Animales de compañía en Francia

Hola a todos,

Muchos de nosotros en Francia tenemos amigos de cuatro patas. ¿Y tú? ¿Tienes mascotas? Comparte tu experiencia con nosotros.

¿Cuáles son las formalidades para importar mascotas en Francia? ¿Sabes algo sobre los procedimientos para adoptar animales en tu país? ¿Trajiste a tu mascota a tu nuevo país de residencia? Si ese fue el caso, ¿Todo salió bien?

¿Qué piensan los franceses de las mascotas? ¿Están acostumbrados con los perros, gatos o mascotas exóticas?

¡Comparte tu experiencia!

Julien

Los amigos de 4 patas son los mejor! Mi perrita es parte de mi familia! Soy de Venezuela y me traje a mi mascota! Era imposible dejarla, son varios los trámites para importar mascotas, pero si lo hacen con tiempo nada complicado! Yo contraté una empresa que se encargó de todo, papeles, vacunas, pasajes, todo! Mi perrita viajó durante más de 20 horas, me imagino que fue muy estresante para ella estar metida en una caja sin ver a nadien conocido ! Pero al final juntas! Aquí en Francia su veterinario, sus papeles en regla todo muy bien!! Me gusta aquí porque no veo perros en la calle, no conozco albergues cerca de donde vivo, pero me gustaría conocer si en algún momento deseo adoptar alguna mascota!
Saludos

bueno! mi amiga y yo hicimos un viaje muy largo ya que salimos de madrid, con intencion de quedarnos en aemania, no pudo ser y desde alemania volvimos hacia francia, ahora estamos con nuestros tres gatos aqui en francia. los perros son mejor acogidos creo yo, estamos buscando un apartamento o casa para alquilar y nos ponen problemas por los gatos.... es una pena el trabajo que nos esta costando encontrar casa por tener animales... pero son parte de nuestra familia

Sofia Hola como estas mi nombre es Katherin, te cuento estoy a tres meses de mudarme a Francia y estoy sufriendo para poder llevarme mi perrita conmigo me podrias ayudar comentandome mas acerca de la empresa que contrataste, como hiciste desde venezuela para obtener el examen cerologico?? Agradeceríamos enormemente que nos compartas tu informacion para no separarnos, GRACIAS!!

Hola Katherin, todo los trámites los inicie con bastante tiempo 10 meses de anticipación, realmente yo no hice nada, contrate la empresa que está en Venezuela Venepet, que se encargó de todo los trámites, vacunas,  permisos, kenel,?pasajes, todo. Con respecto al examen de sereologia sobre el examen de antirabia ellos le tomaron la muestra y la enviaron al laboratorio autorizado que queda en Texas (no recuerdo bien el lugar, se que está en USA), yo pague directamente en $ por los resultados. Todo lo demás lo hizo la empresa. Lamento no darte mayores detalles, si quieres datos de la empresa me avisas y te la envío. Éxitos con tus trámites y que puedas traer a tu mascota. Saludos