Close

La realidad de Costa Rica

Hola a todos, soy un español afincado en Costa Rica desde el 2013 y abro este tema para que entre todos los que quieran participar (sería ideal que opinen españoles que se encuentran aquí), podamos dar una visión real a la gente que piensa salir de España y cree que Costa Rica puede ser su destino.
Mi opinión personal en este momento debido a la situación del país, es no recomendar Costa Rica ni siquiera para venir de vacaciones y mucho menos venir a montar ningún tipo de negocio.
Por qué ?, Costa Rica es el país más caro de Centroamérica, con diferencia del segundo, y decir caro no es compararlo con Nicaragua o Panamá, decir caro es que todo cuesta el doble que en España, desde una cerveza, ir al supermercado o alquilar una vivienda, y la burocracia y los impuestos son desorbitados y ... en aumento.
En este momento es un país estancado, con una clara recesión y sin ninguna perspectiva de crecimiento a medio o largo plazo, por lo que mucha gente se está marchando del país (incluidos los ticos), ya que la situación está empeorando.
Esta es mi opinión.

Nuevo tema