Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Buenos días desde Madrid!
Por favor, alguien puede recomendarme una pagina de internet donde buscar departamentos en arriendo amoblados?

En España la mas utilizada es : idealista.es

Cual es la más utilizada en Chile??

Muchas gracias por todo!!


Un saludo

Amigo, creo que realmente este foro es para mí, como dices :-))
Aún no tengo experiencias que comentar, ojalá pronto tenerlas, y que sean positivas!!!
Saludos, Juan C.

geminiscuba yo opino lo mismo.
Tengo ganas de llegar a Chile y tener experiencias propias que puedq compartir con todos vosotros!!


Un saludo

Hola, soy uruguaya y me encantaría vivir en Chile, hace años que con mi esposo planeamos irnos a vivir ahí, pero por diferentes motivos lo hemos atrasado, en lugar donde nos encantaría vivir es en Malleco, y nos gustaría contactar con uruguayos q vivan ahí desde ya gracias

Hola Jaky,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Cristina, cuando llegué a Santiago consulté en HomeChile, ahora se llama HomeUrbano.
http://www.homeurbano.com

Allí encontratás habitaciones/departamentos amoblados y como está pensado para extranjeros, se hace un poco más fácil alquilar.

Saludos

Gracias, y espero vaciar mis dudas

Chile es un pais maravilloso, tengo un amigo que vive allá y le va de maravillas. Sin embargo, para un cubano es dificil llegar allá. Pronto viajo a Guyana, porque no necesitamos visa. Sin embargo, me quedaré con la eterna añoranza de vivir en Santiago. Saludos a todos
Cristina, gracias por el comentario

Hola...

Quiero saber como es el tema laboral en Chile y como la van con los Colombianos, pues en la mayoría de países estamos rechazados por la historia.

Agradezco la información que me puedan brindar.

Hola, la mejor página para buscar apartamentos amoblados o no aquí es Portal Inmobiliario.
http://www.portalinmobiliario.com/
Éxitos!

Jennicaro escribió:

Hola...

Quiero saber como es el tema laboral en Chile y como la van con los Colombianos, pues en la mayoría de países estamos rechazados por la historia.

Agradezco la información que me puedan brindar.


Si eres profesional te será un poco más fácil, si no lo eres podrás acceder a empleo, pero no muy bien remunerados. En Santiago la mayoría de los extranjeros son bien recibidos, sin embargo los que son un poco más discriminados son los peruanos en primer lugar y los colombianos un poco, pero depende las zonas donde vivan o a lo que se dediquen.

Saludos.

Gracias por responder.

Bueno pues si soy contadora y siempre he trabajado en ello,  se que conseguir en el área va a ser un poco difícil pero realmente me preocupa más la discriminación,  porque me voy con mi bb y no quiero que pase por eso.

Jennicaro escribió:

Gracias por responder.

Bueno pues si soy contadora y siempre he trabajado en ello,  se que conseguir en el área va a ser un poco difícil pero realmente me preocupa más la discriminación,  porque me voy con mi bb y no quiero que pase por eso.


No deberías tener muchos problemas, pero cuando uno es extranjero siempre puede pasarte algo. Yo soy argentina y por suerte no he tenido situaciones de ese tipo.

Muchísimas gracias!!!
Muuuuuakkkk  :cheers:

cuanto tiempo ya tienes en chile?

Hola!... compañeros que bueno hallar este espacio. Verán recien tome la desicion de partir por nuevos horizontes a Chile, me gusta mucho su ambiente y su gente. Mi unica preocupación es la estancia., Donde llegar? como arrendar? de verdad no me preocupan las incomodidades, el traslado, las necesidades que al principio puedan afectar, sino la estancia.. Se me ocurre llegar primero a un hotel y luego ir arrendar, que tan factible es eso? existen hostales? agradeceria cualquier experiencia...
Saludos!

Holaaaaaaaa un abrazo constricto para tooodooos!!!

    Para Cristina....... aquí en Chile es BUSCODEPTO.CL
Bueno yo estoy en chile pero estoy interesada en Dinamarca.

Hola chicos, soy venezolana, con proyectos de mudarme a Santiago, espero encontrar ideas y tips por acá, saludos!

Hola Lina, aquí en Santiago hay una comunidad importante de inmigrantes o expatriados (como gustes decirlo) así que creo que la adaptación no va a ser tan difícil ya que todos o casi todos tenemos experiencias similares y te podemos aconsejar.

Chile no es la panacea, tiene sus problemas sociales, políticos y económicos como cualquier país. Hay ciertos ramos en donde es más fácil conseguir empleo y en otros se complica. Es un país librado al mercado y nadie te regala nada por lo tanto para conseguir lo que uno quiere hay que esforzarse. Sin embargo lo encuentro bastante previsible (al menos comparándolo con Argentina de donde soy) con respeto hacia las instituciones y la gente se apega bastante a las leyes, por lo tanto uno puede hacer planes a futuro.

En lo personal me han tratado muy bien, siempre está la broma del fútbol y todas esas cosas tan comunes entre los latinoamericanos.
En tres años aquí he logrado hacer una pequeña aunque buena red de contactos/amistades en la que no solo son chilenos, sino que también hay venezolanos, argentinos y gente otros países.

Así que solo falta que vengas y pruebes.
Saludos

Hacemos día de turismo por Santiago este fin de semana.
Vamos, pasamos allí el día y regresamos.
Si alguien recién llegado y sin planes de quiere animar, que me pase su contacto por privado.

Un saludo!

hola mi nombre es dayana y vivo en caracas venezuela ,realmente no se como llegue al foro simplemente buscaba opciones de vida en otros paises .tengo una familia de 4 integrantes y debido a nuestra desesperacion decidimos buscar opciones de vida y nos encanta chile .ayudenme a poner pies en tierra y guienme en los diferentes aspectos que debo tomar en cuenta de igual forma les cuento es una decicion tomada y creo que no hay vuelta atras

Buenas tardes, soy Carinma, soy de valencia - Venezuela,  soy la pareja de una persona que también es de Venezuela, y a el lo están enviando a Santiago de Chile por una semana a realizar un curso, y queríamos saber cuanto con cuanto dinero puede vivir una semana en Chile, el va en el mes de agosto,y bueno me refiero exactamente cuanto se gasta en comida y hospedaje por 5 días?. si alguien tiene la información de referencia, se los agradezco.

Hola llegue a un hostal, en Yungay, fue mi primera vez en Santiago  fue ideal, ya q me encontré con muchos expatriados, consejos, experiencias y vivencias de tantos individuos, luego de tres días ya había encontrado arriendo, siendo mi punto de partida el hostal xq para los arriendos hay las entrevistas, distancias, conocer las comunas y mi georeferencia era la plaza de armas, y después está el perderse para conocer la ciudad de a poco, al menos fue mi experiencia y me fue bien :)

gracias por responder y compartir tu experiencia...muy importante tu respuesta..

Respecto a tu pareja, podrían buscar hostales en w w w b o o k i n g c o m. Saludos!!!

Hola a todos soy victor chileno pero vibo en almeria España hace 15 años me quiero ir a vivir a Porto portugal para cambiar un poco e vida estoy pensando ir me ahora en diciembre junto amo familia algún chileno.por hay

Hola soy kacharelis de Venezuela ..! Me pienso ir pronto a Chile y estoy por aquí para nutrirme con las experiencias  de los demás y encontar mi propio camino...😊

Dayana, Chile es un país hermoso y representa una buena oportunidad para los Venezolanos quienes son bien recibidos por los locatarios. Es un país costoso, así que para instalarse y conseguir trabajo se debe contar con un monto alrededor de 500 dólares mensuales por persona y contar con el dinero para solventar los primeros tres meses.  Sin embargo, es probable que pueda emplearse rápidamente y así mismo se ajuste la economía familiar. Para rentar un vivienda, regularmente solicitan un depósito equivalente a un mes de renta.
El clima es un aspecto importante a considerar si viajan entre Mayo y Agosto dado que las temperaturas son bajas, por lo que necesitarán el atuendo adecuado.
Ana

hola amigos me he nutrido con cada uno de sus consejos ahora quisieran que me ayudaran un poco informamdome cuanto es el sueldo minimo en chlie cuanto necesito para un alquiler en una zona no lujosa pero buena con cuanto hago un buen mercado cual es el costo de ropa y zapatos

Hola a tod@s!!!llego a Concepción en septiembre y me gustaría conocer a gente para quedar y hacer excursiones. Y si me dais algún consejo para alquilar alojamiento os lo agradezco mucho!!!

Ana te agradesco todo dato consejo e informacion que me puedas brindar y agradesco muchisimo que tomes de tu valiosisimo tiempo para responderme estoy llena de inquietudes y tambien llena de mucha ansiedad los meses pasan y pronto llegara el momento de partir

Hola, mira yo soy chilena, la verdad que economicamente esta muy mal el pais, la crisis de chile nos ha afectado de gran manera, de hecho tengo dos ingenierias y estoy cesante, el que tiene empleo debe cuidarlo muy bien. Estamos en año de elecciones por lo cual los inversionistas privados no quieren invertir ni contratar y la gente del sector publico estan contratados hasta fin de año y lo mas probable le renueven sus contratos. La verdad es que mientras mas inmigrantes lleguen a chile los sueldos para los chilenos seguiran bajando, la vida es cara, los sueldos bajos, la salud es cara y se hacen tremendas colas en los consultorios y hospitales. Pero mi mayor razon para emigrar de Chile es la seguridad, cada dia la delincuencia sigue aumentando, vivimos encerrados en nuestras casas, la gente esta muy mala, asaltan y violan como si nada. Estas cosas no las cuentan, en resumen, no es un buen lugar y tranquilo para vivir.
Saludos, y espero algun chileno te cuente la cruda realidad que se vive aca, el norte esta atros y cada dia mas inhabitable, lleno de prostitucion y asaltos, mal ejemplo para nuestra sociedad, ya que eran regiones tranquilas, la capital, horrible, no ahi sique no, y en el sur queman camiones, empresas, matan empresarios, sueldos que dan pena. OSea mal.

Bueno profesional o no igual no hay trabajo.
Y mientras mas tecnicos lleguen o sin estudios, los sueldos que debieran pagar a un profesional cada dia son mas bajos, osea no hay mucho filtro del gobierno en el tema de inmigracion. Creo que si vienen de turistas y no se van los buscan y mandan de vuelta, y quien se venga a prostituir tambien la envian de vuelta, y para trabajar tienen que entrar a territorio nacional con un contrato laboral y se prohibe con visa de turista buscar trabajo aca, bueno es lo que lei en un articulo, espero no se lleve tan estrictamente a la practica, todos merecen vivir dignamente y con honestidad.

Hola Dayana, el salario mínimo está alrededor de $230.000 chilenos no estoy segura, pero lo puedes verificar en la Internet.  Para vivir, recomiendo la zona céntrica porque te puedes ahorrar dinero al inicio con los trámites que debes hacer para legalizar tu situación en el país y obtener los permisos para trabajar. Te recomiendo portalinmobiliario.cl para que revises precios de renta de departamentos. También está zona te puede brindar oportunidades de empleo como vendedora en una tienda, es cuestión de buscar. Si eres profesional, encontrar trabajo directamente en tu área es complejo, pero posible siempre y cuando tengas todos tus documentos en regla. Debes prever los gastos de visa temporaria.
En cuanto a la comida por día, podría estar alrededor de 15 dólares, si cocinas tus alimentos.
Espero sea de utilidad.
Ana

El Salario Mínimo Legal son 257.000 pesos, a los que se le descuentan un 20% para cancelar las imposiciones de ley.
Para efectos de cálculo, 1 Dólar cuesta 650 pesos chilenos, aproximadamente ya que varía todos los dias

el sueldo mínimo es de 257000 pesos, pero de eso se le descuenta el 13% en cotizacion de pension y el 7% en Salud

Hola, soy argentino y como bien dicen algunos ciudadanos chilenos en esta conversación, el sueldo mínimo es muy mínimo y las retenciones que te hacen por previsión y salud son un poco altos.

También los costos de vida son altos, por lo tanto yo creo que para vivir, al menos hay que ganar 700 mil pesos (unos 1000 dólares) para arriba. Claro, todo depende de las expectativas que tenga cada uno. Es de público conocimiento que la situación en Venezuela es crítica, así que supongo que aquí incluso ganando muy poco estarían mejor que allá.

Por el tema de inseguridad, creo que están aflorando los problemas de la gran inequidad que hay en este país (como en casi todos los países latinoamericanos). Vengo de un país mucho más violento que Chile así que aquí no me parece tan inseguro.

Por el tema visa, para cada país hay reglas de visado. Como argentino pude entrar con la visa del Mercorsur (solo aplica a Argentina, Uruguay y Brasil) la cuál tenía un año de duración, con la misma ya podía buscar trabajo. Averigüen bien con otros compatriotas cómo hicieron.

Ser profesional no te asegura conseguir trabajo en tu rubro. Es un mercado bastante especial ya que muchas veces se consigue trabajo por red de contactos (amiguismo o "pituto" como dicen aquí), o si se han recibido en tal o cual universidad chilena (no importa tanto que tengas un título del MIT o Harvard). Creo que hay que tener una pizca de suerte.

Probablemente por un buen tiempo terminen trabajando de cualquier cosa menos de su profesión: un ingeniero químico trabajando en recursos humanos, por ejemplo. En mi caso personal, ya vine con trabajo pero creo que no es lo más común.

No quiero parecer ser pesimista, sino realista. Yo soy de los que, estando muy agradecido con Chile (porque me ha dado muchísimo), no niego la realidad del país.

Saludos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=601643

Gracias y saludos

Cerrado