Hola.. Necesito información para empezar vida nueva en Sao Paolo

Hola a todos!!!

Soy española y junto a mi pareja estamos pensando en trasladarnos a Brasil, más concretamente a Sao Paolo donde pensamos que existen más posibilidades de negocio. Hay algunas cosas que me asustan mucho, más que nada "la cultura del miedo" se ha instaurado muy bien, y la verdad es que a mi me preocupa muchísimo.

Mi pareja se dedica a la ingeniería industrial, se puede decir que el ya iría con contactos y comenzar a trabajar. En mi caso, soy licenciada en psicología, he estado trabajando en España con niños y manejo poco el portugués aunque lo comprendo perfectamente, manejo algo el inglés ¿considerais que tendría oportunidades allí en mi ámbito?

Me encantaría que me dijeseis de algunas zonas buenas y seguras para vivir, como os trasladais de un sitio a otro, si es peligroso pese a no tener coche blindado (ni helipuerto por supuesto). Que tipo de vivienda (piso) se podría alquilar por unos 1000 euros al mes.

Tendría problemas para ir a trabajar?¿ una chica joven y sola de 23 años... lo más común es buscarse algo cercano a casa?¿ Por supuesto que no he mencionado otras cosas positivas como por ejemplo el maravilloso clima, las playas... disculpadme que solo me centre en lo negativo... ¿Es más seguro Brasilia?¿ Podríamos comparar Sao Paolo con otras ciudades como Nueva York (en la que si he estado)??

Muchísimas gracias por vuestra atención!!!!!!:)

Hola como estas, Sabes estoy en una situacion parecida a la tuya, Soy de venezuela tengo 22 años y mi esposa igual. Yo soy ingeniero mecanico y mi esposa esta terminando la ing. de petroleo, ambos tenemos una beba de 3 añitos y estamos buscando erradicarnos a otro pais. Pense españa pero muchos me hablaron de brasil y pues aqui estoy buscando informacion al respecto.

si si mucho cuidado es peligrosisimo hay mucha violencia y no se puede pasear por las calles es facilisimo q a uo le asalten a punta d pistola.

Hola a todos!!!

Todavía seguimos con los planes... esa última respuesta es la que acaba de desanimarme a dejar mi país, pero bueno ... seguiremos pensando que vamos a hacer de nuestras vidas

Muchas gracias a todos

Hola

Soy brasileña, vivo en España desde 2008 y este año regreso a Brasil con mi novio de México. Somos psicólogos los dos y estoy ilusionada en regresar a mi país.

De hecho la violencia es un tema importante y pueden pasar algunas cosas desagradables, pero por experiencia propia pienso que lo mejor es buscar bien las opciones porque Brasil es un país muy grande y está en un buen momento. No todas las ciudades son como São Paulo o Rio. Hay otras posibilidades de ciudades menos pobladas, menos caóticas pero que también disponen de oportunidades de trabajo. A mi nunca me robaron ni otra cosa del tipo.

El campo de la psicología allí en Brasil te puedo afirmar que es mucho más amplio que en España y no se lo digo yo, si no que amigos psicólogos españoles que estuvieran en Brasil me lo dijeron. Hay más campo y más plazas.

Lo único que sé que hay que tener en cuenta es la cuestión de la convalidación del título porque igual que a nosotros nos piden en España y en cualquier otro país, ahí también se pide que se legalize el diploma académico para ejercer la profesión.

Si sigues con interés puede contactar conmigo que intercambiaremos más información.

Hola!!!

Gracias por la información.

Lo del campo de la psicología, desde luego!! en España es casi una odisea poder realizarse en esta profesión... lo de combalidar el titulo, ya me había hecho la idea, será como a la inversa, cuando vos venis aquí. Lo de irnos para allí, nos va a llevar unos meses, no es una decisión fácil de tomar. Si fuese por mi, optaría por un sitio más pequeño y más seguro pero también tengo que tener en cuenta los negocios de mi pareja.
Te agradezco mucho tu respuesta, nos mantendremos en contacto

Un saludo

Hola Loorena.
Tranquila. Yo me traslade hace cuatro meses sóla con mis dos hijos. No he tenido problemas dignos de mencionar.
Trabajo. Hay para un técnico a patadas. Falta gente cualificada.
Para tí...seguramente en empresas españolas afincadas aquí puedan necesitar alguien de tú perfil. En el peor de los casos, las clases de español para ejecutivos están supervaloradas.
Lo complejo aquí es la burocracia...la tramitación de un vidsado. Puedes venir como turista 3 meses, ampliar otros tres a través de la Policía Federal..pero lo más fácil, si teneis previsto quedaros,  es empezar a tramitar cuando llegueis, un visado de trabajo para los dos (si se tramita para uno, el otro, teóricamente, como dependiente, no podría trabajar).

Ciudades: Sao Paulo, Río, Campinas, Sao José dos Campos...buscad barrios tranquilos, residenciales...yo viajo constantemente sola, en mi coche, por todo el estado de SP y jamás he tenido ninguna incidencia. Sólo hay que ser prudente

En fín chicos...os paso mi correo porque esto es largo de contar.
Estoy a vuestra disposición para echaros una mano en lo que pueda

[email protected]

Un abrazo
Elena

UN extrangero no puede trabajar en Brasil, no es tan sencillo en Brasil solo es bien recibido el que lleva pasta ,si vas a currar preparate a hacer papeleos y dar vueltas y mas vueltas..respecto a la seguridad, no creo que te pasees en el coche solita a partir de las 8 de la tarde no,no,no...no mintais hasta en los semaforos roban.

Como veis hay opiniones para todo. Algunos también piensan que en el Pais Vasco la ETA asesina a todo el que llega....e imagino que van diciendo cosas así a la gente. Eso aquí se llama "preconceito". Muchos llegan pensando que este es un pais atrasado y bananero, y a los pobres indios les puedes cambiar espejos por oro...lógicamente se ven defraudados.

En fín. en Brasil todo es excesivo, las distancias, las lluvias, la burocracia....No voy a decir que te ponen las cosas fáciles...pero aquí hemos encontrado gente maravillosa que nos ha acogido y ayudado desinteresadamente.

Un abrazo

Efectivamente estoy de acuerdo si mantienes los mismo cuidados que en una gran ciudad no debería de pasarte nada, Sao Paulo tiene zonas y zonas y hay que andar con cuidado pero no exagerar, se pude hacer una vida tranquila y aprovechar todas las oportunidades de esta gran ciudad.

Hay mucho trabajo y se necesitan perfiles cualificados, el tema del visado es mejor ponerse en manos de empresas especializadas que te lo tramitan y lo gestionan todo ya que la burocracia es muy grande.

La gente encantadora y hacen esfuerzos para entenderte, su amabilidad es total.

saludos

Hola a todos!!!! Muchisimas gracias por vuestras opiniones, todas ellas me sirven de ayuda.

Si conocemos algunas personas que viven allí, en este caso yo personalmente no... pero mi pareja tiene algun contacto, con gente de España y que vive allí con su familia y también con una persona que se dedica a algo relacionado con la politica, que dice hacer una vida tranquila y en familia.

Quizás sea cuestión de mi edad, por lo que percibo cierta inquietud solo en pensar en irme, son demasiadas cosas nuevas, dejar a la familia... mucho en juego.

Desde luego que lo ideal sería que la gente nos recibiese bien, como yo y mi familia lo hemos hecho con los que en su día llegaron a España buscando segundas oportunidades, que por cierto "increible la gente que se está volviendo a ir" ... lo dicho, muchas gracias por los comentarios y las ofertas de ayuda.

Un saludo

Mi experiencia en sao paulo fue maravillosa, tuve la fortuna de estar en el mes de octubre 2010 por aquella CD y quede facinado con el pais y su gente, sin duda regresaria y no dudaria en quedarme a vivir en ese maravilloso pais, soy mexicano, y no tuve problemas de inseguridad, no se si fue la zona, pero en mi estancia no vi nada estraño, si de advierten de ello, y de el trafico, pero si vienes de ciudades grandes  te daras cuenta que exajeran, (Mas caotico  e inseguro que Mexico DF lo dudo o que New York jamas) te lo recomiendo mucho saludos. Haaa e inviten cuando radiquen por alla, igual me doy una vuelta en las olimpiadas o mundial.

Loorena, hacer oidos a los comentarios templados, SP no es precisamente el sitio mas seguro del mundo, pero no por eso tienes que ir acojonada... Se puede estar fenomenal alli, y si, hay bastante trabajo!!!

Suerte!

Hola Lorena, aunque me incorporo tarde a tu tema te mando mi opinión

Con respecto a la seguridad yo vivo en Rio de Janeiro que es un poco mas tranquila, la verdad es que Sao Paulo es la mas insegura de las ciudades de Brasil, pero como te di
Con respecto al trabajo espero que tu marido venga con trabajo ya concreto, la verdad es que yo vine en enero con las mismas ilusiones y aún no he encontrado nada, eso sí yo no tengo los contactos que decis teneis,
Si decidis venir y teneis posibilidad de ayudarme en cuanto a trabajar pues me mandais un correo y mantenemos contacto para ver posibilidades que os agradeceré

Abrazoa y suerte

Carlos