Close

Coste de vida en Ecuador - 2016

Buen día a todos

Hago este Post especialmente para los Venezolanos que quieren venir a Ecuador, utilizo esta vía porque escribir en los grupos de Facebook la verdad me genera dolor de cabeza, usualmente escribir en esos grupos desde preguntar quién vende Diablitos hasta preguntar si alguien está arrendando una habitación termina siendo un chisme, insultos y malas vibras para todo el mundo.

A lo que voy. La realidad de Ecuador ha cambiado drásticamente en el lapso de un año, antes y después del terremoto las cosas se han complicado sobremanera, por lo que sugiero que la migración sea responsable. Como lo he comentado en varias oportunidades salir del país no es solo hacer dos maletas comprar 100$ y venirte, por más acida que esta la situación en el país (VE) no es lo mismo pasar trabajo en tu país que pasar trabajo en uno ajeno. Aquí si te quedas sin dinero no puedes llamar a un hermano, primo para que te preste algo de plata.

Aquí o en cualquier lugar siempre serás el extranjero que no te quede duda de eso. Al día de hoy conseguir un empleo formal y estable en Quito (No sé GYE) está difícil, conozco de casos de gente que llega trabaja un mes en un restaurante y no le pagan NUNCA. Otros casos en los que tu mejor amigo te dice vente y terminas en la calle pasando trabajo. Gente que vive vendiendo Arepas o pastelitos en la calle (Ojo no es por el hecho de vender arepas o pastelitos el trabajo honrado no se le critica a nadie hasta yo podría hacerlo no tengo problema en lo absoluto) mi punto es ¿Cuánto podría representarte en dinero el ser vendedor informal? ¿Alcanza para vivir? No lo sé…

Mi principal sugerencia es venir con un buen colchón de dinero con papales apostillados y de una tramitando su visa profesional en caso de que lo sea y obtener la Cedula. Así de igual forma sigue siendo complejo el conseguir empleo pero tienes una ventaja sobre el resto por tener CI. Apartando eso es una ciudad a la que me acostumbre y que me termino gustando para vivir con todos sus pro y contras. El tema de alquileres, salarios, seguridad es otro debate que se podría dejar para otra ocasión.

No quisiera que este post se interprete como algo egoísta de mi parte por estar aquí y decir lo que uno no quiere escuchar. Lo hago porque me duele ver y saber que a pesar de todo también hay gente pasándola mal aquí. La intención es que a todos nos vaya bien, que podamos salir adelante como Venezolanos y aportar algo al país que nos acoge.

Espero esto sirva como impulso y no genere rechazo, o un efecto contrario al que intento generar.

Slds

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador