¿Eres feliz en el Líbano?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en el Líbano? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de el Líbano son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

A la pregunta que hay en Libano, te puedo dar el titular de TRÁFICO, no deja de sorprenderme la dificultad para pasear ya sea por gusto o por necesidad en tu dia a dia. De verdad, imposibñe cruzar, al final una se adapta y se tira a la carretera como hacen los pocos que van andando pero ....

Por otro lado, y de mayor relevancia, por mi experiencia puedo decir que el libanes en general es muy acogedor, y culturalmente con muchas cosas en comun a los españoles (o a los andaluces, que es mi caso).

Es una ciudad siempre despierta como la mayoria de las grandes metropolis y con mucho por descubrir

Otra cosa que me ha impactado, cuantos edificios se estan construyendo en este momento???!!!! Es algo incalculable, ni los que se llevan su comision lo sabran!!! Mires donde mires, ya sea en el centro, barrios colindantes, al este, al oeste, monte libano ... y con una arquitectura extraordinaria. Me pregunte a mi misma, si el mercado esta saturado de viviendas, seran asequibles ?? La sorpresa ha sido, para nada!!! Que precios!!! Creedme si os digo que un mini apartamento de 75 m2 tiene el mismo precio que un chalet independiente nuevo minimalista con su cascada de agua (para que os hagais una idea) ... 600 m2 total en Marbella. El precio es de 650.000 $. Sera que en Espana y esoecialmente en la costa la burbuja exploto, asi que esperaremos que explote la de aqui, no me queda otra !!!

Si soy mas feliz ahora? Pues aun es pronto. He renunciado cosas en malaga y estoy empezando a adaptarme aqui asi que la respuesta no seria muy objetiva. Necesito mas tiempo para hacer balance. Mi motivo ha sido por amor, mi pareja, italiana, lleva aqui dos años trabajando y ya no podiamos mas con la distancia. Asi que nos hemos venido nuestro hijo de dos añitos y yo. Por cierto el super adaptado ya, con sus colegas en la guarderia ... que envidia. No se si se dara cuenta que le hablan en frances e ingles o cuanto menos que los sonidos son diferentes a su vida en malaga.

Si los libaneses son felices??? No me gusta opinar gratuitamente sobre los demas sin los suficientes argumentos (tipo tripadvisor), pero creo que si, en general. Lo que me ha chocado, entre otras de las funciones propias de un gobierno de una nacion, es el tema de las pensiones. No existe ese sistema como tal, por lo tanto, la clase obrera tiene que trabajar hasta su ultimo dia en este mundo. No me gusta ver a un señor de 80 años teniendo que abrir todos los dias su negocio del barrio, me parece inhumano. Podria ser mi abuelo y tras una vida trabajando para sacar su familia adelante, una larga guerra civil que han vivido, creo que se han mas que ganado el disfrutar de sus nietos, y la vida.

No me enrollo mas, se nota que tengo mucho tiempo libre, necesito trabajar!!!!

Un saludo a todos