Ayuda para vivir en Francia.

Hola gente, mi nombre es Lautaro Gatto, vivo en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Les comento, actualmente trabajo como administrativo en una empresa de seguros y estoy estudiando gastronomía, lo cual es mi pasión. Siempre tuve ganas de viajar y conocer Francia pero me estoy haciendo con la fuerte idea de irme a vivir allá. Se que es dificil en un monton de sentidos, sobre todo en lo que respecta a papeles, pero estoy por sacar la nacionalidad Italiana por parte de mi abuelo, lo cual me parece que me facilitaría bastante las cosas. Ustedes que me recomiendan en lo que se trata a papeles, la nacionalidad Italiana me da mas facilidad de residir y trabajar allá? Espero que me den una mano y no aburrirlos con tanta charla.

Hola
Yo soy Argentina también. Te cuento si tenes los papeles en regla (ciudadanía europea) podes quedarte todo el tiempo que quieras sin hacer nada, no necesitas otro , aaah imprescindible hablar frances lo mejor que puedas, orar y escrito. Y tendrás casi las mismas opciones que cualquier europeo, con los problemas económicos y laborales que atraviesa Europa.
Francia suena muy lindo, pero es uno de los países mas difíciles para vivir. No te voy a hablar de las dificultades. Porque si tenes un sueño no podes quedarte con la frustacion de no intentarlo.
Al tener conocimientos de gastronomía esta bueno, porque siempre podes entrar en alguna cocina de un restaurante. Yo te sugiero la costa sur de Francia, donde hay mucho turismo y tenes gente de todos lados, y la discriminación es menor, y tenes mas posibilidades de trabajo.
Cuando tengas la decisión de irte y con el pasaporte en mano, preguntame lo que quieras que te voy a orientar, los papeles que luego vas a necesitar alla para empezar a trabajar.
Sos muy jovencito y con rasgos europeos asi que contás con esa ventaja, no vas a tener muchos problemas.
Saludos

Anigar escribió:

Hola
Yo soy Argentina también. Te cuento si tenes los papeles en regla (ciudadanía europea) podes quedarte todo el tiempo que quieras sin hacer nada, no necesitas otro , aaah imprescindible hablar frances lo mejor que puedas, orar y escrito. Y tendrás casi las mismas opciones que cualquier europeo, con los problemas económicos y laborales que atraviesa Europa.
Francia suena muy lindo, pero es uno de los países mas difíciles para vivir. No te voy a hablar de las dificultades. Porque si tenes un sueño no podes quedarte con la frustacion de no intentarlo.
Al tener conocimientos de gastronomía esta bueno, porque siempre podes entrar en alguna cocina de un restaurante. Yo te sugiero la costa sur de Francia, donde hay mucho turismo y tenes gente de todos lados, y la discriminación es menor, y tenes mas posibilidades de trabajo.
Cuando tengas la decisión de irte y con el pasaporte en mano, preguntame lo que quieras que te voy a orientar, los papeles que luego vas a necesitar alla para empezar a trabajar.
Sos muy jovencito y con rasgos europeos asi que contás con esa ventaja, no vas a tener muchos problemas.
Saludos


Muchisimas gracias por tu aporte! Si la verdad es que soy consciente de los riesgo y dificultades que voy a correr por así decirlo pero espero que me vaya bien, es una experiencia que quiero vivir y el día de mañana no decir "que hubiese pasado?", con respecto de a que parte de Francia ir no tenia mucha idea mas que pisar París, cuando me decís sur a que partes mas específicamente te referís? Todavía me falta mucho, aproximadamente 2 años y poco mas pero no voy a dudar en ir consultándote cosas a medida de que me vaya preparando!!

Hola. Si preguntarme lo que quieras. París es como buenos aires. Y los parisinos como los porteños. Te aclaro que yo soy porteña. Pero somos más autistas no nos fijamos en nada. Y los francés son educados pero no son solidarios ni afectuosos. Sonríen porque los educaron que hay que sonreír pero jamás expresar lo q sienten. Y en el sur hay más inmigrantes y son más abiertos por el turismo. Y los restaurantes abundan por todos lados. El clima también es mejor. Y París es todo lo contrario. Y todos piensan en París. Elegí la ciudad que más te guste de la costa. Niza. Maravilla. O los pueblos más chicos. Según lo que te sientas mejor vos.

Anigar escribió:

Hola. Si preguntarme lo que quieras. París es como buenos aires. Y los parisinos como los porteños. Te aclaro que yo soy porteña. Pero somos más autistas no nos fijamos en nada. Y los francés son educados pero no son solidarios ni afectuosos. Sonríen porque los educaron que hay que sonreír pero jamás expresar lo q sienten. Y en el sur hay más inmigrantes y son más abiertos por el turismo. Y los restaurantes abundan por todos lados. El clima también es mejor. Y París es todo lo contrario. Y todos piensan en París. Elegí la ciudad que más te guste de la costa. Niza. Maravilla. O los pueblos más chicos. Según lo que te sientas mejor vos.


Gracias por toda la información que me estas dando, yo como mucha otra gente me fije mas que nada en París porque me parece un lugar fascinante , pero me voy a fijar por la costa sur como vos me decís, ya te digo busco una zona donde la gastronomía sea un punto fuerte y abunde el trabajo, voy a empezar a averiguar bien ese tema

Por eso te digo el sur. Gastronomia hay en todos los puntos de Francia, pero en Paris son elitistas, y en el interior de Francia son muy pero muy cerrados con los extranjeros. Y en el Sur hay muchos inmigrantes por eso no son tan cerrados y en el verano el la zona que mas necesitan gente para la gastronomia.
Igualmente esta en vos, la suerte que tengas y todos los lugares mejores si te va bien y viceversa, pero obviamente siempre hay chances que otros lugares. Es como ir a poner un restaurante en Formosa o en Cordoba en Villa Carlos Paz.
Besos

Anigar escribió:

Por eso te digo el sur. Gastronomia hay en todos los puntos de Francia, pero en Paris son elitistas, y en el interior de Francia son muy pero muy cerrados con los extranjeros. Y en el Sur hay muchos inmigrantes por eso no son tan cerrados y en el verano el la zona que mas necesitan gente para la gastronomia.
Igualmente esta en vos, la suerte que tengas y todos los lugares mejores si te va bien y viceversa, pero obviamente siempre hay chances que otros lugares. Es como ir a poner un restaurante en Formosa o en Cordoba en Villa Carlos Paz.
Besos


Nuevamente muchas gracias, ahora voy a tener muy en cuenta esas cosas que anteriormente no había pensado!!!

Hola anicar planeo hacer curso d frances. Necesito conseguir alojamiento.habitacion cerca del trasporte publico. Si puedes orientarme te agradezco.saludos.ana d vzla

Hola Lautaro, soy argentina y vivo en Toulouse.
Claro que la nacionalidad italiana te ayudara y MUCHO.  No vengas sin ella y sin saber francés, lo minimo para integrarte mas rapido.
Aqui en Toulouse hay gatronomia argentina, pero no se mucho del tema.
Si te puedo poner en contacto con un muchacho que es de La Plata, vivio aqui varios años y ahora acaba de volver a La Plata.
Te dejo un abrazo y el deseo de que hagas un lindo proyecto. SE PUEDE!!!

Graciela Alvarez

Graciela Alvarez escribió:

Hola Lautaro, soy argentina y vivo en Toulouse.
Claro que la nacionalidad italiana te ayudara y MUCHO.  No vengas sin ella y sin saber francés, lo minimo para integrarte mas rapido.
Aqui en Toulouse hay gatronomia argentina, pero no se mucho del tema.
Si te puedo poner en contacto con un muchacho que es de La Plata, vivio aqui varios años y ahora acaba de volver a La Plata.
Te dejo un abrazo y el deseo de que hagas un lindo proyecto. SE PUEDE!!!

Graciela Alvarez


Hola Graciela, gracias por los consejo, ayer tuve mi primera clase de frances y la verdad que me gustó mucho. En caso de que me puedas poner en contacto con esta persona me vendría bien, mientras mas gente conozco a la hora de irme mejor! Que tal es Toulouse?

Hola, Toulouse es preciosa ciudad!

El nombre de la persona que vivio aqui es Gaspar Pocai, vive en La Plata y te pasaré su correo, porq en éste momento no tiene telefono fijo.

[email protected]

Suerte y contame. graciela

Hola, vez Toulouse esta en la parte sur de Francia y cerca de España hay una comunidad hispana bastante grande, la gente es mejor para un latino, y es una ciudad bellisima. Aunque solo estuve de visita varias veces. Eso es lo que te decia.
Besos