Hacer amigos en Paraguay

Hola a todas y todos,

Vivir en Paraguay significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Paraguay? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

En efecto es bastante complicado hacer amigos acá en Paraguay.
Mi esposa y yo estamos en Asunción desde 2012 y prácticamente no hemos logrado hacer amistades.
Somo cubanos.
Saludos

:/ bueno yo soy cubana y estoy en paraguay desde el 2014, por mi parte si he tenido afortunadamente la oportunidad de hacer muy buenos amigos. Creo que son muy diferentes a nosotros los caribeños pero son cálidos y afectivos.

Realmente es muy dificil socializar con los paraguayos, en primer lugar hay clases sociales muy marcadas y los que tienen dinero no te van a dar mucha bola y el resto gente pobre tienen tal complejo de inferioridad que van a estar a la defensiva o se te van a hacercar para pedirte dinero o algo que les interese.
tambien hay otro punto el idioma guarani es una gran barrera para socializar en muchos ambientes asi que paraguay no es un pais en general muy sociable que digamos a no ser que haya un interes de por medio.

Las clases sociales están muy marcadas.
Son mundos completamente diferenciados.
Y son marcas infranqueables ya por traducción.