos habidos en un periodo. Su cuantía depende del  tipo de vida que lleve el sujeto o sujetos objeto de análisis, es decir que si bien el precio de las cosas es igual para todos por lo cual se podría extrapolar un coste de vida único y universal pero despues los gustos, exigencias, inclinaciones de cada persona nos van a suministrar diferentes costes de vida en función de la persona elegida.

Por tanto tomemos el caso de una pareja de gustos normales y sin grandes aspiraciones que incluso no goza de vehículo propio, se relacionan sus gastos mensuales:
                                                                                                                  Moneda USD
Celular (movil)................................................. 16
Alquiler casa.amueblada,wifi,internet..............450
Luz...................................................................10
Comida...........................................................150
Gastos de bolsillo............................................150
Transporte....................................................... 60                                          Total 836,-

$836.00 al mes no esta mal. podrias ahorar mucho mas viviendo en La Costa Atlantica. por ejemplo en Laguna de Perlas, una casa de 3 recamaras se renta por $150.00 al mes.

Rudy

Lucas, gracias por el informe. Tus gustos son los mios. Te sigo por el momento soy en Francia, pero mi proyecto es de marcharme de aqui en fin marzo, pedir la residencia y encontrar un tereno. Si tienes informés envialos. Cordialmente

Perfecto. Yo pienzo esatar alla en Marzo, 19 - 31 para coordinar mi retiro, quizas te veo por alla. Si deseas conectar conmigo, este es mi telefono. 209.648-0410, mi correo [email protected]. Yo soy de Nicaragua y tengo buenos contactos si te puedo hayudar en algo, estoy a tus ordenes.

Saludos cordiales...

Rudy

[email protected]

Hola Rudy buenos dias
Gracias por tu mensaje. Si todo va bien estare tambien por estas fechas alli. Yo no tendre telefono a menos que lo compre inseguida estando alli? pero tendre correo que es: capac.manco []laposte.net y otro capac.manco[]gmail.com.  Con todo este no hay duda no veremos. No se si utilisa skype, por mi parte lo tenguo es: sardine139
Llebate bien tu y tu familia, y que todo se pase bien alli
Cordialmente

Sin duda estoy seguro que todo saldra bien.

Saludos

Buenos dias.
Me llamo Bernardo y sino es molestia, me gustaria poderte escribir para que cuentes cosas sobre tu bello pais.
Pienso ir para alla a finales de Octubre con mi mujer e hijo, yo estoy jubilado pero quiero que mis hijo tenga un buen porvenir en un lugar agradable.
Agradeciendolo de antemano.
Bernardo

Hola Bernado,

Me llamo Rudy Lucas, soy de Nicaragua y he vivido por mas de 40 anos en Los Estados Unidos. Ya me retire tambien y estoy en movimientos de tramite para regresar a vivir alla.

Nicaragua tiene dos mares, el Atlanticoy el Pacifico. Managua es la capital, y mientras muchos de los turistas se agrupan en Granada, para mi no es el sitio ideal. Deberias de visitar la costa Atlantica Laguna de Perlas, todos ablan ingles, y es la parte mas seguro de toda la nacion con lidas playas y muchooooo mariscos prescos.

Tu servidor,

Rudy Lucas

Hola soy venezolana, Chef de profesion pero mas de Oficio,  buscando un lugar hermoso costero donde hacer una mejor futuro para mis hijas, estoy enamorada de las fotos que se ven de Corn Island, Si alguien puede orientarme en cuanto a coste de vida por esa zona, y aprox en sueldo, muy agradecida estaria!!!

Estoy pensando en irme a Nicaragua con mi familia . comprar algo para invertir.. Me podrían ayudar con información?

Hola Lucas ayer vi tu comentario sobre volver a Nicaragua. Es el pais donde pienso retirarme a vivir en unos anos. Me gustaria conversar co tigo my watsapp es 484 358 **** , espero me respondas. Gracias.

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

Hola rrlucas podría darnos más información sobre éste lugar nos gustaría ir a vivir allí con mi familia