Close

Familia - posible traslado a París

Buenos días, a mi marido le han ofrecido un puesto de trabajo en París. Somos cuatro de familia, dos hijos, una de seis y otro de doce años. Estoy buscando información sobre matriculación en escuelas, cómo es el sistema de educación francés, cómo puedo mantener clases de Español a la pequeña para que no lo pierda. El mayor habla inglés fluido y español nativo y algo (poco) de francés por lo que no se si sería mejor la enseñanza pública en Francia (aquí en Madrid es bilingüe Español-Inglés) o la privada, y si esta última es muy cara... Ambos niños son alumnos de altas capacidades por lo que me interesa mucho también cómo se orienta a este tipo de alumnos en Francia.
Aparte de esto, busco alojamiento para cuatro en París o cerca de París pues el trabajo está al lado de les Champs Élysées. También información sobre salud, médicos etc.
Y por último, estaría también interesada en trabajo para mí misma linkedin.com/in/monicacb
También me interesa saber si se necesita algún documento concreto que tenga que pedir aquí antes del traslado para lo que sea (casa, colegio, instituto, médicos...) y cómo está el tema de los vuelos madrid-parís, tarifas, recomendaciones, etc.

Muchas gracias por cualquier ayuda!

Mónica

Nuevo tema

Seguros de salud París

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en París

Mudarse en París

Consejos para preparar tu mudanza en París

Vuelos a París

Los mejores precios de vuelos a París.