Hola.. Necesito información para empezar vida nueva en Sao Paolo

Hola a todos!!!

Soy española y junto a mi pareja estamos pensando en trasladarnos a Brasil, más concretamente a Sao Paolo donde pensamos que existen más posibilidades de negocio. Hay algunas cosas que me asustan mucho, más que nada "la cultura del miedo" se ha instaurado muy bien, y la verdad es que a mi me preocupa muchísimo.

Mi pareja se dedica a la ingeniería industrial, se puede decir que el ya iría con contactos y comenzar a trabajar. En mi caso, soy licenciada en psicología, he estado trabajando en España con niños y manejo poco el portugués aunque lo comprendo perfectamente, manejo algo el inglés ¿considerais que tendría oportunidades allí en mi ámbito?

Me encantaría que me dijeseis de algunas zonas buenas y seguras para vivir, como os trasladais de un sitio a otro, si es peligroso pese a no tener coche blindado (ni helipuerto por supuesto). Que tipo de vivienda (piso) se podría alquilar por unos 1000 euros al mes.

Tendría problemas para ir a trabajar?¿ una chica joven y sola de 23 años... lo más común es buscarse algo cercano a casa?¿ Por supuesto que no he mencionado otras cosas positivas como por ejemplo el maravilloso clima, las playas... disculpadme que solo me centre en lo negativo... ¿Es más seguro Brasilia?¿ Podríamos comparar Sao Paolo con otras ciudades como Nueva York (en la que si he estado)??

Muchísimas gracias por vuestra atención!!!!!!:)

Hola como estas, Sabes estoy en una situacion parecida a la tuya, Soy de venezuela tengo 22 años y mi esposa igual. Yo soy ingeniero mecanico y mi esposa esta terminando la ing. de petroleo, ambos tenemos una beba de 3 añitos y estamos buscando erradicarnos a otro pais. Pense españa pero muchos me hablaron de brasil y pues aqui estoy buscando informacion al respecto.

si si mucho cuidado es peligrosisimo hay mucha violencia y no se puede pasear por las calles es facilisimo q a uo le asalten a punta d pistola.

Hola a todos!!!