Close

Consulta sobre salarios en China.

Hola. ¡Saludos a todos!

Antes que nada me presento; soy uruguayo,  actualmente estoy viviendo en Buenos Aires, Argentina.

Hace mas de un año una amiga de China me dijo que iba a abrir una cafetería y me ofreció trabajo como camarero con ella. Debido a que su propuesta no era nada especifica en lo que se refiere a la parte económica, averigüé por mi cuenta los valores de los sueldos y las condiciones laborales en China, y no me pareció una buena idea.

Hace unos días ella me ha vuelto a escribir, esta vez pidiéndome que le consiga un equipo de trabajo, camareros, camareras, cocineros, etc,... para abrir un restaurante de comida latina.

Se lo comenté a un compañero de trabajo (que es cocinero de profesión) para saber si la idea le parecía algo demasiado descabellado, y para mi sorpresa no solo no le ha parecido una locura, sino que él mismo se interesó en ir a China a trabajar.

En pocos días, y sin haber hecho más que consultarlo con este compañero, ya tengo un grupo de gente  deseosa de ir a trabajar allá a China y esperando la propuesta laboral.  :/

El inconveniente es que mi amiga sigue evitando hablarme de dinero o haciendo una propuesta laboral clara (más allá de que necesita cocineros y camareros y de que piensa pagar los pasajes aéreos, ...otra cosa no ha especificado)

Mi consulta es para quienes estén viviendo allá y conozcan las condiciones laborales en el rubro gastronómico.

Les comento:

Aquí un camarero gana un sueldo que oscila entre 350 y 450 euros (dependiendo del establecimiento) y percibe otros 350 o 450 euros al mes de propinas.

Un cocinero gana aproximadamente el doble de ese monto, unos 450 Euros mensuales (aunque por lo general los cocineros no perciben propinas aquí.)

Los horarios de trabajo no exceden las 8 horas diarias. Si bien los establecimientos trabajan mas de 8 horas, pasadas las 8 horas o bien se pagan horas extra al doble de precio, o - lo que es mas común - se contrata mas personal.