Adquirir la nacionalidad libanesa

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en el Líbano? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía libanesa, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad libanesa, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Buenas me llamo Barbara Patricia Sacre soy descendientes de libanés mi abuelo es natural del Líbano tengo expediente en la embajada de Cuba en el Líbano para tener mi ciudadanía llevo 8 años para tener mi ciudadanía y nada todo es traba ahora vivo Guyana inglesa pero todo mi expediente está allí en cuba archivado
Que debo ASER?

Hola Bárbara,

Bienvenida a Expat :)

Por lo que nos conta las autoridades Libanesas no son nada propicias a la concesión de nacionalidad. Por lo general se demoran mucho y eternizan los trámites.

Podrías contratar los servicios de un abogado especializado para relanzar la gestión.

Javier
Equipo Expat

Hola Javier. Soy Gilda Boos. Soy Arg con nacionalidad Alemana. Busco un abogado que able español en Beirut. Porque quiero casarme con un Sr Libanés. Y deseo informarme cuál sería mi situación.lo saludo attentamente Gilda Boos aquí le dejo mi tel WhatsApp.0049.162***