Ayuda para vivir en Francia.

Hola gente, mi nombre es Lautaro Gatto, vivo en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Les comento, actualmente trabajo como administrativo en una empresa de seguros y estoy estudiando gastronomía, lo cual es mi pasión. Siempre tuve ganas de viajar y conocer Francia pero me estoy haciendo con la fuerte idea de irme a vivir allá. Se que es dificil en un monton de sentidos, sobre todo en lo que respecta a papeles, pero estoy por sacar la nacionalidad Italiana por parte de mi abuelo, lo cual me parece que me facilitaría bastante las cosas. Ustedes que me recomiendan en lo que se trata a papeles, la nacionalidad Italiana me da mas facilidad de residir y trabajar allá? Espero que me den una mano y no aburrirlos con tanta charla.

Hola
Yo soy Argentina también. Te cuento si tenes los papeles en regla (ciudadanía europea) podes quedarte todo el tiempo que quieras sin hacer nada, no necesitas otro , aaah imprescindible hablar frances lo mejor que puedas, orar y escrito. Y tendrás casi las mismas opciones que cualquier europeo, con los problemas económicos y laborales que atraviesa Europa.
Francia suena muy lindo, pero es uno de los países mas difíciles para vivir. No te voy a hablar de las dificultades. Porque si tenes un sueño no podes quedarte con la frustacion de no intentarlo.
Al tener conocimientos de gastronomía esta bueno, porque siempre podes entrar en alguna cocina de un restaurante. Yo te sugiero la costa sur de Francia, donde hay mucho turismo y tenes gente de todos lados, y la discriminación es menor, y tenes mas posibilidades de trabajo.
Cuando tengas la decisión de irte y con el pasaporte en mano, preguntame lo que quieras que te voy a orientar, los papeles que luego vas a necesitar alla para empezar a trabajar.
Sos muy jovencito y con rasgos europeos asi que contás con esa ventaja, no vas a tener muchos problemas.
Saludos

Anigar escribió:

Hola