Ideas de negocios a realizar en Italia

¡Hola!

Iniciar un negocio en Italia es un reto interesante para los emprendedores extranjeros. Algunas ideas podrían funcionar. Otras, parecen prometedoras al principio pero podrían no funcionar tan bien como se espera…

En tu opinión, ¿Qué negocio o industria funcionaría en Italia? ¿Qué hace falta hoy que pueda satisfacer las necesidades de los locales?

Por el contrario, ¿Cuáles son los negocios más comunes que los emprendedores extranjeros están dispuestos a lanzar pero que difícilmente triunfarán?

¡Gracias por tu opinión!

Julien

muy interesante el tema espero se profundice

Hola Julien , respondiendo a tu pregunta te puedo decir gracias a mi experiencia en el mundo del marketing , que la mayoria de las empresas del mundo, ( no solo de italia) son como las "amebas" -nacen y se reproducen de si mismas- que te quiero decir con esto? que practicamente, nacen porque alguien realizaba antes un determinado trabajo y empieza pensando en poder hacer lo que su jefe o trabajo anterior hacia, pero dejan a un lado un factor muy importante que es el de INFORMARSE sobre las herramientas que necesitas desarrollar para ejercer un determinado trabajo; piensan que con solo abrir la puerta de su negocio ya esta todo resuelto, es mas muchas veces lo abren (su negocio) cerca del anterior trabajo o empresa.
Despues que abren que cosa sucede?, facil, la primera e unica cosa que hacen es BAJAR EL PRECIO ,porque de esta manera creen hacer competencia a las demas (amebas) empresas o negocios ,sin imaginar que al otro dia, cuando despertaran, ya otro abra hecho lo mismo (bajar el precio) ...y es ahi que inicia la batalla y el inicio del FIN .
Estadisticamente en Italia al 3 año el 80% de las empresas cierran sus puertas y a los 5 años el 90%,solo el 10% logra continuar y crecer.
El 10% de las Empresas o negocios que se innovan, logran mantenerse y crecer en el tiempo  ,que se actualizan y emplean tecnicas de marketing proprias y miradas a su negocio o business.

El exito de cada business no esta solo en saber escoger un producto o servicio que sea diferente ,se debe apoyar siempre de una buena estrategia de marketing para poder ver incrementar sus ganancias y su exito .
No es necesario conocer el mejor negocio o la mejor industria , es mas importante saber las herramientas justas para hacerlo funcionar , un sistema que te permita de realizar todas las operaciones en total autonomia y entonces generaras un negocio o una industria ganadora !.. Suerte !

Excelente respuesta. Definitivamente todo es cuestion de marketing.

Pero que opinan sobre un bar pero al estilo venezolano?

Pienso que el estilo venezolano sea muy original ,pero tus clientes deberían ser primero tus compatriotas y después ir agregando poco a poco otras naciones,pero ser "el bar de los venezolanos" ,sería la idea perfecta!

El estilo latinoamericano es muy apreciado aqui en Italia pero en particular para un bar con este estilo tendria que ser hecho con una inversion alta para garantizar un target de italianos que puedan ser fidelizados y que aprecien verdaderamente la idea y puedan dejar reales ganancias, aqui en Italia los bares son patrimonio de la cultura italiana y ellos no entran facilmente si no es garantizada la calidad, la imagen, el marketing, el lugar etc. Si se quiere hacer un bar mas sencillo y con poca inversion, segun mi experiencia, este estaria destinado a ser usado solo limitadamente y por consecuencia las ganancias y la posibilidad de expansion comercial serian probablemente menores. mi experiencia en este sector por años aqui en Italia me lleva a concluir esto, he trabajado para empresas italianas como asesor comercial y de proyecto para abrir pizzerias, panaderias, bares, oficinas, restaurantes y algunos B&B y Hostales y el cliente italiano que "paga" es muy exigente.

Pues excelente saber de personas que manejen este caso. Segun mi experiencia alla he visto y vivido las exigencias de los italianos. Creo que un bar venezolano que en si sea un bar tipo italiano que haya una columna que diga Cafe Italiano y otra que diga Cafe Venezolanos y de ahi colocar que si "guayoyo, marroncito, tetero"