Campo laboral-Educación primaria- Universiades

Buenos días a todos los integrantes del foro, por favor alguien que me informe sobre el campo laboral, soy Profa de Educación Integral con postgrado en Orientación Educativa, también  T.S.U en informática, en cual tendría mas oportunidad laboral?. Que papeles debo llevar para inscribir a mi hijo de 8 años  que va a estudiar 4 to grado? son muy caras las universidades? tengo un hijo de 17 que debe iniciar la universidad. Me alcanzaría un sueldo mínimo para irme con mis hijos o debería irme sola el primer año? De antemano gracias.

Hola eunimile, para poder ser docente debes homologar y tener tu cédula profesional mexicana, hay una que otra universidad de bajo estatus que podría contratarte sin haber homologado pero no tendrías beneficios de ningún tipo.  No tengo conocimientos de costos de universidades, sé que hay unas muy caras y también hay públicas, sólo eso.  Con respecto al que estudia primaria, son un poco más flexibles con ellos, puedes investigar en la página web de la SEP para que corrobores los requisitos.  Saludos

Gracias reina