Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola Julien,

Muchas gracias por el mensaje de bienvenida. Estoy encantado de unirme a EXPAT.com

Vivo en Suiza desde hace casi 5 años, llegué primero a Zurich desde Madrid con mi esposa y dos hijas (ahora tienen 8 y 5 años) en el año 2011 (a través de Holcim). Al año, me surgió la oportunidad de unirme a Novartis y me mudé a Basel Land (Oberwil 4104).

Quiero unirme a EXPAT.com porque me gustaría compartir mis experincias de vivir en Suiza, conocer las de los demás y sobretodo conocer más gente para poder compartir aficiones en común.

Muchas gracias

Un saludo
Toni

Hola Toni,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Te animamos a participar en los foros, aportando tu consejo y experiencia. También puedes utilizar la sección eventos para organizar algún encuentro entre expatriados en Suiza.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias Javier

Un saludo
Toni

Hola como andan? Soy Peruano y recién llego a vivir a Suiza ya que mi novia es de acá. Me gustaría conocer gente interesada en Yoga y fotografía. Saludos a todos yo me encuentro en Vevey.

hola pronto llegare a Zürich soy venezolano, soy Diseñador Gráfico, tengo b2 de Aleman con certificado y bueno voy a echarle ganas... saludos a todos bendiciones..

Hola,

Soy nuevo en el foro. Soy argentino pero con intenciones de emigrar a Suiza. Voy a estar a partir del 12 de Abrl proximo en Zurich y viajando luego a Lausana y Ginebra en los proximos 7 dias como para conocer las ciudades y a expatriados que vivan alli y conocer sus experiencias. Me gustaria poder tomar contacto con gente que este viviendo en estos lugares como para conocerlos y poder coordinar una reunion informal.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Saludos.

Hola,

Yo soy Geraldine y llegué a vivir a Ginebra hace 3 meses, aunque ya había estado por periodos de tiempo aquí.

Soy creativa publicitaria y trabajo desde casa como freelance, en este momento estoy buscando trabajar para alguna agencia aquí en Ginebra. Mi nivel de francés avanza todos los días, pero todavía no lo domino, así que busco algo donde pueda trabajar en español o en inglés.

Me encanta la fotografía, el cine y los libros.

Saludos!

Hola Saludos Javier yo vivi en zurich en el año 1991 estudie 5 meses el idioma y volvi a mi tierra Venezuela, en este momento quiero ir por tres meses a Zurich como turista y aprovechar ese tiempo para desempeñar cualquier empleo alla, sabes queria preguntarte que posibilidad tienes de conseguirme una habitacion para alquilarla no importa si es un cuarto pequeño o compartido saludos desde esta calida tierra saludos un abrazo.....

Hola a todos. Me llamo Elena, soy de Madrid y vivo cerca de Ginebra. Soy licenciada en Periodismo y estoy buscando trabajo de cualquier categoría. Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.

Saludos

Hola Elena,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier por tu información. No soy nueva en Expat pero no pasa nada, hay tanta gente q no los puedes conocer a todos. Hasta la próxima !
Elena

Les Agradeceria Que Me Agreguen En Facebook Como  :heart: Alba Clook :heart:

Hola Alba te agregue en mi face saludos un fuerte abrazo yo vivi en el año 1991 en zurich por 5 meses y deseo volver ojala podamos conseguirnos por alla jejejeje

Hola buenas tardes, bueno soy nuevo en expat.com, navegando por la red, la acaba de descubrir y la verdad que muy buena la pagina, la cual tiene todo organizado por temas, muy bueno.
Y bueno vivo en zurich, soy de las palmas de gran canaria, llevo 1 año y dos meses aqui, y la verdad que la experiencia no ha sido nada facil,mas bien dura, pero aqui seguimos luchando. Y nada, y recientemente me he quedado sin trabajo, en la construccion, y moviendome por las temporeras y tal, pero me falla el idioma, tengo permiso del pais b y carnet de conducir suizo. y bueno si alguien supiese de alguna oferta de trabajo se agradeceria. Buen finde semanaaa..... ;-)

Hola a todos!

Me llamo Martin Flores, he nacido aqui en Suiza. De padres espanoles, y se li dificil que puede ser, ser nuevo aqui en Suiza.

Soy agente de seguros, especializado en la Krankenkasse ( seguro medico), asin que si os puedo ayudar de cualquier forma, nada mas q preguntar!

Un saludo Martin

Hola. Soy nuevo por aquí, Me llamo Adrián. El pasado año estuve trabajando en Zug y me encanto la zona. Ahora estaba pensando ir a Lucerna o alrededores pero estoy teniendo muchos problemas para encontrar alojamiento. A ver si alguien pudiese aconsejarme. Gracias y un saludo a todos.

Hola me llamo Demetrio y soy español. Llevo mes y medio viviendo en Suiza (parte francesa) y se me está haciendo dificil vivir aqui pues no conozco a nadie para salir y el idioma todabia no lo domino muy bien que digamos. Estoy en Suiza hasta principios o mediados de junio,todabía no lo se de seguro, y me da pena no aprovechar esta experencia pues eso de salir solo es un poco aburrido y triste a la vez. Me gustaría conocer gente para poder tomar algo o simplemente hablar (en español por favor) pues seria una pena volver a mi pais sin haber conocido o haber echo alguna que otra mistad. Ya sabemos que es dificil vivir en un pais que no es el tuyo, pero se lleva mejor en compañia, no creeis? Asi que nada, aqui estoy para hablar, tomar un cafe o salir de fiesta...para lo que sea!
Un saludo.

Hola soy Consuelo de Veracruz,Mexico y vine a vivir a Suiza, mi pareja es de Zurich y en unos dias nos casaremos, no hablo Aleman y se me dificulta comunicarme, pero creo que poco a poco aprendere, vivo en Wollerau y es muy bonito este pais, me encanta las persona que sin conocerte te saludan, espero tener amigos aqui en esta pagina, saludos a todos, Dios les bendiga.

Hola Consuelo,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, soy Mónica. Soy de Argentina y me mudé a principios de Mayo a Zurich. Aún no hablo alemán -tengo intención de aprender- por lo que me cuesta mucho la vida social.
Espero poder encontrar gente de habla hispana.
Saludos a todos y éxitos.

Hola!! a todos!
Soy Marco y soy de Perú con planes de emigrar a suiza para tener mejores oportunidades de trabajo y conocer esta hermosa cultura y sus paisajes naturales.
Me gustaria saber como son las oportunidades labores en suiza para los latinos y hablo 3 idiomas y me gustaria aprender el alemán y el francés por que son los mas hablado en este país y gracias por todo este apoyo que dan.

Gracias  Javier por orientar a usuarios nuevos como yo ;)

Hola Monica! Soy Camila, argentina de 20 años y anhelo mudarme a Suiza. Que me recomendas, a partir de tu experiencia? Cualquier consejo y anécdota será bienvenido!!

Hola Javier ! Muchas gracias x tu bienvenida !
Mi nombre es Mauricio , soy de Mendoza , Argentina , tengo todo listo para viajar a Suiza !
Quería saber cómo es el tema para encontrar alojamiento
Conseguir un trabajo diario y tratar de establecerme en ese país ,
Así q a cualquier LATINO O ARGENTOS/ AS , q tire buena va a ser muy apreciada
Muchas gracias

hola. Me llamo Olivia y soy española. en la actualidad trabajo hasta febrero en las palmas. pero mi inquietud es reunirme con mi novio que esta itinerante con una empresa catalana por toda europa. el es argelino con permiso de trabajo español y querria ver las posibilidades reales que hay de encontrar para los dos alli y empezar una nueva vida
gracias

Hola mi nombre es Dario, alguien que me pudiera guiar en cuanto a tema de alojamiento, trabajo y demás y conocer gente viajó en agosto agradecería cualquier información

Bienvenida Consuelo! La comunidad mexicana en Zürich es muy grande, Hay grupos en FB, y la Asociación Mexicana es muy organizada, te recomiendo que la contactes, y sobre todo que te apures a aprender alemán, pues eso facilita la vida mucho. La ciudad de Zürich tiene también centros de integración para migrantes para adaptarse mejor, incluso hay escuelas super intensivas y de bajo costo. Si requieres más info, pasame mensaje pro inbox.

Hola a todos!

Mi nombre es Gaby. Soy ecuatoriana y acabo de mudarme hace unos días a Berna con mi novio. Me encantan los libros, las caminatas y la fotografía. Graduada en arquitectura pero actualmente buscando algún part time (o full time jaja) job en cualquier área. Me encantaría hacer amigos y descubrir un poco más de la vida de este país.

Cálidos saludos,

Gaby

hola me gustaria informacion de como expatriarme aqui en suiza. mi correo es [email protected] les agradesere todo info posible. este es un pais muy bonito

hola a todos me gustaria vivir en suiza que debo hacer

Hola, me llamo Iban llevo 1 semana aquí y me gustaría 1 oportunidad para quedarme en este país y poder trabajar aqui junto a mi pareja,si alguien tiene algún consejo o ayuda todo es bienvenido. Funcionan los centros de integración de migrantes?saben donde están?si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. Suerte a todos y aquí tienen un amigo.

Hola, me llamo Iban llevo 1 semana aquí y me gustaría 1 oportunidad para quedarme en este país y poder trabajar aqui junto a mi pareja,si alguien tiene algún consejo o ayuda todo es bienvenido. Funcionan los centros de integración de migrantes?saben donde están?si alguien me pudiese ayudar lo agradecería. Suerte a todos y aquí tienen un amigo.

buena eso camarada yo estoy en las misma pero no tengo respuesta si te dicen algo por aqui porva comunicalo con este servidor

De acuerdo si me entero de algo yo te aviso y tu a mi ok? Ten mucha suerte amigo,estamos en contacto.

ok hermano espero que todo salga bien en esta nueva historia

Hola a todos!
Me llamo Helena y llevo en Suiza algo más de dos años. Desde que llegamos (yo y mi novio) nos concentramos en aprender el idioma y trabajar, con lo que hemos hecho muy pocas amistades españolas (o de habla hispana).
Y, después de este tiempo, pues echo mucho de menos esa comodidad de hablar en español cuando quedo con alguien. Así que lo que necesito esas pequeñas pausas en las que me entere de todo sin esforzarme! :P

Hola:
Nosotros acabamos de llegar y andamos como vosotros en un principio buscando trabajo,nosotros estamos en Kloten así que si pasan por aquí serán bien recibidos, si saben de algún trabajo ya me diréis, saludos

Lo mejor para buscar trabajo es hacer contactos, la Vitamina B (como la llaman aquí) . Por desgracia mis contactos son limitados, pero de todas formas, ¿de qué buscáis trabajo?

Pues no hablamos el idioma así que aunque tengamos experiencia y estudios sera en los que no se requiera el alemán.
Gracias.

hola a todos mucho gusto , acabo de llegar a esta web , tengo muchas ganas de conocer gente y poner hablar sobre nuestra cultura.

Cerrado