Canje de mi permiso de conducir cubano por el permiso frances

Hola

Estoy en toulouse por un contrato de trabajo a tiempo determinado hasta enero del 2016
necesito cambiar mi permiso de conducir cubano por el permido de conducir frances, pero en la prefectura me ha dicho que necesito un papel que tiene que emitir Cuba que diga que mi permiso no esta suspendido en Cuba por motivos de exceso de multas, accidentes, u otras causas.
Alguien puede indicarme como puedeo conseguir este papel?

Gracias
Ivonne

Hola Ivonne,

Estoy en la misma situación, podrias decirme si resolviste?
Gracias y saludos, Amira

Hla Amira,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Francia?


Joan
Equipo Expat.com

Saludos!
Normalmente para cambiar el permiso de cubano a Francés sólo necesitas un documento que da la embajada y cuesta 60€.
Yo estoy en medio de ese trámite también y me dijeron igual q están esperando un documento q debe venir de Cuba.
Comencé a inquietarme u llame a la embajada cubana en París, me atendió ha Cónsul en persona (una perdona muy agradable por cierta) y ella me explicó que a veces (y en muy poquitisimos casos) la Sous préfecture pide un documento adicional sólo q el trámite es súper complicado.
La Sous préfecture le hace el pedido a la embajada de Francia en Cuba, la embajada al MINREX y el MINREX a tránsito. Luego q tránsito responde el papel regresa al MINREX, del MINREX a la embajada, de la embajada aqui y de aquí a tu Sous préfecture. Como podrás daste cuenta es puro burocratismo. Yo contacté con una francesa amiga mía de la embajada en la Habana y ella me comenta q ellos hacen los pedidos al MINREX y que el MINREX jamassssss responde. O sea que estamos como que bloqueados...yo estoy intentando encontrar soluciones alternativas... Si encuentro una la comparto por acá...
Mis saludos y suerte!
S.

Son complicados los tramites, pero hay una lista de países que tienen convenio y otros no, la Argentina, Chile, Uruguay por ejemplo no tiene convenio y por eso es nulo no te canjean el permiso por estar fuera de convenio. Y alguien sabe algún milagro para conseguir algo mas razonable, estoy a la escucha :)
saludos