Close

¿Cómo ser un expatriado más asertivo?

Salir con aire pedante, altanero y sabelotodo que se tiene en el país de origen. Bajar el aire de grandeza, llegar con un espíritu igualitario.

Lanzarse a emigrar sin planificar presupuesto, sin  pasaporte ni  visa, ni documentos personales, certificaciones, títulos. Acercarse directamente al Consulado del país al cual se va a emigrar y solicitar toda la información pertinente. Sacar toda la documentación necesaria para salir del país.

Pretender continuar con el mismo nivel de consumo y nivel de vida. Entender que si  se va a partir de cero, se deben bajar los niveles de consumo y gastos suntuosos.

Pensar que con la visa de turista se puede trabajar  y obtener  cédula de residencia. Para trabajar en otro país se debe tener visa para ello,  así se puede obtener cédula de extranjero y posteriormente la residencia. 

Pasar por encima de las leyes y las autoridades. Respetar las leyes y autoridades

No respetar el país que da acogida, hacer comentarios y críticas destructivas. Ser agradecido y amable con el país anfitrión, enaltecer sus costumbres y adaptarse a su cultura, o por lo menos ser respetuoso.

Pensar que en otro país no hay  gente preparada, capaz y trabajadora. Entender que hoy en día, hay acceso a la educación, a la información;  hay profesionales, técnicos y artesanos nacionales que hacen un país grande.

Creer que se va a conquistar o colonizar.  Emigrar sin pretensiones de querer cambiar una cultura; entender que cada país ya tiene su desarrollo, sus costumbres y se gana más adaptándose a ellos.

Creer que hay un Estado o Administración al margen de la ley, que permite cometer  todo tipo de ilegalidades. Jamás pretender corromper o infringir la ley.

Esperar que quienes ya emigraron, le van a ayudar, o brindar hospitalidad. Planificar, hacer correctamente los trámites, búsqueda de empleo y valerse de toda la información que existe en Internet para después no tener que pasar por necesidades precarias y poner en riesgo la vida, la libertad y la seguridad y a última hora tener que recurrir a la caridad pública.

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.