Close

Hola, aquí un futuro residente en Alemania ;-)

Hola!

Me sonaba esta página pero hasta ahora no me puse a investigar, está muy bien el diseño, muy clarito todo, pero hay tantas opciones, tantos mensajes, que después de un buen rato investigando he acabado medio mareado de tanto navegar.

Me presento, me llamo David, de Barcelona, bueno de una ciudad cercana, Mataró. Llevo viviendo más de 5 años en Suiza y ahora en diciembre me mudo a Alemania a vivir con mi pareja (alemana), cerca de Düsseldorf, Essen, por ahí. :-)

El alojamiento lo tengo solucionado, el trabajo, tengo algunas ideas, prefiero estar allí para poder elegir bien (o que me elijan) pero creo, espero que no tenga muchos problemas en encontrar trabajo de lo mío. Por lo que me he informado, sin problemas. Hablo el alemán mezclado con el Schweizer-deutsch, el dialecto del alemán aquí en Suiza, pero bueno, la base la tengo (creo!)

Ahora bien, conozco algo de Düsseldorf y alrededores, Bocholt, Borken, Münster... y conoceré seguramente  a amistades de mi novia, alemanes, pero como no, quisiera tener amistades que hablen mi idioma. Así que, sin más, aquí me presento. Como un niño apunto de estrenar zapatos nuevos y sabiendo lo que se me viene encima (mudanza, papeleos...)

La suerte es para los valientes! Un saludo!

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania

Vuelos a Alemania

Los mejores precios de vuelos a Alemania.