Enfermera en Italia

Hola, me llamo Beatriz, tengo 23 años, soy de España y trabajo como enfermera. Estoy planteando irme a Italia y buscar trabajo allí de enfermera. Me gustaría saber si es factible encontrar trabajo de enfermera en Italia ( aunque se tarde varios meses por el tema de aprender el idioma, etc.), o es una misión bastante complicada, incluso para inscribirse en el Colegio de Enfermería (Collegio IPASVI) ? No encuentro mucha información por Internet, y no sé si hay muchos puestos de trabajos disponibles para enfermeras.

Muchas gracias, un saludo.

Hola Beatriz,
Bienvenida a Expat.com :)

Espero que en breve nuestros miembros en Italia te puedan hacer llegar sus consejos. Mientras tanto, te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en Italia, donde puedes publicar un anuncio de búsqueda de empleo con tu experiencia laboral y detalles de contacto. Allí mismo también podrás ver las ofertas que hay disponible.

Saludos,
Alec
Expat.com

Muy buenos dias Beatriz , creo que es muy facil buscar trabajo de enfermera en Italia donde te graduaste? mucho gusto Paolo

Hola me llamo Gonzalo, estaba interesado en trabajar en Italia, mas concretamente en Milan. Me gustaría saber como puedo realizar el proceso de convalidación del titulo desde España y si existe alguna facilidad para el idioma. Muchas gracias.

Hola,

Puedes empezar a sondear el proceso en este enlace:

http://www.salute.gov.it/ProfessioniSanitariePubblico/

Pero para completarlo debes de hacerlo in situ.

Por otro lado, el tema del idioma, en principio corre de cuenta.

Javier
Equipo Expat

vale, muchas gracias :)