Costo de vida en republica dominicana?

hola quiero prabar irme de vacaciones para luego pensar en vivir en el pais, que me dicen? gracias

Personalmente te digo que vayas y sondees pero si te vas a ir de vacaciones no vayas a punta cana ya que eso es solo decorado no es el verdadero Republica Dominicana la verdadera actividad laboral esta en santo domingo asi que si decides ir de Vacaciones hazlo en santo domingo quedate en un hotel de acorde a tus necesidades y bolsillos y mientras haces turismo sondea la zona haber que te parece visita centros comerciales ve empresas y de paso disfruta de Boca Chica que esta relativamente cerca de santo domingo y es agradable no como punta cana pero te servira de referencia recuerda que una cosa es turismo y otra imigracion si vas a punta  cana tal vez no veas del todo si te conviene porque alla es tan paradisiaco esta uno tan comodo que no ve con la suficiente claridad la situacion en mi caso el pais cumple con las espectativas que tenia pero investigue a fondo antes de emigrar visite santo domingo y luego ya es que fuy a punta cana puedes hacer eso quedarte 2 dias en santo domingo y los otros 3 en punta cana depende de lo que quieras y de si se ajusta o no a tu bolsillo para que asi disfrutes de ambas cosas de vacaciones  y de busqueda profesional

gracias por tu respuesta, mira mi objetivo es una isla como la de saona que no hay tanta gente.. busco muchas palmeras a mi alrededor jaja eso es el panorama, estoy haciendo los curso de buceo para llegar a ser instructor por el empleo hablo, si no en la isla saona no se si es facil. en conclusion, estar relajado, me gustaria conseguirme una casa frente al mar.. una pregunta hace calor todo el año? nunca fui al caribe, graciass.

Pues si hace calor todo el año aunque nada con que te pilles un aires o un abanico que es como le dicen aqui a los ventiladores es suficiente recuerda el Caribe es asi tambien hay su epoca de lluvia y si vivir frente al mar es genial relajante te gusta el buceo que bien es una actividad que se desarrolla muy bien en la Republica Dominicana espero que sea de tu agrado la isla y disfrutes porque la isla tiene un encanto unico que que viene no quiere irse XD

Hola Matías,

En la Isla Saona , es muy difícil vivir permanentemente , ya que no hay estructura para eso, creo que los únicos que se quedan , son los militares, y algunos pocos civiles trabajando en la pequeña estructura turística de la isla.
todo el resto son gentes que viene de pasa día, con los barcos y lanchas. 
hay posibilidades de empleo como monitor de buceo , pero solamente en las zonas turísticas  a donde la vida cuesta mucho dinero y las casas en la playas son inaccesible económicamente hablando.
Puedes encontrar casitas bonitas cerca del mar pero en las zonas no turística, como el sur oeste , pero el problema de esta zona es encontrar empleo.