Informacion de chile

hola me he inscrito en este foro para que me den informacion sobre chile.el año que viene lo visitare con la intencion de quedarme alli.
he buscado informacion sobre aquello y es muy tentador,si algun español que viva alli se puede poner en contacto conmigo lo agradeceria.un saludo

es mejor que pregunte su dudas al respecto.
tambien puede leer mi blog http://www.venezolanosenchile.blogspot.com/
Para ingresar a chile como turista necesitas un pasaje ida y vuelta a lo maximo por 3 meses, el pasaje puede ser valido por un año pero el retorno debe estar fecha a los 90 dias de ingreso
Para encontrar empleo necesitas tener la visa y para tener la visa necesitas tener empleo...
Respeto de españa todo le parecera super economico, por lo que alquila un "piso" alla, aca puede alquilar uno de 4 habitaciones en una zona media alta de clase
basicamente respeto del europeo el chileno le tiene mucho respeto
En fin dudas....haga preguntas
saludos

gracias andres,de todos modos estoy viendo los precios de las casas y es increible lo que esta subiendo la economia desde el año pasado a hoy,o es que a mi me lo parece??
de todos modos,nosotros teniamos pensado abrir un negocio alli,una pasteleria,tambien necesitas visado para eso??
un chileno me comento,que para el europeo que se va a chile,le dan 5000metros de terreno regalado,con la condicion de que debe construir en menos de dos años,y que no puede vender en 20,sabes algo de eso?
gracias

otra pregunta,cuanto dinero me hace falta llevarme a chile,para vivir,para comprarme una casa,no tener que trabajar y todo lo que supone el dia a dia sin grandes lujos,se que suena raro pero me interesaria esto.gracias

magy3 escribió:

gracias andres,de todos modos estoy viendo los precios de las casas y es increible lo que esta subiendo la economia desde el año pasado a hoy,o es que a mi me lo parece??
de todos modos,nosotros teniamos pensado abrir un negocio alli,una pasteleria,tambien necesitas visado para eso??
un chileno me comento,que para el europeo que se va a chile,le dan 5000metros de terreno regalado,con la condicion de que debe construir en menos de dos años,y que no puede vender en 20,sabes algo de eso?
gracias


no tengo idea al respecto, pero si es asi, me hago europeo inmediato y arranco para alla!!!!

voy a investigar al respecto, pero a veces el chileno comenta por lo que VE, no por lo que sabe.

Eso lo he visto pero para personas que huyen de una post guerra, perseguidos politicos, y por lo general a una comunidad, es decir a lo menos que beneficie a unas 10 familias, pero asi de que exista una politica para individuales, lo veo dificil.

Pero es mi comentario en base a casos similares que he visto, pero voy a investigar porque hasta yo me lanzo!!!!

Siempre necesitas visa para cualquier actividad, existe visa para empresarios pequeños que quieren abrir un negocio, pero se tramitan EN chile, no fuera de, creo que el caso suyo seria bueno evaluar la opcion de hacerlo poco a poco, uno primero para que arregle los detalles de vivienda, hacer el negocio

Lo principal para darle precio, es que decida DONDE

Por lo general, para una persona en santigo hablamos de un capital entre 3000 USD a 5000 USD, puede alcanzar para 1 a 2 personas.

saludos

y la moneda usd es peso??es que me e dificil convertir cuando veo mlos precios en usd.gracias por todas tus respuestas,son muy utiles para nosostros.

USD son dolares americanos simbolo $ US
el peso el simbolo es $
y la unidad que a veces encuentre es la UF, unidad de Fomento es una referencia que se ajusta todos los dias de acuerdo a la inflacion y otros factores y para saber su valor debes buscarlo en sii.cl

por cierto, encontre una pagina que tal vez le ayude
aiech.cl/aiech/asociasion.php?cat=3
son asociaciones españolas en chile y tal vez ellos le pueden ayudar mejor?

si muchisimas gracias.la pagina es muy interesante.saludos

Hola Andres,una pregunta,me dijiste que para vivir en santiago para 1 o 2 personas 5000 usd,eso es de por vida mas o menos??o para un mes?tu podria convertir eso en euro,porque soy incapaz,me sale 3461.50118€,pero no me cuadra.gracias

5000 dolares en pesos ha 470$ pesos por dolar son 2.350.000 pesos chilenos
tu cuenta esta bien son 3.461,50
aca el punto son miles y la coma son los decimales
esos 5000 son en promedio para 3 a 6 meses, dependiendo del monto de alquiler a pagar y puede ser para 1 a 2 personas adultas
sitios.cl/conversion/divisas.htm