Monterrey como destino para vivir

De antemano quiero agradecerles sus respuestas, hace poco me han presentado la oportunidad de una plaza en Monterrey, sin embargo no estoy seguro de los costos de vida y de los impuestos que hay que pagar, se que la empresa que quiere contratarme hará todo el papeleo legal para que trabaje alla pero me gustaría un poco de guía en cuanto a costo de vida, colegios para mis hijas (8 y 9) y vivienda. Me pueden ayudar?

Gracias

Yo también deseó saber como es la vida en Monterrey cualquier comentario o consejo sería bienvenido. Gracias

Buenos días! Quiza mi respuesta sea algo tarde pero intentaré solucionar sus dudas de todas formas, yo soy de Monterrey y he vivido toda mi vida aquí asi que la información que les diré yo la vivo aquí de forma diria... La ciudad de Monterrey como es una de las ciudades mas grandes de México y está muy cerca de los Estados Unidos (2hrs y media en carro) es la ciudad más cara del pais al igual que con Tijuana, pero eso sí, tiene los medios de transporte más eficacez y más buenos de todo el país, educación de las mejores y de mejor calidad no nada mas de México sino del continente; revistas internacionales han publicado que Monterrey es la ciudad #1 del pais para vivir... Referente a los colegios existe la escuela pública y la privada, la escuela pública es la mas barata y ronda dependiendo de la zona de la escuela pero es entre 1000$ y 2500$ por el año, y la escuela privada también Monterrey cuenta con los mejores colegios privados y también varian entre zona de la ciudad pero estan entre 2000$ y 10,000$ por bimestre... Monterrey al ser una ciudad grande cuenta con muchas zonas residenciales, departamentos y hoteles las casas con la nueva ley de Reforma de Hacienda las casas aumentaron un 10% en todo el país pero eso sí, la ciudad de Monterrey presenta de las mejores residencias y zonas urbanas de la república, rodeado los 360° de puras montañas y cerros para tener una hermosa vista desde cualquier parte en donde se deseé vivir... Espero no haberles revuelto un poco y haberles solucionado sus dudas, otra duda respecto a Monterrey haganmela saber por favor, Monterrey la ciudad de las montañas, la ciudad industrializada, la ciudad de la tecnología, la ciudad del saber.