¿Eres feliz en Brasil?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Brasil? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Brasil son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Hola tod@s!
Viví en Brasil por un lapso de 2 años y un poquito más. Puedo decir que SI, fui muy feliz viviendo allí, vivi todo el tiempo en Sao Paulo. El encanto que tiene su gente, la energia que transmiten, la amabilidad hacen de este pais un bello lugar para vivir. Diria que culturalmente somos muy parecidos con Colombia, la música es parte de la forma de vida y eso hace que sea un país alegre.
Creo que Brasil tiene problemas de inseguridad, pero afortunadamente al ser precavidos nunca tuvimos que pasar ninguna situación que amenace nuestra integridad física o material.
Brasil, es un pais burocrático, es decir que cualquier trámite puede demorar meses... y meses, pero al final "tudo da certo", es cuestión de paciencia.
Para la salud, se puede escoger diferentes planes alternativos a la salud pública que son excelentes, la atención es maravillosa, amable y de muy buena calidad. Yo recomiendo los planos de salud de ONE HEALTH.
Barrios para vivir diría que hay varios, principalmente Moema, Vila Nova Conceição, luego mas retirados están Brooklin, Campo Belo. Depende del gusto, el presupuesto. Hay de todos para todos!

Por razones laborales ahora estoy en Madrid y el cambio es demasiado fuerte. Aqui la gente no sonríe, es como si estuvieran de mala onda todo el tiempo... una pena encontrar un pais "desarrollado" con personas tan tan tannnnn amargadas, diría que no se si compensa la "seguridad" con la frialdad de la gente. Personalmente, muero por volver a Brasil.!!!

Saludos, mucha suerte y un abrazo,
Ximena

Hola a todos

Yo soy de Sao Paulo y hace 10 años que estoy fuera de mi país y la verdad que hay que alejarse para valorar lo que uno tiene o ya no tiene. Sabemos que Brasil tiene el gran problema  que es la inseguridad, la corrupción,  pero creo que hay mas cosas buenas que malas y no he encontrado en ninguna parte del mundo la alegria y la simpatia del brasilero y ni hablar de la comida. Sueño con las frutas, las ferias libres y las panaderias de Sao Paulo.

Cuando vivia en esta ciudad, siempre estaba enojada con el transito, la cantidad de gente, las filas pero después de ir a vivir en una pequeña ciudad en la montaña cambié mi manera de pensar. Hoy soy menos consumista, aprendi a comer mas sano y valoro mas el mar (vivo en los pies de la cordillera). También aprendi a ser mas paciente y mas tolerante.

Veo en las redes sociales brasileros hablando mal del país y que quieren irse porque piensan que la felicidad está en otro lugar y no en ellos. Los cambios son necesarios y conocer otros países y culturas nos hace ver lo lindo que tenemos y que no existe lugar perfecto en el mundo. Siempre nos va a faltar algo...la comida...los amigos....la familia...el clima....la playa..

Quiero volver a mi país y ahí quedarme. Los viajes serán para cursos y vacaciones. Ya está!!

Saludos a todos y espero que disfruten mucho de Brasil!!

:-D

Xime y Andrea

Gracias por sus artículos, soy Argentina viviendo en Mexico ( CDMX) y con la posibilidad de traslado a Sao Pablo, me encanta la idea ( creo que Brasil es un país hermoso y mas su gente con una vibra lindísima).

Creo que cada uno es feliz donde esta ha gusto no tiene que ser un pais o un lugar cierto las experiencia salen de uno mismo dependiendo como lo vive ai muchos lugares para vivir bien no todo es o se resume al bienestar yo personal  creo que vivir feliz es ser uno mismo un viajero