Coste de vida en Puebla, MEX

Hola amig(at)s,
Espero que se encuentren bien.  :)

Actualmente mi esposo tiene una propuesta de trabajo con una empresa multinacional presente en Mexico y que le ofrece 13.500 MXN libres (impuestos y deducciones ya descontadas).
Gustaria de la ayuda de ustedes para entender si es posible dos personas viveren tranquilas (sin lujos), de manera cómoda y segura en Puebla.

¿Cuáles serían aproximadamente los costos mensuales de vivir en Puebla? Cabe destacar que conocemos las zonas y teneremos que pagar renta y otros valores relacionados con morada (agua, luz, internet, gas...).
Además, teneremos que pagar curso universitário (pregado y postgrado) y no tenemos idea del costo involucrado.

Saludos y muchísimas gracias por sus respuestas.

Hola larissaff,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Confío que en breve nuestros miembros de la red en México te aportarás sus comentarios.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola larissaff . Creo que la vida en Puebla capital es un poco mas costosa que si te vas a algún lugar cerca como  Cholula o Atlixco,  ahí es jn poco mas barato  (aunque se tiene que valorar lo del transporte ).  Y en cuanto a seguridad creo que es de las pocas ciudades de la República  que aún son tranquilas para vivir y no se ve tanta cosa fea como en otras más.
Espero te sirva de algo. Saludos

HOLA
quisiera saber mas o menos cuanto es el gasto mensual en
-renta
-comida
-buses
-servicios (agua, luz, gas) y también telefonía e Internet?

Hola EMMA MILENA GARCIA,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

A la espera de nuevas aportaciones en este hilo, puedes consultar esta conversación:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438787

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bs noches. Considero que la cantidad que mencionas podría quedar muy corta para los gastos que implican a dos personas y considerando aún curso universitario (la educación puede resultar muy cara en algunas universidades). Eso al tipo de cambio de hoy, equivale como a menos de $800 US. Tendrian que ajustar mucho sus gastos. Les recomiendo puedan negociar por algo más de dinero su cambio de residencia. Conozco personas cuyas empresas los traen con gastos ya pagados de residencia y movilidad por lo menos.

Cualquier duda, estoy a la orden.
saludos.