Zonas Seguras para vivir en Perú

Buenos Días.
He estado leyendo sus comentarios, gracias por este espacio y sus respuestas. Básicamente estoy interesada en saber cuales son las zonas menos seguras en Lima, tengo una propuesta de ir a Lima, sin embargo la zona que me mencionaron para recibirme no parece muy segura por lo que pude investigar, la misma es "Vitarte", parece el centro de Lima.

Agradecería la atención prestada
Saludos

Hola Leomaris

Digamos que Ate Vitarte es un distrito de clase media, pero no es parejo, tiene zonas tranquilas y zonas un tanto peligrosas. Eso sí, dado el crecimiento desordenado que ha tenido Lima, no hay mucho control por parte de las municipalidades con respecto al ornato, así que te puede desanimar un poco cómo se ve el distrito (paredes sin tarrajeo, fachadas sin pintar o con pinturas de distintos colores).

También hay distritos de clase media como Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Lince, que si bien se ven más ordenados, tienen partes dónde sí podrías sufrir un robo si caminas muy de noche.

¿Podrías dar una ubicación cercana de por dónde vas a trabajar? De acuerdo a eso, podrías buscar un lugar que te quede como máximo a 30 minutos en bus, pues el tráfico en Ate -como en todo Lima- suele ser complicado y tedioso.

Los distritos donde me he sentido tranquilo caminando (En orden desde el más tranquilo):

Miraflores,
San Borja,
San Isidro,
La Molina,
Cercado de Lima (Alredores Plaza de Armas)

Donde sí me he sentido un poco temeroso, especialmente si es muy tarde:
Barranco,
Jesús María,
San Miguel,
Pueblo Libre,
Cercado de Lima (Alrededores Plaza San Martin)
Lince

Donde sí prefiero evitar caminar muy de noche:
Breña
Cercado de Lima (Lugares que no sean ni la Plaza de Armas, ni la Plaza San Martin)
Callao
Rimac
El Agustino
San Juan de Lurigancho
Barrios Altos (Evitar en lo posible pasada las 4pm)
La Victoria (Evitar en lo posible pasada las 4pm)

Bueno, igual dentro de cada uno de estos lugares hay partes dónde puedas caminar sin mayor problema, por ejemplo, Las Flores en San Juan de Lurigancho, es tranquilo de noche. Cercado de Lima, he caminado por todo el centro, jirón de la unión y alrededores y nunca me ha pasado nada, pues siempre hay gente andando por ahí.

Con respecto a Ate, como te decía, yo he caminado por algunas zonas y normal, sin problemas, pero, claro, el ornato no es tan arreglado como lo que hay en Miraflores o San Isidro.

Bueno, cualquier otra cosa, me avisas.

Saludos,
Enrike

Hola Enrike.
Muchas gracias por tu respuesta.
Tomare en cuenta la información e investigare la dirección exacta del lugar a donde podre llegar.
Saludos
Leomaris

Hola,

Dado que somos residentes de Lima, por estadísticas de criminalidad los distritos donde se puede vivir mas seguro resultan ser San Isidro, Miraflores, San Borja, La Molina y partes de Surco.

En los otros distritos de Lima también existen urbanizaciones seguras con vigilancia 24/7, pero es principalmente porque los residentes contratan vigilancia privada y realizan obras tales como enrejado de calles

Sin embargo, para los distritos mencionados en el 1er párrado, el sistema municipal de seguridad cuidadana (tambien conocido como senerazgo) funciona mejor de forma conjunta, esto por motivos de mejor infraestructura en seguridad y conectividad entre efectivos de seguridad.

Saludos!

Yo he vivido 55 años en Lima, y debo ser muy franco, lugares 100% seguros a donde una persona pueda pueda caminar por la calle con joyas y accesorios de valor, no existe. Lo inteligente es transitar en Lima sin signos exteriores de riqueza, sin hacer ostentación, sin llevar costosos teléfonos o accesorios encima, solo llevar lo necesario, solo una tarjeta y el efectivo que se necesite. A mi me han saltado a mano armada un par de veces en la vida, ese es el promedio en Lima, pero como he aprendido a llevar solo lo necesario, no he perdido mucho. Si lo asaltan no oponga resistencia. Lo mejor es mimetizarse entre el proletariado, no llamar la atención y tendrá una feliz estadía.

Kuntur escribió:

Yo he vivido 55 años en Lima, y debo ser muy franco, lugares 100% seguros a donde una persona pueda pueda caminar por la calle con joyas y accesorios de valor, no existe. Lo inteligente es transitar en Lima sin signos exteriores de riqueza, sin hacer ostentación, sin llevar costosos teléfonos o accesorios encima, solo llevar lo necesario, solo una tarjeta y el efectivo que se necesite. A mi me han saltado a mano armada un par de veces en la vida, ese es el promedio en Lima, pero como he aprendido a llevar solo lo necesario, no he perdido mucho. Si lo asaltan no oponga resistencia. Lo mejor es mimetizarse entre el proletariado, no llamar la atención y tendrá una feliz estadía.


Discrepamos con Ud., si existen lugares en Lima donde puede vestir costosas joyas y ropa. Solamente que son zoñas muy exclusivas de la ciudad donde sólo se puede ingresar con autorización como clubes de Golf, o incluso urbanizaciones privadas con vigilancia privada 24/7.

Lo que si es verdad es que esos espacios son el 1% de toda la cuidad, y no es la mayoría de distritos donde se puede vivir así, e incluso si sales de esos lugares se corre el riesgo de hurto. Pero de que los hay, si los hay.... guste o no.

Saludos!