Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 3er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Es genial poder estar acá

Buenas como están mi nombré es Yajaira soy de Venezuela me ire a chile en febrero y pues dada la situacion del pais tome esa decisión conjuntamente con mi pareja el se ira antes que yo llega el dos de octubre de este año , de verdad  siento mucha nostalgia de dejar mi pais y mi familia pero hasta los momentos es lo mejor para mi hijo ya que tengo siempre wue velar por el bienestar de el y púes necesito ayuda que me aconsejen no cuento con mucho dinero por esa razon mi pareja se ira antes para reunir hasta que yo llegue . muchas gracias por leer estas letras

Hola...
He leido muchos comentarios malos acerca de la vida en Chile, no se si sea tan cruel la realidad de ese pais o es exageracion? Me gustaria saber si es costosa la vida en Santiago y si es recomendable esta ciudad u otra para los extranjeros que van a trabajar.

HEMERSON BA escribió:

Hola...
He leido muchos comentarios malos acerca de la vida en Chile, no se si sea tan cruel la realidad de ese pais o es exageracion? Me gustaria saber si es costosa la vida en Santiago y si es recomendable esta ciudad u otra para los extranjeros que van a trabajar.


Seria ideal que expusieras cuales son esos comentarios "malos" para evitar caer en generalidades.
Si, la visa en Santiago es costosa, considerando que los sueldos son casi que fijos, considerando quea veces las personas no ajustan su estilo de vida al sueldo que van a ganar.
Un depto de 1 Hab cuesta en promedio unos 250.000 pesos y el salario mínimo es 257.000
Que hacer? Ajustarse a su nueva realidad, alquilar una habitación, obtener la visa, esperar  poco a poco, pero a veces planear en base a tus necesidades y tiempos genera más angustia.
En mi opinión, en Santiago hay más oportunidades laborales, pero cada ciudad es diferente y sus actividad económica.
Rancagua está cerca de Santiago

Mil gracias por tu respuesta, lo que he leido y escuchado es que actualmente la situacion economica en Chile no es muy buena, no se si sea solo percepcion o realmente el pais se esta desacelerando.

HEMERSON BA escribió:

Mil gracias por tu respuesta, lo que he leido y escuchado es que actualmente la situacion economica en Chile no es muy buena, no se si sea solo percepcion o realmente el pais se esta desacelerando.


Esta estancado desde hace un año

Buenos dias a todos, me encuentro ultimando los detalles para viajar a Chile e iniciar los tramites legales para radicarme alla, cualquier consejo u orientacion que me puedan brindar bienvenida sera, pienso ir a Valparaiso.

Hola no es como te contaron, Chile es un país acogedor y hay mucho trabajo, lo que si no son respetuosos y no tienen cultura la gente

Chile en cuanto a la economía esta muy bien

hola si soy chilena (nacionalidad adquirida por madre) que oportunidad de empleo inmediata tengo mientras se legalizan los papeles como profesional???

hola dependiendo de la carrera que tengas. te dan trabajo a prueba 3 meses y luego contrato por 1 año

Hola a todos en realidad estoy viviendo en chile. . Queria hacer una consulta si alguien me puede ayudar? ? Necesito un ejemplo de carta personal para la permanencia definitiva por favor

Buen día

Tras dos meses en el país acabo de encontrar este espacio y he aprovechado para inscribirme.

Soy un español al que la empresa en la que trabaja lo ha destinado aquí para trabajar en una filial. Quedo a vuestra disposición para lo que os pueda ayudar.

Un saludo

Roberto,

Hola vives en Santiago?

Si. Vivo y trabajo en Santiago

Ok bien estaremos en contacto entonces

Hola buenos,dias soy yorgeiny soy de republica Dominicana , y tengo una duda quisiera que alguien pudiera aclararmela. Tube una cita,en el consulado de mi pais, me dijeron via correo eleectronico que devia presentarme con toda la documentacion en original,para el otorgamineto de visa de turista, pero pence q c quedarian con el pasaporte . Pero no ese mismo dia m lo devolvieron, ce quedaron con todos los documentos requeridos mas una fotografia tamaño pasaporte, y ya hace 15 dias,  sera que no tendré visa de turista.?? Espero respuesta.

Hola pregunto cuantos días se demoran en entregar la visa 💳?

A los dominicanos le pegan la visa al pasaporte, o .no.

Saludos...  Gracias por la Bienvenida... Soy Venezolano, amo mi país, me duele y lo siento como el palpitar de mi corazón, he luchado y sigo luchando hasta lo imposible por lograr la libertad, a pesar de una oposición indolente acomodaticia, apática y con unos compatriotas conformistas que esperan que los demás hagan. No se si ese es la tendencia principal a nivel mundial, pero creo que como ciudadanos debemos cambiar. Si no logramos un cambio pro-activo por el país que nos alberga, sea nativo o no, entonces como lograremos un cambio para consolidar  la paz a nivel mundial?

Disculpen este lapso de sentimiento, pero si en estos 3 meses que quedan no logramos salir de este régimen destructivo, me temo que no me queda otra que emigrar. Y como profesional de 55 años, se que me costará tal vez recomenzar en otro país, pero a su vez, tengo fe en mi profesionalismo y en mi experiencia. Ojala, pues pueda emprender ese viaje que estoy seguro muchos no queremos, pero sobrevivir nos obliga a hacerlo.

Gracias y espero orientacion

Buen día a todos, me presento, me llamo Eduardo, tengo 25 años, soy de Venezuela, actualmente con planes de emigrar, informándome todos los días un poco mas sobre lo que esta por venir una vez que lo logre, agradecido de lo que pueda sacar del foro, saludos.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=614931

Gracias y saludos

Cerrado