Adaptarse al clima de China

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en China implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de China? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en China?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Pues yo vivo en el sur en Jingjiang a 2 horas de Shanghai y el clima es muy cambiante. Tengo 2 meses de estar aca y desde que llegué no ha parado de llover y de hacer mucho calor. A veces amanece soleado y 3 horas despues esta lloviendo a cántaros. La verdad el clima ha sido tan inconstante que me he enfermado 2 veces y la mayoria de la gente parece tener una gripa crónica. Mi recomendación es que nunca te falte un paraguas, ya sea para protegerte del sol o de la lluvia.

Hi,
Sorry, I don't understand your language. :)

Hola!

Soy de Canarias y después de casi un año viviendo en Shanghai, me parece que el clima es un poco extremo. Los inviernos son muy fríos, con temperaturas normalmente bajo cero durante los principales meses ( Diciembre - Febrero), a veces nieva y hay que ponerse dos o tres capas de ropa para protegerse del frio. Los veranos son muy calurosos, mucha humedad, muchos mosquitos, temperaturas alrededor de 33- 37C y mucha, mucha lluvia.

Tal y como mencionan arriba, los paraguas son indispensables en esta zona, ya que puede amanecer con cielos despejados y a las 3 horas llegarte una notificación al móvil alertando de lluvias torrenciales. Otoño es cuando mejor está el tiempo: de Septiembre a Octubre las temperaturas empiezan a bajar y puedes salir a la calle sin terminar empapado en sudor o completamente congelado, como pasa en invierno.

¿Qué si es difícil adaptarse? Viniendo de un lugar donde la temperatura media anual son 20C, casi no llueve y  siempre se puede disfrutar de la brisa marina, si es verdad que cuesta adaptarse. Pero bueno, siempre mejor en Shanghai que en Beijing, ¿no? No sé yo si aguantaría -15C en invierno y más de 40C en verano jaja
Espero que sirva de ayuda. Un saludo!

Hasta ahora me adapto muy bien porque vengo de un pais calido y la temperatura no me incomoda para nada.Ya el invierno debe ser otra cosa,pero no lo he pasado aqui nunca.