Cuidadania en chile

hola soy chanell me gustaria saber si es cierto que despues de haber vivido por 5 años en chile puedo solicitar la cuidadania ,por el hecho de no haber salido a otros paises incluyendo el mio ,entre legalmente con visa de turista luego pase con visa sugeta a contrato luego temporaria con vinculo chileno por que tengo un hijo aca ahora definitiva ,o por el contrario debo esperar 5 años con definitiva para octar por la cuidadania , me gustaria saber si podian sacarme de la duda de antemanos gracias y saludos

hola Chaneel, mira lo mio es un caso igual al tuyo y lo que decis vos es asi, como deberas actuar si queres, igual podes volver a pedir la definitiva o ser ciudadana, es casi gratis, suerte cariño.-

Para optar a la Nacionalidad Chilena si o si debea tener 5 anos con visa definitiva (no 5 años viviendo en chile)
Puedes corroborarlo llamado al call center de extranjería o revisando su pagina web
www.extranjeria.gob.cl

Hola allí me quedó una duda, ya que la página dice lo siguiente:

El Congreso Nacional ha aprobado modificaciones a la norma sobre Carta de Nacionalización, por lo que a contar del 08.01.2016 podrá otorgarse nacionalización a quienes hayan cumplidos 18 años de edad; que tenga 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada), y que sean titulares de Permanencia Definitiva.

Pero no dice que que necesariamente la primera visa estampada es la definitiva.

Saludos.

Saludos, quisiera saber si me caso con una chilena, obtengo automaticamente la ciudadania chilena?

roger_v escribió:

Hola allí me quedó una duda, ya que la página dice lo siguiente:

El Congreso Nacional ha aprobado modificaciones a la norma sobre Carta de Nacionalización, por lo que a contar del 08.01.2016 podrá otorgarse nacionalización a quienes hayan cumplidos 18 años de edad; que tenga 5 o más años de residencia en Chile (a contar de la primera visa estampada), y que sean titulares de Permanencia Definitiva.

Pero no dice que que necesariamente la primera visa estampada es la definitiva.

Saludos.


te recomiendo llames directamente a extranjeria o preguntes en twitter @dptoextranjeria