Close

Salud en Republica Dominicana

Feliz noche, como verán, soy otro Venezolano mas que le ha tocado vivir la dificil situaciòn del país, recientemente (HOY) nos enteramos, o confirmamos, mi esposa y yo, que ella esta embarazada. (y si estoy mas feliz que nunca)

Para serles honestos, yo quería quedarme echando el resto aquí en mi país, ayudando a mi familia... Pero ya este panorama lo cambia todo... La situaciòn en el pais esta demasiado precaria, y una persona adulta como yo puede aguantar el hambre y la situacion, pero una mujer embarazada y un bebe no. Sobretodo por el tema de la salud, las formulas para su crecimiento y los medicamentos.

Es por eso que hoy decidimos irnos y dejar todo atrás en busca de un futuro mejor para nuestro bebe. Y para nadie es un secreto que al menos en Venezuela, los boletos en avion más económicos son para RD y como no llevo muchos dolares. Si las cosas se me dan, la semana que viene estoy adquiriendo los boletos o a mas tardar la de arriba. Mi esposa está en la espera que le sea entregado su pasaporte. Tal vez me toque irme a mi primero, pero bueno.

Yo soy Profesor y ella también, nos gustaría legalizar todos nuestros papeles pero de verdad lo veo dificil. Aunque yo en verdad ando sin completos, yo lo ùnico que quiero es irme a un pais donde nuestro bebe venga sano y sin preocupaciones de que por ejemplo a mi esposa le dejen la placenta dentro luego del parto (Como ha pasado muchas veces y es notorio.. En Hospitales de Venezuela), por poner un ejemplo

Yo no ando buscando que si hay trabajo, que como se vive alla, Al final uno trabaja en lo que sea comenzando y tengo fe que al irme conseguiré algo rapido. Mi pregunta es la siguiente, que necesito yo llevarme de aqui para entrar a Republica Dominicana? con el solo Pasaporte basta? o que otra documentaciòn necesitaria, solo para entrar, después voy arreglando los papeles de una vez para legalizarme. O no se que consejo a, respecto me pueden dar, por ahora me interesa es entrar al pais

Y lo otro, mi novia tendrá aproximadamente de 8 a 10 semanas de embarazo, yo quiero saber como es la salud alla... Publica o privada

De verdad les agradeceria cualquier informacion valiosa que puedan darme. Creanme tengo un sinfin de preguntas que hacer, pero me imagino que aqui responden las preguntas que tengo en mente todos los dìas, así que me toca investigar...

Gracias!!

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.