Brasileña desea vivir y trabajar en Chile

¡Hola!
Soy brasileña. Me encanta Chile. Soy psicologa y deseo vivir, trabajar y estudiar (doctorado) en Chile. Tengo 40 años. Me gustaria tener informaciones de lo qué necesito hacer y por donde comienzar. ¡Gracias!

Hola Merahi:
Yo soy Chileno y te puedo contar que acá queremos mucho a los brasileños. Tenemos mucha afinidad con Ustedes.
Respecto del estudio, no deberías tener problemas porque la oferta es bien variada y con buenos niveles.
En el tema trabajo debes revisar si debes rendir algún examen de convalidación para poder ejercer tu profesión. Te recomiendo buscar en los colegios profesionales (medicina) o en la página de nuestra embajada.
Yo también estoy en la busqueda de otros horizontes.
Saludos y suerte

hola, vi que quieres estudiar doctorado en Chile, busca en las paginas web de las universidades chilenas, las mas grandes son la Chiley la pontificia http://www.uc.cl/ ... para becas la opcion oficicial es buscar a traves de la pagina de becas de CONICYT (comision nacional de investigacion cientifica y tecnologica) ahi hay miles de becas si tienes un grado academico te sera facil postular.

Certificados de Nacimiento Legalizado
Titulo Universitario Legalizado
Notas Legalizadas
PENSUM de la carrera Legalizado

Legalizado quiere decir, que tenga los sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y todos los sellos de los ministerios de educacion o civil en el caso de la de nacimiento y por ultimo pasarlos por el consulado de Chile en Brasil

Debes seleccionar e inscribirte en alguna Universidad para poder tramitar la visa de estudiante desde Brasil.

La forma de inscribirse que sirve para tramitar la visa es pagando en la universidad la inscripción y que te den un certificado o constancia de inscripción, la visa de estudiante tarda mas o menos 3 meses en ser aprobada por el consulado.

Por si acaso, RUT es la cedula de indentificacion.

Por otro lado, averigua en el consulado sobre la visa para ciudadanos miembros del MERCOSUR porque esa visa la dan por un año y no piden nada mas que llenar la solicitud pero creo hay que tramitarla desde aca

En fin...espero le sirva de algo

@ndru