Close

Típicos errores que cometemos en Francia

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en Francia, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en Francia? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en Francia? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

Errores quedarme embarazada  tan pronto

Cuando estamos en el extranjero es más fácil congeniar con gente que habla nuestro mismo idioma o es de nuestro mismo país. Tenemos que tener cuidado porque muchas veces damos muy rápido confianza a gente que no conocemos y a veces podemos llevarnos sorpresas desagradables 😉

Hola!

Algunas de mis experiencias más significativas an sido con la administración Francesa, es muy particular y extremadamente burocrática, te piden una enorme cantidad de papeles, pero la verdad es que en general me ha ido muy bien, pero creo que uno de los errores más grandes ha sido no declarar mis impuestos aunque no tuviera imposición( obligación de pagar taxes) porque éste documento, el llamado "Avis d'imposition" te abre muchas puertas y te ayuda a acceder a algunas cosas que pueden ser importantes, así que informarse bien desde el principio sobre éste tema, te puede ayudar mucho en el futuro.

Cordialmente
Freddie, de Puerto Rico

Gracias a todos por vuestros comentarios! :top:

Concido totalmente con lo de la administracion francesa. Extremadamente burocratica, te pierden papeles o te piden los mismos que ya entregaste como 2 o 3 veces (es mi caso particular) ademas a cause de errores suyos he tenido algunos problemas con la CAF (caise d'allocations familiales). Da igual lo que os digan, aseguraos bien que lo que os dicen es correcto... Eso si, son muy amables y te ayudan en lo que pueden...

Otros problemas pueden ser algunos bancos. La banque postale por ejemplo es tambien muy burocratico y he tenido problemas o pegas simplemente por querer cambiar de sucursal aunque sea del mismo banco, o por pedir cita con un consejero financiero.

Mi consejo es... Informaos bien, y paciencia, mucha paciencia. El resto todo ira bien!

Hola. Soy muy nueva en este grupo. Además aun no llegué a Francia. Por eso estoy queriendo enterarme de cosas básicas. Siempre amé Francia y llegó la hora de ir. Mi idea es ir como turista y luego ver qué pasa. Espero poder manejarme con la gente de este grupo. Gracias !!!

Hola Lau, ¡bienvenida a expat.com! :cheers:

De primeras, te recomiendo pasar a la página Vivir en Francia y navegar por las diferentes secciones de la web, como por ejemplo Recursos > Guía para vivir en Francia donde encontrarás artículos de tu interés.

También te sugiero echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Francia y presentarte en el hilo Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 1er trimestre 2017.

Vero
Equipo expat.com

Totalmente de acuerdo con Javiete!

Nuevo tema

Seguros de salud Francia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Francia

Mudarse en Francia

Consejos para preparar tu mudanza en Francia